Nuevo malware en Google® Play: su nombradía es Xavier y está en mas de 800 App gratuitas

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Andy Maligno

La seguridad de Android, a lo largo de los años, se ha estado poniendo en entredicho por la muy grande cuantía de ataques de los que ha resultado víctima y las vulnerabilidades que se han encontrado. Curiosamente, estas continuas informaciones han resultado las que han realizado que el aparato ejecutivo sea cada ocasión mas sólido en materia de seguridad.

Aun de este modo aún puede simpatizar mejorando, ya que se han estado detectando unos cuantos malwares que han estado con nosotros a lo largo de arreglado asamblea realizando de las suyas. El mas actual de aquellos elementos se llama Xavier y está en mas de 800 App gratis de Google® Play robando info de los dispositivos.

Los avezados de seguridad de TrendMicro han encontrado a Xavier, un malware que se halla en mas de 800 App gratis de Google® Play.

Los avezados en seguridad de TrendMicro han encontrado a este malware, llamado Xavier, instalado en mas de 800 App gratis de Google® Play, y su cometido es, resumiendo, robar datos de nuestros dispositivos tan la versión del aparato operativo, el modelo del aparato o el operador de nuestra tarjeta SIM, entre otros.

Xavier, no obstante, no constantemente fue un aplicación malicioso, destino que en sus orígenes era un sencillo adware que se metía en las App gratis para facultar que sus productores generasen ingresos a través de los avisos (de ahí que no se objectivo en apps de pago). A lo largo de estos 2 años Xavier (que en sus inicios se llamaba Joymobile) ha ido evolucionando inclusive lo que es ahora, un malware verdaderamente dificultoso de detectar.

Durante el asamblea que ha estado cambiando, Xavier ha obtenido la aptitud de evadir la detección por aviso de programas de seguridad, descargar códigos ejectables desde un server remoto, hurtar info sensible, e inclusive construir otras APKs. En este último caso, si el susuario posee su final rooteado, podrá hacerlo de apariencia silenciosa.

Xavier Grafica

Xavier está en cualquier persona de aplicación gratuita, pudiendo ser desde editores de fotografías inclusive favor de pantalla o apps para cambiar el tono de llamada. De instante está presente mayoritariamente en Vietnam y Filipinas, dejando a Europa y Estados Unidos con unos porcentajes menores (puedes visualizar los datos en la captura de mas arriba.

Hasta que Google® pueda trabajar en una solución definitiva a este problema, lo mejor es sólo descargar apps de productores de confianza, acertar los comentarios previamente de instalarla y sostener el aparato renovado en la ley que el fabricante lo permita.

Vía | Phone Arena
Más info | TrendMicro
En Xataka Android-OS | Este malware ha logrado eludir la seguridad de Google® Play a lo largo de 3 años


La noticia Nuevo malware en Google® Play: su nombradía es Xavier y está en mas de 800 App gratis fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Santiago Luque .

Agrega tu comentario