Nokia OZO, la alcoba de materialidad virtual para profesionales

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

nokia ozo-7

Nokia sigue viva. Lejos de transformarse en una Blackberry carente rumbo, la empresa finlandesa que quedó posteriormente de la adquisición de Microsoft sigue innovando, buscando mas recientes sectores adonde desembarcar y creando dispositivos que nos llaman la atención. Durante el evento de antaño Nokia® mostró una reducida alcoba en apariencia de bola, una alcoba gremial para capturar vídeos de materialidad virtual.

No se trata de la primera alcoba VR del mercado, inconveniente sí es de las mas originales. Se trata de Nokia OZO y está pensada para Hollywood y profesionales del planeta del cine. 

El aparato contiene un agrupación de cámaras situadas rodeando de una esfera. Cuenta con ocho sensores de obturación para grabar cinta en 360 grados y 8 micrófonos integrados. 

Pero lo mas ameno es que puede controlarse a través de unas gafas de materialidad virtual y visualizar en directamente lo que la Nokia® OZO está grabando en ese momento. Una utilidad que de permanente mas de un directivo de cine ingenioso sabrá aprovechar. Normalmente los vídeos grabados por cámaras profesionales tardan demasiado rato en delegación verse, debido al procesamiento y demás. Nokia® con esta alcoba posibilita que minutos posteriormente se puedan visionar las imágenes grabadas, eso sí en baja resolución.

La materialidad virtual es 1 de los campos mas prometedores del futuro, un campo que tiene demasiado asamblea siendo investigado y del que este año hemos empezado a visualizar los primeros dispositivos comerciales. La Nokia® OZO no es 1 de ellos, inconveniente sí servirá a los desarrolladores para generar superficie de cara a las gafas VR tan las Oculus Rift. 

Desconocemos las propiedades internas y precios de la Nokia® OZO. No es poco que nos preocupe, ya que su precio de seguro se exceda de nuestro alcance. No llegará inclusive principios del año que viene.

¿Qué os parece este persona de dispositivos? ¿Creéis que la materialidad virtual cambiará nuestra apariencia de visualizar los smartphones(teléfonos inteligentes) y la tecnología?

nokia ozo-8 nokia ozo-6 nokia ozo-5 nokia ozo-3 nokia ozo-2 nokia ozo-1

Imágenes Engadget | TheVerge
Más info Nokia

La llegada Nokia OZO, la alcoba de materialidad virtual para profesionales surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario