New Glenn, el gigantesco cohete con el que Jeff Bezos quiere competir contra Elon Musk

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

New Glenn Large2

La carrera por los cohetes reutilizables estaba entre SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos, carrera en adonde parecía que Musk llevaba la ventaja al haber logrado unas cuantas hazañas y poseer una participación recurrente en misiones espaciales para la NASA y diversas empresas privadas. Pero Bezos tiene -ta& un as abajo la manga.

Hoy Jeff Bezos quiso arrancar la semana con el aviso de su mas reciente cohete New Glenn, bautizado de este modo en honor a John Glenn, el 1º astronauta Norteamericano que voló encima la órbita de la Tierra. El New Glenn será el 1º cohete orbital de Blue Origin quien busca entrar de lleno en la competencia de los servicios privados espaciales.

New Glenn, un mas reciente esquema con mas grande validación y posibilidades

Como podemos visualizar en la representación que abre este post, el New Glenn será un gigante que llegará a competir en la carrera espacial, adonde lo mas primordial es que facultará a Blue Origin brindar servicios de envío de satélites e inclusive astronautas a la órbita baja terrestre (LEO), poco que ya hará SpaceX y la United Launch Alliance.

El New Glenn podrá poseer inclusive 3 etapas que inclusive le permitirán volar mas allí de la LEO. La versión de 3 etapas dispondra una altura de 95 metros, mientras que en 2 etapas llegará a los 82 metros, en entreambos casos su dimensión superará al Falcon Heavy de SpaceX y al Delta IV Heavy de la United Launch Alliance.

Por supuesto se está considerando que la primera etapa pueda ser reutilizable, poco que ya han auténtico en repetidas ocasiones con el New Shepard, la desacuerdo es que éste último sólo es capaz de realizar vueltos en la zona suborbital, de este modo que Blue Origin dispondra un mas reciente reto al tratar de aterrizar cohetes provenientes de una mas grande altitud y con una mas grande velocidad.

Restart New Shepard

El New Glenn estará impulsado por 7 motores BE-4, aún en desarrollo, motores que además servirian para impulsar el mas reciente cohete Vulcano de la United Launch Alliance. Los motores BE-4 le darán una validación al New Glenn de 3,85 millones de libras de empuje, que para ponerlo en contexto el Falcon Heavy dispondra una validación de 5 millones de libras mientras que el Delta IV Heavy tiene 2 millones de libras.

Jeff Bezos cita que el ampliación del New Glenn ha iniciado y espera que las primeras pruebas arranquen en un año, con miras a rondar operativo previamente de que termine la década.

Vía | Jeff Bezos | Blue Origin
En Xataka | Space X y Blue Origin nos enseñan cómo sus cohetes reutilizables vuelven a tierra obstinado desde una perspectiva diferente

También te recomendamos

Guía de adquisición para seleccionar tu cercano frigorífico

Bezos y su Blue Origin le acemilero la partida a Musk y SpaceX en cohetes reutilizables… por en este momento

Los viajes espaciales comerciales de Jeff Bezos ya preparan el despegue este 2015


La noticia New Glenn, el gigantesco cohete con el que Jeff Bezos quiere competir contra Elon Musk fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario