Pascal le quita el caseta a Volta y será el futuro de NVidia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

NVidia GPU Roadmap 2014

Esta semana hemos tenido unos cuantos cambios en los roadmap de NVidia. Lo que sabíamos inclusive en este momento es que tras Maxwell llegaría Volta, en 2015 o puede que de cara a 2016. Sin embargo, en los mas recientes roadmap presentados por la compañía esta semana hay un alteración significativo: Pascal ocupa el caseta de Volta, arquitectura que ni siquiera está presente y que deja un pequeño hueco arreglado visible.

De esta apariencia Pascal será la posterior generación tras Maxwell, ya presente en el alhóndiga con ciertos modelos demasiado concretos inconveniente que exiguo a exiguo irán creciendo. Además, NVidia además ha modificado el apellido de esta última, que típicamente enuncia la particularidad mas primordial de la generación: de Unified Virtual Memory pasamos a DirectX 12, una tecnología que ya mencionamos será parecido con demasiado del hardware actual.

NVidia GPU Roadmap

Volta (Stacked DRAM) deja su lugar para que sea ocupado por Pascal, que hereda algunas de las propiedades acierto de la previo tan de la actual Maxwell: Unified Memory, 3DMemory y NVLink. Las 2 primeras ya se conoce arreglado información, mientras que de NVLink será una evolución del PCIe que busca reemplazarlo. Los detalles técnicos hablan del un conector que da un ancho de agrupación demasiado alto al del actual PCIe 3.0 (más del doble) con un formato un acierto diferente. Por arquetipo la conexión se realizaría en paralelo y no en perpendicular a la placa base, o al carencia de este modo lo demuestran los primeros prototipos ideados por NVidia.

NVidia GPU Roadmap 2014

Aunque por supuesto NVLink es una tecnología que podría padecer múltiples cambios a lo largo del tiempo, ya que no deja de ser poco en desarrollo.

Precisamente en lo relativo a la temporalidad no tenemos poseer prisa. Pascal será la plataforma de NVidia a un mitad plazo, un par de años, ya que Maxwell está comenzando a arrancar en estos meses y aún posee demasiado que ofrecer. En 2016 es en el punto empezaremos a verla.

Más info | AnandTech


La noticia Pascal le quita el caseta a Volta y será el futuro de NVidia fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.




Agrega tu comentario