Oculus Rift y una cabeza robótica para recrear la pericia de rondar en distinto lugar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Dora

Aquí tenemos otra aplicación demasiado ameno para los cascos de materialidad virtual, consistente en transportarnos a otros lugares en asamblea real, reconocimiento a la visión de unos ojos de robot que se mueven al asamblea que lo hará nuestra cabeza. Podríamos ganar presencia en otros lugares y mejores comunicaciones, al sentirnos mas integrados.

El nombradía del agrupación se llama DORA – Dextrous Observational Roving Automaton -, y ha nacido para ser nuestros ojos en la distancia. El robot ha resultado fabricado por la Universidad de Pensilvania, y al distinto protagonista, Oculus Rift, creo que lo conocemos bien.

No únicamente mueve el cuello, además se desplaza

DORA es un busto robótico con un par de cámaras, un brazo robótico que hará las veces de cuello, una plataforma deslizante para ganar en amplitud de movimientos, y abajo íntegramente ello, cuatro ruedas motorizadas que le permiten moverse por los entornos. En el cinta no observamos esta última parte, inconveniente sí podemos conocer con claridad el movimiento principal del proyecto:

No es la primera ocasión que observamos robots deambulantes con cámaras y pantallas integradas, que permiten una “telepresencia” o comunicaciones mas integradas, inconveniente sí es la primera en la que tenemos a un casco de materialidad virtual y un robot tan ingredientes. Digamos que es un paso evolutivo primordial en el planeta de las florecientes cámaras web con ruedas o sistemas motorizados.

La “inmersión” que pueden lograr sus desplazamientos y cámaras estereoscópicas nos invitan a deducir en App tan paseos por museos tan El Prado, visitas a la Capilla Sixtina, o pasarnos a entornos laborales, tan las oficinas adonde tenemos una reunión, o posiciones adonde tenemos supervisar poco carente poseer el peligro de rondar allí.

El robot ha resultado producido por 4 personas, 2 de ellos estudiantes, y con él pretenden ganar la competición de robots que la semana que proviene hace Intel y la Universidad de Cornell en Florida. Allí se las dispondra que visualizar con otros 20 proyectos que quiere lograr la fama, y los 10.000 USD de premio. Creen que DORA puede ser una materialidad en 2 años, con un precio estimado de 2.000 dólares.

También te recomendamos

"Sí, hay una aplicación para eso": 13 apps raras que cuesta creer que alguien las haiga producido

Oculus Story Studio, o cómo inventar las primeras peli de materialidad virtual

Realidad virtual, de este modo se crea, de este modo se disfruta mas allí del videojuego


La noticia Oculus Rift y una cabeza robótica para recrear la pericia de rondar en distinto lugar fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Agrega tu comentario