Nokia 8: Análisis y pericia de uso

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

La vuelta de Nokia® al alhóndiga de terminales con Android-OS fue bienvenida inconveniente nos dejó un exiguo fríos. En España se lanzaron 3 terminales: Nokia 3, Nokia® 5 y Nokia® 6. Tres terminales pertenecientes a la grado calceta en el punto esperábamos exiguo mejor y que compitiese directamente con las grandes marcas de la actualidad.

El Nokia 6 ya se ha analizado en EAL y nos gustó. Es indiscutible que carecía de ese ‘plus’ de validación debido al CPU incorporado. Pero la firma finlandesa, junto con HMD, decidió dejar para el último cuatrimestre del año su bajel insignia. Hablamos del Nokia 8. El mejor smartphone(teléfono inteligente) de Nokia® inclusive la fecha a privación de conocer el tan rumoreado Nokia® 9.

Este Nokia® 8 es íntegramente un grado adhesión en cada aspecto de su hoja de especificaciones. Es una opción más cara a la par que más potente en el interior del catálogo de Nokia. El Nokia® 6 era un buen fin para el cliente medio. Sin embargo, si quieres más validación o mejor cámara, te tocará desembolsar el doble de dinero por este Nokia® 8.

El bajel armas de Nokia® se luce en las especificaciones

Nokia 8

8,5
  • Pantalla de 5,3″
  • Qualcomm Snapdragon 835
  • Cámara de 13MP Mpx
  • Más especificaciones
PVP 599€
531,00€

Comprar

473,99€

Comprar

Nos gusta
  • Dimensiones, peso y materiales
  • Cámara
  • Android Puro
No nos gusta
  • Botonera de mala calidad
  • Sensor de huellas podría ser mejor
  • Sonido de benévola noble inconveniente exiguo potente

La hoja de especificaciones es verdaderamente llamativa si tenemos en recuento lo que adjunta este Nokia® 8. Se trata de un smartphone(teléfono inteligente) que compite de tú a tú con los mejores móviles lanzados a día de hoy. El mejor CPU de Qualcomm, memoria RAM de 4GB y una pantalla con resolución 2K. Unas características demasiado a poseer en recuento a la hora de desembolsar dinero por un smartphone.

• Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • GPU Adreno 540
  • Pantalla IPS LCD de 5,3 “ y resolución QuadHD (1440 x 2560 con 554 ppp)
  • Protección de pantalla Corning Gorilla Glass 5
  • Memoria RAM de 4GB
  • Almacenamiento de 64GB expansible inclusive 256GB
  • Dual SIM / SIM + MicroSD
  • Cámara Dual de 13Mp, f/2.0 de Carl Zeiss
  • Resistente al agua IP54 (Agua pulverizada)
  • Audio con Nokia® OZO
  • Bluetooth 5.0, NFC, WiFi, USB 3.1, USB-C, Sensor de huellas
  • Android 7.1.1 con actualización asegurada a Android-OS 8.0
  • Batería de 3.090 mAh
  • Dimensiones: 151.5 x 73.7 x 7.9 mm
  • Peso: 160 gramos

Como podéis ver, este Nokia® 8 es un contrincante honorable en el interior del alhóndiga de grado alta. Un aparato que encima el papel apunta a ser una benévola opción de adquisición para los que quieran exiguo más potente.

Es indiscutible que echamos en privación aspectos tan la pantalla carente bordes que se están poniendo tan de moda. Pero es que esto parece ser que Nokia® prefiere reservárselo para su Nokia® 9, el último Nokia® que observaremos este año.

Metal para íntegramente el aparato y un diseño demasiado comedido

Hemos hablado de qué posee en el interior este Nokia® 8. Ahora toca proclamar cómo es el fin visualmente. Y la verdad es que si por en el interior sorprende, por afuera en en qué grado a diseño también.

