Ocho App de Fundación Vodafone® para personas con necesidades especiales

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

La Fundación Vodafone lleva, desde hará demasiado tiempo, aportando soluciones TIC para las personas mas grandes y discapacitadas. Hoy vamos a mostraros una reducida aviso de su encomiable labor, con 5 de las App que aportan su granito de estadio en la labor de extender barreras.

1. MEDICAMENTO ACCESIBLE PLUS

medicamento-accesible-plus

Se trata de una aplicación gratuita, desarrollada por Technosite y apoyada por la ONCE, junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos. Medicamento Accesible Plus es una aplicación que posibilita la consulta de info encima medicamentos. Tan únicamente es indispensable capturar el código de barras de las cajas para recibir toda la info al con respecto explicada de apariencia sencilla.

Se halla disponible en Google Play.

2. EVA Facial Mouse

eva_facial_mouse1

EVA Facial Mouse está desarrollada por CREA Sistemas Informáticos. Se trata de una aplicación gratis y de código abierto que posibilita entrar a las cometidos del final amovible a través del reconocimiento facial. Así, según el movimiento del rostro, aporta entrada a la gran mayoría de elementos de la interfaz de usuario. Está disponible en Google Play, aún con algunas limitaciones para el utilización de App y juegos.

3. Teatro accesible

teatro-accesible

Mediante la aplicación Teatro Accesible, disponible en Google Play, existe la ocasión de acercar este fantástico espectáculo cultural a las personas con discapacidad. Su movimiento es sencillo: nos informa de todas las obras teatrales que se celebran cerca de nosotros y brindan apoya a las personas con necesidades especiales. Desde esta app se puede demandar info encima los servicios de accesibilidad a través de la cartelera, tambien de conocer los descuentos existentes. Sin duda, una apariencia innovadora de acercar el teatro a mucha gente que inclusive en este momento no tenía la ocasión de disfrutarlo o lo hacía con grandes obstáculos.

 4. Hermes Mobile

hermesmobile

Hermes Mobile va dirigida a optimizar la comunicación entre aquellas personas con dificultades en el argot y en la aptitud de lectoescritura. Es una aplicación enteramente gratis que posibilita gestionar los mensajes a través de agrupaciones. Además, podemos agregar imágenes y audio a los mismos de apariencia sencilla. Es complementaria a la app aMiAlcance. Está disponible en Google Play.

 

5. Tur4All Turismo

iconotur4all_1

Tur4All Turismo, una aplicación que da info de mas de 2.400 establecimientos turísticos de íntegramente el país que disponen de los provecho necesarios para el alojamiento de personas con discapacidad. Dicha info se halla continuamente actualizada.

Está disponible en Google Play.

6. aMIAlcance

amialcance

Es una aplicación ameno que a través de el utilización de pictogramas posibilita que las personas con dificultad de comunicación puedan usar App de mensajería que trasforman aquellos dibujos en texto. De esta manera, pueden sostener una conversación fluida utilizando, tan comodín, estos dibujos que posee una correlación con las expresiones mas utilizadas.

Está disponible en Google Play en el interior del área de apps de la Fundación Vodafone

7. Mefacilyta

mefacilyta

Mefacilyta es una aplicación desarrollada por Fundación Vodafone, Plena inclusión y Down España. Su objetivo es promover la autonomía de las personas con discapacidad intelectual o de cualquier colectivo con necesidades especiales. Mefacilyta posibilita generar apoyos con texto, vídeo, audio, imágenes y otros elementos. Las personas con necesidades especiales los consultan para hacer movimientos de su vida diaria: desde ponerse la ropa o coger el transporte afluencia inclusive trabajar y tomar decisiones, o sencillamente distribuir las tareas del piso compartido adonde residen.

Está disponible en Google Play.

8. APPSccesibles

appsccesibles

Para terminar esta recopilación, la mejor sugerencia que se me ocurre es proclamar de una aplicación que agrupa todas las previos App que favorecen la accesibilidad. APPSccesibles supone un repositorio de estas opciones para personas con alguna discapacidad, de metodo que no tengan que perder el asamblea navegando por tiendas de aplicaciones. La Fundación Vodafone® se ha ocupado de recopilar las mas interesantes y mostrarlas todas juntas en un único sitio. APPSccesibles está disponible en Google Play.

 

 

Agrega tu comentario