“Olvida la fusión nuclear”: la energía del futuro es la energía osmótica y podría producir un 40% de la reclamacion energética mundial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ulverstone

Decía el popular hidrólogo Jorge Manrique que “nuestras vidas aire los ríos que van a entregar al mar”. Lo que no sabía (ni llegaba si quiera a intuir) era que ese “dar al mar” podría generar inclusive el 40% de toda la reclamacion energética mundial.

Mientras que a la fusión nuclear (“la energía del futuro®“) le quedan constantemente 30 años, numerosos científicos tratan de resolver el inconveniente energético mirando a lugares exiguo investigados. Ahora un obtener de la Penn State han conseguido aprovechar las diferencias de salinidad entre el agua de los ríos y el agua del mar. Y posee una pinta brutal.

La energía osmótica ya está aquí

Mouths Of Amazon Geocover 1990

“El objetivo de esta tecnología era sacarle partido a las diferentes concentraciones de sal de las 2 masas de agua”, explicaba Christopher Gorski, profesor de ingeniería de la Penn State y aviso del obtener de desarrollo. Y vaya si lo han conseguido: su tecnología consigue producir una cuantía de energía carente precedentes.

Ya sabíamos que esa desacuerdo entre concentraciones de sal podía producir energía; además sabíamos que, por ello, las desembocaduras de los ríos podían ser sitios creencias para construir plantas energéticas. El inconveniente es que las tecnologías que habíamos producido inclusive en este momento no ofrecian la talla.

Snip 20170529175558 Esquema de la ósmosis por presión retardada (Autor: Ignacio Tomé Fdez. – Ladreda)

Esto se ve Claro® si nos fijamos en las 2 mas potentes: La ‘ósmosis por presión retardada’ es el mejor aparato que teníamos inclusive ahora: usa membranas semipermeables que apuran la concentración para generar electricidad. El inconveniente es que esas membranas se convertían velozmente en nidos de bacterias y su efectividad caía en picado: las bacterias acababan por bloquear los canales por adonde pasaba el agua.

Snip 20170529175822 Esquema de la ElectroDiálisis Inversa (Autor: Ignacio Tomé Fdez. – Ladreda)

En el distinto aparato (llamado ‘de electrodiálisis inversa’), digamos que el agua no atraviesa la membrana, destino que lo hará la sal disuelta. La estrategia se basa en intercalar unos cuantos canales de agua separados por membranas de este persona para inventar una especie de pila. Las membranas no se bloquean y el aparato no pierde eficiencia, pero, en cambio, se produce demasiado poca energía.

El mas reciente aparato de energía osmótica

El obtener de la Penn State ha combinado esta última tecnología (la electrodiálisis inversa’) con la ‘mezcla capacitativa’ (un aparato que usa electrodos expuestos secuencialmente a flujos de agua con diferentes concentraciones). El resultado es una celda de flujo electroquímico que produce una cuantía energía carente precedentes y carente pérdidas de eficiencia.

Snip 20170529164358

La celda usa un aparato demasiado parecido al de la electrodiálisis inversa, inconveniente que va cambiando (en cada ciclo) el persona de agua que pasa por cada canal. De esta forma, se producen entreambos efectos y “combinados producen mucha mas energía de la que esperábamos”, explica Gorski.

Mucha energía, pero… ¿Tanta?

Klamath River Mouth Aerial View

Concretamente, 12,6 vatios por metro cuadrado de agua frente a los 2,9 de la electrodiálisis inversa y los 9,2 de la ósmosis por presión retardada (en pleno rendimiento). Según sus estimaciones, esta desacuerdo de concentraciones posee el capacidad de generar el 40 por ciento de toda la reclamacion mundial de energía. Un 40 por ciento.

Los resultados aire demasiado esperanzadores, pese a que aún queda lo mas complejo: llevarlo a entornos reales y visualizar cómo otros compuestos químicos (que se pueden descubrir en aquellos entornos reales) pueden afectar a las células electroquímicas. Evidentemente, la fusión nuclear sería una rebelión carente precedentes, inconveniente mientras acierto lo tengo claro. La energía osmótica posee numerosas papeletas de transformarse en la energía del futuro.

También te recomendamos

Elon Musk: si no soluciono los inconvenientes energéticos de Australia en cien días, lo haré gratis

Qué es el jobfulness y cómo puede ayudarte en tu vida

Amazon y su plan mas "verde": de 15 a 50 instalaciones solares funcionando entre 2017 y 2020


La noticia “Olvida la fusión nuclear”: la energía del futuro es la energía osmótica y podría producir un 40% de la reclamacion energética mundial fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

Agrega tu comentario