Nokia 8110: el amovible que costaba mas que el iPhone X y podía remesar SMS

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Nokia 8110

Corría el año 1996 en el punto el Nokia 8110 se presentaba con un esquema deslizante asombroso. Si lo hubiéramos comprado entonces, habríamos estado gastando el igual de mas de 1500 euros.

Nokia 8110, 1 de los móviles mas caros de la historia

Si te asustas en 2017 porque un iPhone X costará en unos días mas de mil euros, piensa en los primeros telefonos que hará 20 años, ya con la industria amovible en auge, vieron la luz. Eran tiempos en que la innovación y un esquema distinto resultaban clave para resaltar entre, es cierto, no numerosas alternativas. Ahí el dominio de Nokia® empezaba a ser importante.

Precios Moviles Ajustados Inflacion

Uno de sus terminales mas emblemáticos, el Nokia 8110, según nuestros cálculos habría resultado 1 de esos terminales de mas de mil euros en la actualidad. Mucho más. Su precio genuino adaptado a la inflación dejaban en su etiqueta de precio más de 1500 euros.

En esa década este persona de telefonos móviles ceñían su alhóndiga casi exclusivamente al terreno de las empresas y entusiastas de indiscutible delegación adquisitivo. Otros grandes de esos tiempos fueron el Siemens SL45 o el Sony® Ericsson P900, todos ellos con un precio adaptado a la inflación de mas de mil euros.

Teclado deslizante y pantalla LCD tan propiedades estrella del amovible de Matrix

En 1996, la venida del Nokia® 8110 resultó revolucionaria por unos cuantos motivos. Nokia® presumió entonces de abrazar por primera ocasión interfaz en dispares lenguas asíaticas, sabedor del interés de aquel mercado. Pero si se recuerda su lanzamiento singularmente por exiguo es por su diseño curvado y con keyboard oculto abajo una tapa deslizante. “Banana phone” fue el mote que se le puso a este terminal.

Matrixphone

El Nokia® 8110 pesaba únicamente 152 gramos, íntegramente un logro para un final de esa época, y su acumulador básica, de 400 mAh, daba inclusive 5 horas de conversación y mas de 6 días en metodo espera. Había opción de extender esas cifras con una acumulador de 900 mAh, inconveniente el peso del final se incrementaba bastante.

Otros detalles de su hoja técnica eran por supuesto el teclado, que se pueda contestar las llamadas deslizando la tapa (que incluía el micrófono en su aviso inferior, con lo que quedaba junto a la boca al realizar ese gesto) o la pantalla LCD monocromo pionera en un final de la compañía.

“It feels good in the hand and fits into any pocket” (sacado de la nota de prensa administrativo de Nokia® en 1996)

Por si íntegramente eso afuera poco, la popularidad de este final termió por explotar en el punto los hermanos Wachowski escogieron al Nokia® 8810 tan el teléfono de Neo en la aclamara y revolucionaria Matrix, estrenada en 1999.

Para curiosos, aquí podéis leer la nota de prensa genuino de Nokia, íntegramente un documento histórico de este innovador teléfono amovible que ya posee mas de 20 años.

Imagen | tmuvee.

También te recomendamos

Videotex, de este modo era el internet previamente de internet que trató de revolucionar las telecomunicaciones

La prodigiosa historia del origen de los AMD Threadripper: ni la empresa los tenía en mente

Los mas recientes equipos españoles de eSports que desean ser el futuro campeón


La noticia Nokia® 8110: el amovible que costaba mas que el iPhone X y podía remesar SMS fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .

Agrega tu comentario