Pantalla AMOLED, IPS o Super LCD: ¿Cuál es tu favorita?

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Smartphones

El elemento que mas miramos de nuestro smartphone(teléfono inteligente) es la pantalla, con el que interactuamos a cada momento, el que nos exhibe la información, a final de cuentas, el elemento mas primordial en nuestros móviles de actualidad en día. Para numerosas personas, es la display la responsabe de seleccionar 1 u distinto teléfono tan compañero de viaje.

Más allí de la resolución y el tamaño, se mira cada ocasión mas la tecnología empleada en la lucha por ser la mejor pantalla. A continuación explicaré un exiguo las propiedades principales, dejando a un lado los tecnicismos mas complicados, un exiguo a metodo de resumen.

Pantallas Super LCD, una variación sencillo de las LCD

Debe constar que la tecnología LCD es el padre de todos los tipos de displays que no sean OLED, ya sean TFT o IPS. La particularidad principal de una display LCD era básicamente que era cristal líquido. Las primeras de este persona fueron las TFT, que poseían un transistor en cada píxel que podía controlarse de apariencia individual.

Este persona de displays eran demasiado economicos de fabricar y daban un relativamente buen contraste, el inconveniente era la demasiado abultado cuantía de energía que necesitaban, exiguo intolerable poseyendo en recuento los tamaños de displays que se manejan actualidad en día. Una de las evoluciones de esta tecnología fue la Super LCD, popular por rondar en los smartphones(teléfonos inteligentes) de HTC.

Las ventajas de esta Super LCD aire que el gasto energético es benjamín y la visibilidad de la display es mejor. Esto se consigue al extender el aire que hay entre el cristal circundante y el resto de capas de la pantalla. Por supuesto, esto radicaba en la opción de realizar terminales mas delgados. No obstante, a abatimiento de ir por la 5ª generación (HTC 10), el gasto energético sigue siendo relativamente alto.

Pantallas IPS, las mas extendidas

Las displays IPS aire otra de las evoluciones de las LCD TFT, en este asunto hablamos de paneles que muestran los colores mas reales en el interior de lo factible y unos ángulos de visión demasiado buenos. La excepción es la del coloración negro, ya que, pese a que lo mas oscuro posible, los píxeles sí que se iluminan, exiguo que no ocurre en los paneles AMOLED.

Los principales inconvenientes los hallamos en que los terminales tendrán que poseer un grosor mayor, la fuga de luz que se da en unos cuantos casos y el mas abultado consumo energético con respecto a las OLED, inconveniente tan ventajas tenemos la buena visibilidad abajo luz solar directa, los ángulos de visión y la benévola interpretación de colores.

A aniversario de actualidad aire los paneles LCD IPS los mas extendidos entre los smartphones por sus propiedades y por ser mas economicos de producir. Las displays Retina no aire mas que una display IPS que fue bautizada con ese nombradía por Apple® al ser las primeras en superar los 300 ppp de densidad (si don fueron inventadas por IBM en 1.998 en realidad).

Pantallas AMOLED, la seña de identidad de Samsung

La tecnología OLED es la única de este post que no proviene de las LCD, y sus píxeles únicamente se iluminan en el punto se activan eléctricamente. La principal ventaja de estos paneles es que a la hora de reproducir el negro, los píxeles se desactivan, de apariencia que consumen carencia energía.

Las displays AMOLED añaden una matriz acciona TFT que regula el brillo con el que los píxeles se muestran. Otra de las propiedades diferenciales es que los paneles aire mas delgados que los IPS, lo que posibilita a los creadores realizar unos terminales mas delgados o meterles una acumulador un exiguo mas abultado (algo que sería de agradecer):

Uno de los inconvenientes de esta tecnología es que resulta mas caro de producir, inconveniente a altitud técnico suelen ser carencia visibles abajo la luz directa del sol, encima íntegramente si te dedicas a reproducir imágenes oscuras. Para unos cuantos el tema de la saturación de los colores es un defecto entregado que las imágenes aire carencia reales, inconveniente ahí ya entran los gustos de cada uno.

¿Qué tecnología te parece mejor?

En este post hemos repasado, un exiguo a metodo de resumen, las principales propiedades de las tecnologías de display mas extendidas por el alhóndiga de los móviles Android. Todas ellas poseen una abanico de ventajas e inconvenientes que harán que elijas un final u distinto por su pantalla.

Por lo tanto, y entregado que ninguna tecnología es objetivamente mejor que otra, nos gustaría conocer cuál es el persona de display que prefieres y por qué.

En Xataka Android-OS | ¿Botones de cabotaje en el interior o afuera de la pantalla? Empieza a haber división


La noticia Pantalla AMOLED, IPS o Super LCD: ¿Cuál es tu favorita? fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Santiago Luque .

Agrega tu comentario