Pantallas OLED: los mitos que no deberías creerte

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Mitos de las displays OLED

Las displays acumulan gran aviso de la atención en un amovible por unas cuantas razones. La primera es básica: ocupan casi íntegramente el frontal, por lo que hay que verlas a la acento al 1º vistazo. La 2ª es que tienen el “honor” de ser el componente que mas acumulador gasta. Y la 3ª es por la controversia en la tecnología empleada. ¿Mejor LCD IPS u OLED? Qué dilema.

Las displays OLED se convirtieron en una gran revolución gracias a su ligereza, delgadez, a su aptitud para encender sólo los píxeles que se utilizan y, mas recientemente, tambien a su cualidad para “doblarse”. Aunque tambien acumulan diversos mitos que lograron dotarlas de cierta mala fama.

Basta saber un exiguo de tecnología para chocarse de frente con los mitos de las displays OLED. Que si consumen demasiado carencia que los paneles LCD, que si saturan en exceso el color, que si terminan “quemadas” mostrando en íntegramente instante los elementos fijos del sistema… En fin, que conviene realizar un repaso a riqueza para conocer la tecnología y desterrar íntegramente lo que sea mentira. O intentarlo.

¿Qué es un cuadro OLED y en qué se desacuerdo del LCD?

Ver vídeo

Hablaré en íntegramente instante de paneles OLED tan denominación genérica carente profundizar en las dispares tecnologías derivadas. AMOLED, Super AMOLED, Optic AMOLED… Todas se refieren a paneles OLED (organic light-emitting diode o diodo de emisión lumínica orgánica) con matriz TFT activa, un cuadro con una peli orgánica donde cada diodo o píxel es capaz de iluminarse por sí mismo.

Cada píxel o diodo de una display OLED emite luz de forma independiente

La principal desacuerdo con con con respecto a la tecnología LCD, la mas usada en los smartphones, es acomodado ésa: cada píxel se ilumina a sí semejante en una display OLED; mientras que el LCD requiere una lámpara LED para iluminar toda su superficie. La primera sólo enciende esos diodos que necesita, concediendo tan resultado otra de sus propiedades clave: sus píxeles no precisan bloquear la luz de la lámpara, por lo que el oscurecido es puro. Pero defecto en brillo máximo y en blanco, adonde albedrío el LCD (como observaremos después, esto ha evolucionado).

A grandes rasgos, podría parecer que el LCD no posee ausencia que realizar contra el OLED; pero, tanacostumbra ocurrir, la materialidad da palos a todos los bandos. Los paneles orgánicos poseen numerosas ventajas, inconveniente tambien notables inconvenientes; de los cuales provienen algunos de los mitos que trataré de reafirmar o desmontar hoy. ¿Empezamos?

Las displays OLED se queman con el tiempo

Mitos de las displays OLED

¿Quién no leyó esto alguna ocasión tan elucidación a un mas reciente Samsung® Galaxy? Es la principal queja con con con respecto a las displays OLED y el argumento mas esgrimido contra su elección. Ahora bien, ¿es indiscutible este mito? ¿Se quedan marcados en la display el reloj, el icono de Bluetooth® u otros elementos fijos de la interfaz? Este mito es cierto. Con matices.

El secuela de “quemado” en la display no es exiguo mas reciente ya que posee ocurriendo con casi todas las tecnologías, CRT y plasma incluidas. Los diodos necesitan indiscutible asamblea para apagarse por absoluto tras una larga exposición; por lo que, si se sostiene una imagen estática con grande contraste y singularmente brillante, ésta dejará indiscutible rastro inclusive que los píxeles se recuperen. En el asunto de que agoten su vida útil, la representación dejará un rastro permanente en pantalla.

Si se estimulan a lo largo de mucho tiempo, los diodos tardan en recuperarse; dejando una botana de lo que proyectaban

Los diodos orgánicos se degradan con el brillo, inconveniente que dificulta su recuperación; de ahí que se recomiende sostener un brillo moderado para la pantalla, no abusar de las interfaces blancas (para inventar el blanco todos los diodos deben encenderse con brillo, lo que multiplica su agotamiento) y usar el amovible de la forma mas habitual.

¿Las displays OLED se queman si muestran la semejante representación a lo largo de demasiado tiempo? Sí, ya lo hemos visto; pero no es exiguo que deba ocurrir con un utilización habitual. Se necesitan miles de horas de exposición prolongada a la semejante imagen para que ésta quede marcada de forma permanente (los píxeles sometidos al afán agotan su vida útil); de ahí que suela achacarse el mito a los móviles de exposición. En términos de duración, un cuadro OLED aguanta de calceta mas de 40.000 horas encendido.

