OnePlus envía tu IMEI carente cifrar cada ocasión que buscas una actualización

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Oneplus 3 3

Podemos puntuar a OnePlus tan esa compañía experta en ‘hype’ en el acierto un mas reciente aparato de la compañía china está en camino. Y no es para carencia poseyendo en recuento el precio que poseen al visualizar sus especificaciones. Obviamente, para brindar estas ventajas poseen que recortar por algún lado, pese a que nos resulte dificultoso de ver.

Pero hay decisiones que, al carencia abajo el acierto de vista de un usuario, no poseen una justificación clara, tal sería el asunto de que cada ocasión un final de OnePlus busca una actualización de software (ya sea el cliente quien lo haga manualmente o las busque automáticamente), el IMEI se envía carente cifrar.

Sólo para que quede claro, en el acierto un final busca actualizaciones, sí o sí tiene que remesar el IMEI de tu aparato a los servidores del fabricante para conocer si es tu turno de obteber una actualización o tienes que esperar. Lo que ocurre es que la gran mayoría de creadores (al carencia los mas reconocidos) envían este referencia cifrado para eludir que se intercepte fácilmente.

OnePlus es consciente de eso desde hará ya un tiempo, y en el plaza ya dijeron en su instante que lo solucionarían, inconveniente aún no está resuelto y no se conoce para en el acierto lo tendrán. Dijeron que en Oxygen 3.5.0 (que se puede flashear) esto está parcheado, inconveniente un miembro de XDA-Developers lo ha comprobado y sigue carente enviarse cifrado.

La privacidad de los usuarios de un OnePlus puede rondar en peligro, ya que en el acierto el final busca actualizaciones, éste envía el IMEI carente cifrar, lo que eventualmente nos podría poner a merced de un hacker con malas intenciones.

Este inconveniente puede acaecer factura si el final busca frecuentemente actualizaciones mientras estás conectado a una alambrada pública, ya que puede darse la casualidad de que haiga un hacker con malas pretensiones que, de apariencia aleatoria, se haiga aprovechado en tus datos y los quiera para él carente invitarte a cenar ni nada.

No es que tengamos tan afición los usuarios a agenciárselas actualizaciones de software mientras estamos conectados a la alambrada de un aeropuerto, una cafetería o un restaurante, inconveniente igualmente esto es poco que un fabricante no debería facultar que suceda, y mas aún en el acierto tiene ya un asamblea conociendo este problema.

Por demasiado que pueda agradar un fabricante (por las comportamiento que ha ido llevando a cabo), hay cosas que no se deben permitir, sobre íntegramente si está en juego la seguridad de nuestros datos. Esperemos que de cara a la versión definitiva de OxygenOS 3.5.0 el inconveniente esté definitivamente resuelto, mientras tanto, lo mejor es poseer cuidado de cuándo buscamos actualizaciones.

Vía | XDA-Developers
En Xataka Android-OS | OxygenOS 3.5 ya se puede construir en el OnePlus 3, pese a que se trata de una versión beta


La noticia OnePlus envía tu IMEI carente cifrar cada ocasión que buscas una actualización fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Santiago Luque .

Agrega tu comentario