Nokia tantea volver a la aniquilamiento de los ‘smartphones’

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

nokia-n1

Ha adulterado ya casi un año y mitad desde que Nokia, otrora líder incuestionable del mundial de constructores móviles, fuese fagocitada por Microsoft. Los de Redmond absorbieron las plantas de producción de los finlandeses y con eso su aptitud de fabricar dispositivos. Sin embargo, la multinacional se reservó una gruesa cartera de 10 mil patentes. Ahora parece que una reducida división de la empresa está tanteando la opción de devolver al campo de lucha de los ‘smartphones’ y que ese regreso podría cristalizar en 2016.

El convenio de Nokia® con Microsoft

Las dudas que aparecen aire muchas. Desde conocer dónde se comercializarían los telefonos inclusive cómo los fabricarían, pasando por el aparato ejecutivo escogido o los plazos para acarrear a cabo esta aventura. Según los términos del contrato de venta que firmó con la empresa en este momento controlada por Satya Nadella, Nokia® no podría vender sus ‘smartphones’ inclusive fin de 2015 y licenciar la botana a un tercero, una solución para la privación de aptitud productiva, es poco vetado inclusive el tercer trimestre de 2016, según los términos de adagio acuerdo.

Sin bloqueo tal y tan cuentan desde el portal Re/Code, que cita fuentes anónimas de la empresa, Nokia habría comenzado a desplazar “internamente” los mecanismos para poner en juego en teléfono amovible en los próximos meses. Los encargados de entregar apariencia a adagio propósito no sería la semejante división, Nokia Technologies, que dio apariencia a la Tablet N1, un aparato que trabaja con Android, que se comercializa en China y que recientemente probó nuestro compañero Danny Salas.

Nokia N1 y Z Launcher, las primeras pruebas

También aire los responsables de Z Launcher, el ‘lanzador’ de App con el que funcionaba la N1 y que en este momento está disponible en Google Play. Lejos de poner encima la mesa las licencias y acaecer por caja,  la pretensión parece ser que la compañía se ocupe del esquema y de la creación del ‘hardware’ y el ‘software’ (probablemente sea una solución basada en Android) y explotar la comercialización a través de un tercero. El enfoque no es mas reciente ya en este gremio, ya que otros tan Kodak, optaron por esta fórmula tras poner orden en sus alborotadas -y a la ocasión vacías- arcas.

nokia-n1-DSC_0106

“Tienen un montón de cosas grandes en desarollo”, afirmaba Richard Kerris, un exdirectivo de la factoría europea, a Red/Code, quien asegura que lo logró conocer de primera “le dio plena confianza” tan para acaparar a la idea de la que la empresa “no iba a desaparecer”. La confianza de Kerris, que elude entrar en detalles, va mas allí al asegurar que “arrastrar” a mucha gente si alguna de las cosas que había visto llegaban al mercado.

Uno de los proyectos a los que se podría referir es a un propósito de materialidad virtual. De esta forma, Nokia® se uniría a creadores tan Samsung, HTC® o Sony® que, de forma demasiado diferente, han emprendido dispares aventuras para adentrarse en esta tecnología.

La llegada Nokia tantea volver a la aniquilamiento de los ‘smartphones’ surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario