Nokia México demuestra utilización de 5G con coches autónomos a escala

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

nokia demo 5g

Nokia ha estado avanzando en el ampliación de la alambrada 5G. Con tal alegato realizó en días pasados una Demo de sus soluciones para la comunicación entre automóviles autónomos y de los sensores de servicio para la detección de diversos factores mitad ambientales.

Estas presentaciones demuestrar la relevancia de la baja latencia para optimizar la apariencia en la que las personas conducen y viven en grandes ciudades rodeando del planeta para convertirlas en un lugar mas seguro, de apariencia que las redes se transformaran en el centro de la movilidad y la seguridad urbana.

Mediante una simulación con modelos a escala de coches autónomos en un circuito en apariencia de “8”, Nokia® llevó a cabo la comparativa de latencias entre tecnologías 4G y 5G emulando el andoba de reacciones que los automóviles a escala presentan con latencias de 20 milisegundos en 4G y menores de 5 milisegundos en 5G.

Al instante que un coche se detiene, la latencia de las redes actuales 4G-LTE provocaría que los autos detrás no alcancen a reaccionar, generándose un choque por alcance; en alteración con 5G esta señal llegará en asamblea verdadero logrando que los demás automóviles frenen previamente de provocar un accidente.

Otra de las App que poseen este andoba de tecnologías que será de vital relevancia en los coches conectados autónomos es el alteración de carril cooperativo, en el que en el punto un vehículo indica sus pretensiones de alteración de carril y las tiene a cabo este envía una señal a los coches rodeando para que logren disminuir su velocidad.

Sensores tan servicio

Nokia además demostró diversos sensores instalados una ciudad para mesurar y reportar, por ejemplo, los valores de emisión de gases de CO2, polvo en al aire, ruido, contaminación, gases tóxicos, celeridad del viento, humedad, temperatura, etc.

Este aseo de Nokia® posibilita que los valores obtenidos sean reportados hacia un server central adonde se almacenan y muestran a través de una página Web, adicionalmente una plataforma los analiza e mete inteligencia analítica para predecir y inventar un patrón de comportamiento que permita brindar este aseo de apariencia fácil y veloz a cualquier empresa o andoba que lo necesite.

Debido a las lecturas que los sensores brindan y al descomposición inteligente que esta solución tiene a cabo representan una mas reciente ocasión de negocio que los operadores pueden apurar para brindar a sus suscriptores y demás usuarios en general.

Agrega tu comentario