Pantallas 3D Touch en Android: lo que logró ser y no fué

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Huawei Mate S 1

Una de las principales ventajas de que Android-OS tenga abajo su paraguas una legión de creadores es que hay mas lugar para la innovación, de realizado no es mas reciente que el aparato ejecutivo haiga adoptado propiedades que se vieron por primera ocasión en un fabricante. Esto, al fin y al cabo, termina por beneficiarnos nosotros, los usuarios, que acabaremos por gozar de ellas carente importar la botana de amovible que compremos.

No obstante, algunas de esas novedades acaban por besar el suelo en saco roto y, lo que al inicio parecía una auténtica rebelión para los usuarios se queda en un amargo recuerdo. Uno de los arquetipos mas actuales es el Force Touch, esa particularidad que hacía que se ejecutaran comportamiento dispares en una aplicación según la acento con la que pulsaras la pantalla.

Vimos esta particularidad por primera ocasión en el Huawei Mate S (en su versión de 128 GB) que, contra íntegramente pronóstico, se había adelantado al 3D Touch que Apple® iba a inaugurar en el iPhone 6S (en en qué grado a smartphones, hay que recordar que el Apple® Watch ya contaba con él). Cuando el amovible del fabricante chino fue presentado, ya numerosos de nosotros estábamos pensando quién sería el posterior en usar el Force Touch a sus modelos mas populares.

Finalmente, escasos optaron por abrazar Force Touch (o el nombradía que cada compañía le quisiera dar) mas allí del ZTE Axon Mini o el Gionee S8. Por aquel entonces se rumoreaba, además, que Android-OS N (en aquel instante no tenía nombre) podría incluirlo de apariencia nativa para que todos pudiéramos aprovecharlo, inconveniente al fín se quedó fuera.

Huawei no se rinde y ha patentado el nombradía ‘4D Touch’

Huawei 4dtouch Patente

Cuando ya habíamos superado toda esa popularidad del Force Touch y los comentarios de que cualquier grado adhesión podría llevarlo, Huawei® decide que el 3D no es harto y patenta la botana ‘4D Touch’. No hay info alguna de para qué podría valer o qué propiedades tenía en asunto de que vea la luz un año de estos.

Viendo el nombradía que han registrado los chinos, podría ser una evolución del 3D Touch (o tan lo quieras llamar) que haga que sea mas útil para los usuarios. Hay que aclarar, eso sí, que se trata (por ahora) sólo de una botana que han registrado, que no necesariamente posee que transformarse en una tecnología tan tal. El cómo funcione y cuándo esté disponible, de estarlo algún día, es aún un misterio.

Mirando en retrospectiva, ¿hubiera resultado útil el Force Touch?

Huawei Mate S 2

Muy bien, Huawei® se adelantó a Apple® y el resto de nosotros, tras expresar de mil formas dispares (y escasas de ellas pueden decirse en público) que los chinos habían realizado una jugada maestra a los norteamericanos, numerosos queríamos poseer a la voz de ya el Force Touch en nuestras vidas, ¿Por qué? Porque es nuevo, y íntegramente lo que es mas reciente lo queremos, pese a que a posteriori no valga para nada.

Eso pasó con Force Touch, y un reflejo de eso es que aparecían comentarios de que cualquier bajel armas de los creadores tradicionales lo incluirían, cosa que, al final, no llegó a suceder por el alegato que sea. Pero en este momento que ha adulterado el tiempo, la cuestion que nos hacemos los que nos acordamos del Force Touch es: ¿Hubiera valido para algo?

El ‘Force Touch’ podría haber tenido numerosas App en Android, inconveniente al fín quedó en el olvido.

Cierto que en Android-OS podría haber tenido decenas de App para delegación usarlo y ahorrarnos asamblea (por ejemplo, para entrar directamente a los permisos de la App al clickar con cierta fuerza), inconveniente al fin se quedó ahí, olvidado. En lo personal, no echo de carencia las probables App que pueda poseer esta tecnología, íntegramente lo indispensable está arreglado a don tan para poseer ganas de clickar mas abultado una pantalla.

Quizás la privación de interés de los creadores haiga realizado que esta tecnología se haiga perdido en el agujero oscurecido de las propiedades que nadie quiere, inconveniente al fin el afluencia es el que decide si poco dispondra éxito o no vale para nada. Ahora, tan siempre, es vuestro turno de debatir referente de esta tecnología casi olvidada. ¿Crees que el Force Touch ha tenido alguna ocasión pesaroso o merece quedar olvidado para siempre?

En Xataka Android-OS | La dualidad está de moda, no sólo en las cámaras: 8 móviles con doble pantalla


La noticia Pantallas 3D Touch en Android: lo que logró ser y no fué fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Santiago Luque .

Agrega tu comentario