El Nokia® 8 está fabricado en aluminio al completo dejando sólo el cristal de la aviso frontal. Este smartphone(teléfono inteligente) opta por el aluminio pulido y el resultado es positivo. La primera ocasión que me lo llevé a las manos, noté que entregaba benévolas sensaciones en el agarre. Tanto por el tacto tan por el grosor y peso del dispositivo. Todo en abstracto te da una benévola sensación.

Un aparato con dimensiones comedidas acierto en grosor tan en peso y en tamaño

El diseño de este Nokia® 8 es parecido al que vimos en el Nokia® 6 a grandes rasgos. Hay cosas diferentes tan en los bordes curvados y unas aristas casi inexistentes. Los bordes están redondeados para favorecer un mejor agarre. Sin embargo, observamos un marco demasiado pronunciado en la aviso inferior. Personalmente, creo que no es indispensable acierto área para un sensor de huellas y la botonera.

En su aviso trasera, observamos que la posición de la cámara no varía con con con respecto al Nokia® 6. Tenemos la cámara colocada en el centro en apariencia alargada inconveniente en este momento con más sentido. En esa franja negra tendremos las 2 cámaras y el flash.

Por lo demás, tenemos íntegramente tono con la serigrafía de la botana en la aviso posterior y las franjas de plástico en la aviso alto e inferior. En la aviso frontal, tenemos también la serigrafía de la botana en la aviso alto derecha y en la aviso inferior la botonera con el sensor de huellas en el centro.

Aunque hay exiguo que no me ha agradado en absoluto. Los botones laterales, situados acierto el de sitio tan el de atención de anchura en el lado derecho, restan noble al terminal. ¿Por qué? Porque están demasiado holgados. Puedes moverlos en el interior del hueco por el que salen. Da una sensación de fragilidad y de mala noble que deteriora la vista abstracto de este Nokia® 8. Esperemos que en futuras tandas se corrija este fallo.

Por lo general, se nota que Nokia® ha cuidado el aspecto físico de su actual bajel insignia. El Nokia® 8 es un aparato exquisito y que transmite unas benévolas sensaciones al sostenerlo.

Pantalla de resolución 2K en un tamaño no tan adecuado

La pantalla es 1 de los puntos clave de este dispositivo. El Nokia® 8 apuesta por una resolución mas grande que la del resto de la gama. Pasamos del FullHD que vimos en el Nokia® 6 a la resolución Quad HD en el Nokia® 8. Una pantalla de 5,3 pulgadas con una resolución así da una benévola noble de imagen. Personalmente creo que esta resolución en un tamaño tan comedido no es benévola opción.

En en qué grado a la noble de la pantalla posee un buen acorde de color, con una temperatura correcta, quizás tendiendo hacia lo frío. Pero los blancos están don conseguido. Con con con respecto a la nitidez, poseer tal resolución en ese tamaño te da una benévola noble de imagen.

Una pantalla que cumple y que su rasgo más destacable es la claridad con la que se ve

Toca proclamar del contraste, saturación y brillo. La pantalla posee un contraste nivelado que hará que la noble de la representación mejore. La saturación, al ser una pantalla IPS, no tenemos una saturación demasiado elevada. Y en en qué grado al brillo, el brillo máximo de la pantalla te posibilita aprovechar el aparato a plena luz del sol, pese a que no del íntegramente bien.

Por último y no carencia importante, este Nokia® 8 recuento con protección Corning Gorilla Glass 5 en su cuadro frontal. Esto nos asegura una cierta resistencia a arañazos indeseados y a ciertos tipos de caídas. Yo por si acaso, no me dirijo a probarlo..

En líneas generales, la pantalla es una de las mejores cosas que posee el Nokia® 8. Puedes apreciar mejor las fotografías que tomas o superficie multimedia. La noble de representación que te da este aparato a este precio la verdad es que sorprende.