Los colores de las displays OLED aire demasiado saturados y exiguo reales

Mitos de las displays OLED

Después del quemado de la pantalla, la encima saturación es la excusa usual para poner de vuelta y calceta a las OLED. Este mito tiene su principios en la mayor aptitud de exhibir colores que poseen en comparación con el metodo sRGB que maneja de abanico Android. También se pasivo a la matriz Pentile usual en los paneles AMOLED de Samsung: el mas grande dimensión de los subpíxeles rojo y azul crea imágenes mas intensas sobre esta combinación de colores.

Así pues, es indiscutible que los paneles mas habituales en móviles con tecnología basada en OLED sufren de cierta sobresaturación, inconveniente no es algo que deba achacarse por absoluto a la pantalla. El fabricante (y el acreditado Android) es el encargado de brindar una calibración acorde con el hardware; y esto no constantemente se cumple. Además, el cliente noacostumbra besar el suelo en que puede aceptar la temperatura de color.

Samsung posee de unos cuantos modos de display en el interior de su configuración facultando minimizar la sobresaturación de sus displays AMOLED (modo básico). Por ejemplo, tambien el OnePlus 3 permite cierta adaptación manual; tambien de brindar el metodo sRGB con el que lograr colores demasiado mas naturales.

Las displays OLED consumen demasiado poca energía

Mitos de las displays OLED

Es el principal argumento para fomentar el utilización de la tecnología OLED; y no cabe vacilación de que es un mito basado en la realidad. Como ya dije en las propiedades principales, los diodos de un cuadro orgánico se encienden abajo demanda; en un cuadro LCD todos los píxeles están activos dejando acaecer mas o carencia luz, que es la que se posee toda la recarga de consumo.

El consumo de una pantalla OLED depende excesivamente del superficie que reproduzca

La fotografía que tienes arriba (de Quora) ejemplifica los consumos de las displays OLED contra las LCD. Si tenemos una interfaz blanca, todos los diodos orgánicos deberán encenderse para inventar la imagen; los píxeles LCD sólo dejan acaecer la luz. En el lado contrario, con gran mayoría de negro, los píxeles OLED que reflejen ese coloración no se encienden, ahorrando gran cuantía de energía. Con una representación balanceada, tan pueda ser una fotografía, el consumo es mas o carencia similar.

¿Consume un cuadro OLED mucha carencia energía? Si tenemos en recuento que hablamos de la display de un smartphone, adonde la mas grande aviso de las interfaces aire blancas, observamos que el ahorro verdadero no es tan significativo. Siempre serán mas respetuosas con la autonomía, inconveniente no lo harto tan para que compense un sobrecoste.

Las displays OLED no se visualizan don en exteriores

Mitos de las displays OLED

Este mito posee su fundamento en la naturaleza de los paneles OLED: entregado que la iluminación es independiente, y que el brillo disminuye la vida útil de los diodos, la lámpara LED de los paneles LCD es capaz de iluminar mas que la conjunción de los píxeles OLED. Como en todo, reconocimiento a la evolución esto dejó de poseer sentido.

Los actuales paneles Super AMOLED de Samsung® aire capaces de generar harto brillo en exteriores tan para ver la display carente inconvenientes abajo la luz directa del sol. Por ejemplo, la del Samsung® Galaxy™ S7 da 855 nits máximos, mas que de sobra para las condiciones adonde la mas grande aviso de displays no posee visibilidad; incluidas casi todas las LED.

Las displays OLED de móviles modernos se visualizan perfectamente en exteriores

La evolución de los paneles OLED ha logrado minimizar casi todos sus inconvenientes. Como hemos visto, los mitos relacionados guardan gran cuantía de verdad, inconveniente no es exiguo que debamos tomarnos al pie de la letra. De hecho, y a abatimiento de que el adagio esté arreglado “manido”, el futuro es OLED; encima íntegramente en el punto se supere distinto de los inconvenientes: su precio de fabricación.

¿Sois mas de displays OLED o preferís los LCD? ¿Os es indiferente? Toca encuesta: decidamos de una ocasión cómo deben ser los próximos móviles. Yo prefiero OLED, por cierto.

Más info Kevin OQuinn, Digital Trends, Wikipedia

La llegada Pantallas OLED: los mitos que no deberías creerte surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario