PingoPDA responde #2: ¿Por que mi smartphone(teléfono inteligente) no se ha renovado a Lollipop?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

PingoPDA-responde-1

 

En esta 2ª estampación de ‘PingoPDA ilumíname con tu sabiduría’ hablaremos encima las actualizaciones de software de Android, las que para unos cuantos aire demasiado conocidas, mientras que otros levemente y las logran a conocer debido al pobre apoyo de unos cuantos fabricantes.

¿Por qué mi smartphone(teléfono inteligente) no ha recibido la actualización a Android-OS 5.0 Lollipop?

El proceso de actualización de los terminales con Android-OS es un tema que a unos cuantos contenta, inconveniente que a numerosos otros causa depresión, esto derivado del exiguo compromiso que unos cuantos creadores han demostrado al instante de llevarlas a sus terminales con unos cuantos meses de atraso e inclusive, en unos cuantos casos, dichos updates  definitivamente no llegan.

Esta dispersión de unas cuantas versiones del aparato ejecutivo de Google® en el alhóndiga se conoce tan fragmentacion, concepto que podríamos considerar tan el mas grande inconveniente que la firma de Mountain View pasivo solucionar para que Android-OS pueda evolucionar de forma equitativa y no “por etapas”, tan lo hará iOS, pues con cada lanzamiento del aparato ejecutivo de la firma de Cupertino, todos -o casi todos- sus dispositivos se actualizan al semejante tiempo; mientras que los que no lo logran es debido a que la validación de su hardware lo impide.

android-m

Android M Developer Preview ha llegado

Regresando al tema de las versiones de Android, el aniversario de antaño fue presentada la preview para productores de Android-OS M, la mas reciente iteración que llegará a fines de año, y si don faltan al carencia 3 meses para la venida de la versión estable, numerosos se preguntarán por qué Google® se esfuerza en presentar versión tras versión de su aparato ejecutivo y no se preocupa por actualizar todos los dispositivos con Android-OS en el mercado.

La observación a esta cuestión es demasiado simple y es que no es Google® el encargado de presentar las actualizaciones de cada terminal, destino que es trabajo de cada fabricante (Samsung, Motorola, LG, HTC, Sony® y un largo etcétera) tomar el código AOSP que el buscador libera al instante de presentar cada mas reciente versión y “adaptarlo” a sus necesidades y gustos, es decir, que cada fabricante toma el código, le añade su capa de personalización y luego lo distribuye en determinadas regiones clave para empezar con su liberación, carente bloqueo a esto tenemos agregar el asamblea pertinente que los carriers de cada región se toman para hacer pruebas de conectividad, entre otras cosas.

Una ocasión desarrollado este proceso, que Motorola ya se había tomado la molestia de explicar anteriormente, es hora de volver a la cuestion inicial que dio origen a este post, ¿Por qué mi smartphone(teléfono inteligente) no ha recibido la actualización a Android-OS Lollipop? La observación corta, y sencilla, es que los diversos creadores aún no han finalizado de hacer los ajustes pertinentes a Android tan para empezar con su liberación, eso tomando en recuento que realmente estén laborando en esto, ya que hay creadores que definitivamente no actualizan sus terminales, por distinto lado hay otros que únicamente actualizan sus gamas altas, entre otras cosas.

¿Pero por qué un camarada mío posee Android-OS Lollipo y yo no, si tenemos el semejante smartphone? Aquí es en adonde entran en juego los carriers y es que, en unos cuantos casos puede ser que el fabricante ya haiga liberado la actualización, inconveniente aún pasivo acaecer por las manos del operador, el último eslabón, y en unos cuantos casos el mas dificultoso de superar, en esta viciosa cadena. Y si tomamos en recuento los probables problemas entre creadores y operadorasen ocasiones esta espera puede alargarse aún más.

No olviden seguirme en Twitter, @PingoPDA, y además sigan a mis fieles trabajadores de @PoderPDA. ¡Nos observamos en la próxima!

Agrega tu comentario