Un aparato ejecutivo que recuerda a los antiguos Nexus

Nokia sigue con su filosofía en en qué grado a incorporar Android lo más puro posible en sus smartphones. Es por eso que la pericia de utilización que he tenido usándolo ha resultado la misma, a excepción en temas de rendimiento. A la hora de usarlo no hay novedades. Estamos hablando de que adjunta Android-OS puro y ya lo tenemos demasiado conocido.

Poco mas reciente se puede expresar de este Nokia® 8 en temas de software. Es lo que ya hemos visto en el Nokia® 6, Nokia® 5 y Nokia® 3. Pero la desacuerdo reside en la validación que posee para abrir y moverte por el sistema. En este Nokia® tenemos un CPU de última hornada y 4GB de RAM. Esto favorece las cosas a la hora de moverte por el aparato y realizar utilización de aplicaciones. Los cambios de App con la doble pulsación en el botón de multitarea es rápido y aprovechar App pesadas se hará cómodo. Vengo de un smartphone(teléfono inteligente) con carencia prestaciones y se nota el aumento de validación que te dan estas especificaciones.

Android puro, junto con estas especificaciones, hacen que la sencillez en este Nokia® 8 esté demasiado presente. Da afecto aprovechar este aparato por lo general.

En en qué grado al sensor de huellas, su movimiento es demasiado semejante al que vimos en el Nokia® 6. Un sensor fiable y que en la mayoría de casos capta tu huella. Pero es indiscutible que a veces es un exiguo lento. Desde que pones el dedo inclusive que vibra una ocasión para notificarte que es correcta pasa un asamblea mas grande que en otros terminales que he probado.

Uno de los defectos que he encontrado en este Nokia® 8 es en en qué grado al posicionamiento por GPS. Ahora estoy en una ciudad que no conozco y requiero arreglado la apoya de Google® Maps. Pero el inconveniente está en que tarda demasiado en descubrir mi posición exacta, si es que la termina encontrando previamente de un minuto. No sé si será una cosa puntual o don un sentencia que se corregirá a través de una actualización. En cualquier caso, es molesto no delegación aprovechar aceptablemente el GPS del móvil.

Este Nokia® 8 es lo más parecido a un Pixel que puedes adquirír por 600€. Tienes un aparato ejecutivo demasiado cercano a lo que Google® da en sus terminales en en qué grado a pureza en Android. En en qué grado al rendimiento, te posibilita jugar acierto a juegos pesados tan realizar utilización de tus App habituales carente inconveniente alguno.

Carl Zeiss avala el sensor fotográfico del Nokia® 8

Nokia nos sorprendió en el capítulo fotográfico de este dispositivo. El Nokia® 8 recuento con un sensor diseñado por Carl Zeiss, una de las empresas de creación de lentes fotográficas más famosas. No es la primera ocasión que observamos una cámara avalada por esta botana en un fin de Nokia.

La cámara de este Nokia® 8 es dual, es decir, recuento con 2 lentes en su aviso trasera. En este caso, no tenemos una con diferente zoom, destino que una es a coloración y la otra sólo monocromático. Disparando en metodo dual se consigue un mejor contraste en la fotografía al aprovechar la información de ambas lentes. Sin embargo, puedes realizar fotografías sólo con una.

Este Nokia® 8 recuento con una cámara de 13 MP dual con óptica de Carl Zeiss en su aviso posterior y una cámara frontal de 13MP también. En la aviso anterior tenemos también estabilización óptica. En este apartado, el Nokia® 8 quiere sacar pecho encima el papel en en qué grado a las características de su bajel insignia. Pero, ¿es verdaderamente benévola a la hora de la verdad?

Nokia 8

En mi caso, tras este asamblea de uso, puedo expresar que sí. La cámara del Nokia® 8 me ha agradado y he sacado afables resultados con ella. La noble de representación y la apariencia de halagar las fotografías me parece real. He podido comparar la cámara con un iPhone 7 y iPhone 8 Plus y creo que me quedaría con la cámara del Nokia® en en qué grado a fidelidad de colores. En en qué grado a claridad da afables resultados, inconveniente no en en qué grado a celeridad de captura. Es una benévola cámara lo que posee este Nokia® 8 detrás.

He usado a lo largo de este asamblea unas cuantas veces la cámara con el metodo “Mono”. Este metodo hará utilización sólo del sensor en blanquecino y negro y el resultado que se obtiene sorprende. Entre las fotografías que os dejamos más abajo veréis tan hay algunas en blanquecino y oscurecido que no han resultado editadas para ello. Es así tan las captura.

La aplicación de cámara acompaña a desear ‘trastear’ a la hora de tomar fotografías. Tiene unos cuantos modos para realizar fotografías. Desde el metodo más sencillo inclusive un metodo tutorial con atención de enfoque, exposición y demás. Tiene para accionar el metodo en grabación en cámara lenta y cámara rápida.

La cámara, personalmente, creo que está a la altura de las grandes marcas a día de hoy. Estamos hablando de una cámara que me da resultados demasiado parecidos a otros terminales que he podido probar. Dispositivos de adhesión grado tan el iPhone o el Galaxy™ S7 Edge. Y no se queda atrás.

Una batería capaz de aguantar un día y más

Uno de los aspectos a los que más le prestan atención los usuarios: La batería. Este Nokia 8 recuento con una batería de 3.090mAh, una cuantía que se mueve en el interior de lo que ya conocemos. Sin embargo, aquí hay que mirar la gestión de la batería y visualizar si aprovecha aceptablemente esta capacidad.

Mi utilización estos días ha resultado aprovechar demasiado el GPS, reproducir música en Spotify, visitar mi enviado y visualizar redes sociales tan Instagram y Twitter. También se adjunta en el utilización los servicios de mensajería instantánea. Pues con este uso, he lleno este Nokia® 8 cada 1,5/2 días. Pocas veces me ha llegado a 2 días inconveniente si lo he usado mucho, suelo acudir al fin del día con el 10-20%.

Como conclusión diré que este Nokia® 8 me ha sorprendido en en qué grado a la duración de la batería. Es indiscutible que el Snapdragon 835 es un CPU que gestiona demasiado don la batería. Pero si miramos su pantalla, estamos hablando de una pantalla de resolución 2K. Aún así, la duración de la batería es correcta y te puede aguantar íntegramente el día si no estas íntegramente el rato jugando. Sorprende que se tenga tan benévola batería en un cuerpo tan fino.

Conclusión: Nokia® quiere coger el relevo de los Nexus

El Nokia® 8 es el veraz bajel armas de la marca. El Nokia® 6, para ser el mejor que tenía inclusive este dispositivo, no cumplía con las expectativas que teníamos. Era un buen aparato para la grado media, inconveniente queríamos visualizar de qué era capaz Nokia® junto con HMD en su vuelta a Android-OS y el Nokia® 8 es lo que buscábamos.

Este mas reciente Nokia® posee unas prestaciones que hablan de tú a tú con otros afables smartphones(teléfonos inteligentes) del mercado. Además han optado por venderlo a un precio benjamín que el resto de sus competidores. No demasiado menos, inconveniente sí que 599€ por este aparato no lo veo exagerado. Es indiscutible que Nokia® posee que labrarse de mas reciente su benévola fama. Su grado calceta más que competente, este mas reciente Nokia® 8 y el Nokia® 9 que se vislumbra en la lejanía, puede que se haga un hueco en el mercado.

Yo tan andoba que lo ha probado, recomendaría este Android-OS a los que quieran un conclusión de grado demasiado parecido a lo que eran los Nexus™ en sus tiempos. Este Nokia® 8 recuento con prestaciones de grado adhesión y un aparato ejecutivo demasiado parecido a lo que yo tenía en mi difunto Nexus™ 5X. Nokia® parece rondar acaparar a ese nicho de usuarios que echan de carencia los Nexus™ y puede que lo estén consiguiendo.

La llegada Nokia 8: Análisis y pericia de uso surge 1º en El Androide Libre.