No dudes más, descubre si tu Android-OS está infectado con malware

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

El aparato ejecutivo para dispositivos móviles de Google, Android, es 1 de los objetivos principales de los cibercriminales. El número de ataques y software malicioso ha agrandado significativamente a lo largo de los últimos meses y actualmente, el malware es 6 veces alto a las cifras del año pasado, alcanzando las 140.000 muestras únicas. Pero, ¿cómo podemos conocer si nuestro aparato está infectado?

Kapersky Lab ha elaborado un enumerado con los 7 síntomas mas habituales que indican que algún software malicioso está rondando nuestro aparato Android.

  1. Anuncios no deseados: Si normalmente observamos tan pop-ups y otros avisos intrusivos toman el atención de nuestra barra superior, es posible que tengas instalado un adware.
  2. Picos de datos: Algunos archivos maliciosos aumentan el utilización de datos para recargar anuncios, conectarse a un incomunicación web e inclusive remesar mensajes por Internet.
  3. Facturas elevadas carente motivo: Cuando un smartphone(teléfono inteligente) es infectado, 1 de los inconvenientes mas comunes es que se envíen SMS a números de tarificación especial.
  4. Aplicaciones no solicitadas: Navegamos tan tranquilamente por el menú de nuestro Android-OS y de en breve observamos tan existen App que no hemos instalado nosotros. Si te ocurre esto, sospecha.
  5. Apps que utilizan cometidos innecesarias: Al construir algunas aplicaciones, la memorial de permisos puede acudir a ser excesiva, lo que indica que posiblemente tenga fines maliciosos.
  6. Actividad extraña en las cuentas online: Aunque normalmente lo hayamos visto en el PC, los dispositivos Android-OS pueden ser infectados por este persona de malware que roba contraseñas y credenciales de acceso.
  7. Aplicaciones que exigen dinero para liberar el dispositivo: Ninguna compañía va a bloquear tu aparato y pedir dinero para desbloquearlo, tan ocurre con el popular bacilo de la policía.

Un bacilo suplanta a WhatsApp® simulando ser 1 de sus mensajes de voz

Si deseamos eludir que nuestro smartphone(teléfono inteligente) o tablet con Android-OS se vea perjudicado por estos problemas, Kapersky Lab nos da unos cuantos consejos para eludir la infección: no practicas ‘jailbreak’, meter un PIN para liberar la pantalla, descargar aplicaciones confiables, no usar redes Wi-Fi públicas para hacer alguna transacción importante, revisar los permisos de las aplicaciones, almacenar los datos confidenciales que sean necesarios e construir una cometido de control parental si tenemos niños en arquitectura para que no accedan a páginas no recomendadas.

El artículo No dudes más, descubre si tu Android-OS está infectado con malware se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario