No, Windows® 10 no modificará tu Ordenador o consola para eludir que uses juegos pirateados

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Win10

Ha resultado una de las noticias de los últimos días. El descomposición del Contrato de Servicios de Microsoft (EULA) que aceptamos al aprovechar los servicios de Microsoft especifica que entre las mesuras que asumimos están las que impedirían que utilizásemos “juegos falsificados o dispositivos periféricos con hardware no autorizado“.

En la sección 7b de ese contrato surge la mención específica a este persona de actuación que haría que Microsoft actuase tan una entidad que “vigila” la instalación de software pirata o de hardware no autorizado para eludir el utilización de tales soluciones software y hardware por aviso de los usuarios. Ha habido indiscutible revuelo –las críticas le siguen llegando– causado por el descubrimiento de una cláusula que en materialidad ya era aplicada por la empresa de Redmond desde hará años en sus consolas. Circulen, aquí no hay ausencia que ver.

Para comenzar es indispensable esclarecer que éste convenio del que acierto se ha hablado no se refiere a Windows® 10, destino a los servicios de Microsoft. El mas reciente aparato ejecutivo posee sus propios términos de licencia y tan explicaban en el debate encima el tema en Reddit, ni siquiera hay mención de Windows® 10 tan tal en ese Contrato de Servicios que tanta controversia parece haber generado.

Microsoft quiere eludir la piratería hardware y software… tan siempre

La lucha de Microsoft contra la piratería del software y del hardware no es nueva, y de realizado trató de impulsar su iniciativa Windows® Live Games que aprovechaba mecanismos DRM para eludir el utilización de juegos falsificados. La cosa parecía haber cambiado tras abandonar ese aplicación y entregar apoyo a Steam, la plataforma de distribución de juegos para Windows® mas célebre del mercado. Microsoft además había luchado contra el hardware modificado en esa particular lucha contra las Xbox y Xbox 360 pirateadas que se enfrentaban a baneos de Xbox Live.

Xboxbaneada

La prestación de los servicios de Microsoft (actualizaciones de seguridad, opción de jugar online) podría ser aparentemente vetada a los usuarios cuyos sistemas estuvieran “infectados” por este persona de situaciones. Jugar con copias falsificadas podría por lo acierto suponer la imposibilidad de jugar online con otros usuarios en las redes oficiales de Microsoft, y lo semejante ocurriría, tan ha ocurrido inclusive ahora, al tratar de usar consolas modificadas para jugar en linea con copias de videojuegos.

Ese aparatado del Contrato de Servicios parece rondar en hilera con ese persona de actuaciones que tratarían de eludir el utilización del software falsificado o hardware modificado, y parece lógico que Microsoft trate de eludir esas situaciones. Sin bloqueo la unificación de Windows® 10 y su carácter “universal” hará que estos mas recientes términos de utilización necesiten clarificarse en anécdota para cada plataforma. Nos hemos caseta en contacto con Microsoft para tratar de esclarecer aquellos términos, y actualizaremos la noticia en en qué grado obtengamos una respuesta.

Vía | PC Authority
En Xataka | Windows 10, privacidad y sacrificios

También te recomendamos

Con Windows® 10 puedes jugar a la Xbox One en tu Ordenador (y en el futuro tal vez al revés)

Ebook: Data, íntegramente encima el ecosistema de Big Data

Windows® 10 llegará a la Xbox One en noviembre con mas retrocompatibilidad y el mas reciente chatpad


La noticia No, Windows® 10 no modificará tu Ordenador o consola para eludir que uses juegos pirateados fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario