Nuevos datos encima la Ataribox: chip AMD, aparato Linux-OS y compatibilidad con juegos para PC

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ataribox De Frente

Por final empezamos a poseer mas recientes datos encima su esperada Ataribox. Después de que Atari desvelase en julio cómo sería su aspecto externo, VentureBeat ha conseguido en unica los primeros datos encima las especificaciones de la consola y su precio. La consola utilizará Linux-OS y chips AMD, y dispondra un precio de entre 250 y 300 dólares.

En una entrevista exclusiva, el desarrollador de la consola Feargal Mac-OSConuladh ha avanzado que Atari comenzará una campaña de crowdfunding para financiarla en Indiegogo este otoño, y que el lanzamiento aparato se realizará a lo largo de la primavera del año que viene.

La idea del propósito es la de tirar de nostalgia para que los compradores la adquieran, motivo por la que la consola dispondra un catálogo de juegos clásicos. Pero además desean que sea capaz de desplazar juegos mas actuales que no requieran mucha validación y que sus usuarios puedan desear jugar, tan por arquetipo Minecraft o Terraria.

De realizado Feargal Mac-OSConuladh, CEO de Gameband que se ha unido a Atari exclusivamente para este proyecto, dice que la idea de inventar esta consola le vino en el punto vio a unos cuantos niños empalmar sus portátiles a la tele para jugar al Minecraft y otros softwares que por aquel entonces no tenían disponible en consolas.

Esto es lo que dará la Ataribox

Ataribox

Según le ha detallado Conuladh a VentureBeat, la Ataribox dispondra un CPU personalizado de AMD con gráficos Radeon. Utilizará además un aparato ejecutivo Linux, el cual utilizará una interfaz personalizada por ellos para adaptarse a ser usado en las televisiones.

En la consola podrás construir juegos para PC, siendo capaz de desplazar los mismos títulos que un ordenador de grado calceta actual, lo cual no incluirá los Tripe-A que necesiten de un utilidad de grande nivel. Además de eso, la Ataribox además facultará hacer streaming, exterminar aplicaciones, surcar por Internet o reproducir música.

Atari además se mantendrá abierta al feedback de los fans y usuarios de la consola, encima íntegramente en en qué grado al contenido, los colores, las ediciones especiales y algunas opciones en en qué grado al diseño. Aún así, las líneas generales de este esquema ya han resultado decididas, y ya pudimos visualizar hará unos meses que continuará las líneas marcadas por consolas mas antiguas tan la Atari 2600 de 1977.

La campaña de crowdfunding además se realizará con la pretensión de poseer mas apoyo internacional y de las empresas de hardware. Por otra parte, Mac-OSConuladh se ha mostrado comprometido con brindar libertad para el usuario, y de ahí que se vaya a decantar por un aparato ejecutivo Linux-OS en el que el cliente dispondra entrada al aparato para modificarlo a su antojo.

Y estos aire de instante todos los datos que han resultado revelados. Ahora tocará abandonarse unas semanas hasta el lanzamiento de la campaña de Indiegogo a lo largo de este otoño, instante en el que por final deberíamos conocer todas las especificaciones y detalles de la consola, de este modo tan los precios de los dispares packs que quieran vender de inicio.

Vía | VentureBeat
En Xataka | La Ataribox nos devolverá al adulterado de la legendaria Atari, y ya sabemos qué aspecto tendrá

También te recomendamos

Los mejores jugadores españoles de eSports que ya aire estrellas

La Ataribox nos devolverá al adulterado de la legendaria Atari, y ya sabemos qué aspecto dispondra

Atari confirma que está preparando mas reciente consola con hardware basado en la tecnología del Ordenador


La noticia Nuevos datos encima la Ataribox: chip AMD, aparato Linux-OS y compatibilidad con juegos para Ordenador fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .

Agrega tu comentario