Passbook y Android: Una concordancia complicada

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

PASSANDROID passbook

Con la venida de los smartphones, hemos visto tan las interfaces gráficas han adulterado de ser una copia de las de ordenador, a poseer  sus propios formatos orientados a el particular dimensión de los smartphones(teléfonos inteligentes) y tablets. Desde las páginas web a los lectores de noticias, íntegramente superficie posee versión para móvil.

Qué es Passbook y tan funciona

Para conocer que es Passbook tenemos que remontarnos unos años mas atrás, en la aparición de iOS 6. En aquel instante Apple® nos presentó Passbook, una cartera virtual adonde delegación almacenar tarjetas con promociones o tickets para un avión, tren o inclusive el cine.

passbook

El formato usado para este persona de tarjetas virtuales es el pkpass, un persona de fichero que se basa en un archivo .zip que contiene imágenes, tomo con un determinado formado y una firma digital, en apariencia de código qr o código de barras.

La cometido de estos ficheros es la de reemplazar los billetes y tickets en formato PDF, por 1 mejor acoplado a las displays móviles, y desde a posteriori fue una benévola idea por aviso de Apple. En la actualidad, acierto iOS tan Windows® Phone adjuntan de apariencia nativa apoyo para Passbook, ¿pero que ocurre con Android?

Passbook para Android ¿Es posible?

En el asunto de Android-OS es complicada la explicación. Android-OS de por sí no adjunta apoyo nativo para este persona de archivos, inconveniente entregado que pkpass es un formato basado en estándares abiertos, no aire escasos los productores que se han animado a usar a Android-OS App que nos permitan gozar de Passbook.

passandroid caps

Si tuviese que resaltar 2 aplicaciones, estas serían Passwallet Passandroid. La primera por ser de las primeras App en detallar con este estándar, mientras que la 2ª resalta por la inclusión de Material Designdando un aspecto mas moderno a nuestra cartera.

Requiere Android-OS 2.3 y versiones superiores
Versión: 1.37.32
Tamaño: 4,4M

Requiere Android-OS 2.3 y versiones superiores
Versión:
Tamaño:

Como apunte personal, he usado ambas carente nadie problema para almacenar calva de congresos, billetes de tren y para espectáculos, acierto en el cine tan teatro. En asunto te poseer curiosidad encima mas App de este tipo, disponemos de un artículo de arreglado utilidad para ello.

Passbook en Android

Como extra, podemos citar la aplicación de tickets de Renfe. La compañía ferroviaria ha realizado un excelente labor facultando usar sus tickets de calceta distancia, ALVIA y AVE tan PDF en el móvil, inconveniente tambien de eso nos favorece la labor de poseer nuestro ticket en formato pkpass para las App de passbook.

Mejorando un exiguo mas las opciones posibles, además tenemos una aplicación que usa la tecnología y conceptos de passbook, inconveniente destinada a la adquisición y utilización de billetes de tren para Renfe, arreglado idónea para los que el interés por passbook quede relegado al transporte en tren.

Requiere Android-OS 2.3 y versiones superiores
Versión: 2.3.3.1
Tamaño: 8,7M

Conclusión: Android-OS requiere apoyo administrativo a Passbook

Por demasiado que nos pueda acudir a pinchar, Passbook fue una de las fórmulas adonde Apple supo acertar de pleno, su éxito ha resultado indiscutible, y eso se nota en la cuantía de servicios que apoyan este formato de billetes digitales.

En este caso, Android-OS se exhibe mas débil en este sentido, ya que de apariencia nativa (ni en AOSP, ni con Google) no existe una herramienta que nos permita abrir ficheros pkpass. Si don es indiscutible que con App no oficiales podemos gozar de este formato, un apoyo por aviso de la gran G sería un argumento de peso para que las empresas que aún no se haigan osado a entregar el paso a las calva móviles acaben de decidirse.

Desconocemos las razones, inconveniente puede ser acierto tema de patentes contra Android, tan determinación de la propia Google, por lo que en un futuro esperamos que si no lo termina implementando, al carencia acabe ofreciendo una alternativa. De instante esperaremos a visualizar si con Android-OS M tenemos suerte, y acabamos disponiendo de un aseo adicional que se pueda sincronizar con nuestra recuento de Google.

Más info |Pkpass file extension

La llegada Passbook y Android: Una concordancia complicada surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario