Netflix reconoce poseer inconvenientes con Movistar y confirma rondar “en conversaciones” con ellos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Netflix Espana

Lo comentábamos ya hará días: unos cuantos usuarios de Movistar se estaban quejando de inconvenientes a la hora de usar Netflix, con bajas calidades y ralentización en el streaming. Desde la operadora nos aseguraron entonces que ellos no estaban bloqueando o discriminando el tráfico, mientras que desde el aseo de cinta abajo reclamacion decidía no pronunciarse y nos invitaba a abandonarse al informe de ISPs que publicará en diciembre.

Sin embargo, Netflix ha roto actualidad su silencio y, a través de Joris Evers (director de comunicación de Netflix en Europa), ha reconocido a El Paísproblemas de utilidad en el streaming, en singular en la alambrada de Movistar, a lo largo de el horario de máxima audiencia nocturna”. En palabras del ejecutivo, “esto implica que puede que los suscriptores no dispongan de la máxima noble de representación o que sufran tiempos de arranque mas lentos en sus streamings”.

El peering, ¿responsable?

Desde Netflix además aseguran rondar “en conversaciones con Movistar para tratar el problema”. Pero ¿cuál es? De mas reciente aquí surge la sombra del peering, que os comentábamos ya hará días. Según fuentes de Movistar que cita El País, Netflix habría solicitado a la operadora un acuerdo de peering gratuito con el final de conectarse directamente a su alambrada y de este modo galantear contenidos a sus abonados carente poseer que acaecer por las redes de terceros.

Lo mas llamativo de íntegramente esto es que, si don Vodafone® sí que nos ha reafirmado poseer un convenio de peering con Netflix, acierto Orange tan Telecable nos han asegurado no poseer ninguno y, a abatimiento de ello, el aseo no presenta inconvenientes para los abonados de ambas compañías. ¿Por qué? La motivo puede ser la que explicábamos entonces, cortesía de @Sharker: los problemas de peering de Telefónica con los servidores de Amazon con Cloudfront (en los que trabaja Netflix).

¿Cuál es la solución? La desconocemos. Movistar sigue carente realizar alusión este inconveniente de apariencia oficial, a abatimiento de que en los foros de la compañía pueden leerse unas cuantas páginas de quejas. Está por visualizar si las supuestas “conversaciones” a las que hará alusión Netflix llegan a buen puerto, inconveniente la operadora ya se ha manifestado en unas cuantas ocasiones contra esos servicios que desean usar gratis sus infraestructuras para realizar negocio. Como demasiado anochecer en diciembre volveremos con distinto capítulo mas del culebrón con el ranking de los ISPs españoles que publicará Netflix.

En Xataka | Netflix, Movistar y la polémica: unos cuantos usuarios de la operadora poseen inconvenientes de rendimiento

También te recomendamos

¿Y si la Estrella de la Muerte fuese la ciudad inteligente del futuro?

Netflix, Movistar y la polémica: unos cuantos usuarios de la operadora poseen inconvenientes de utilidad

Netflix estrenará en España sus series propias al semejante asamblea que en EEUU y dispondra 4K


La noticia Netflix reconoce poseer inconvenientes con Movistar y confirma rondar “en conversaciones” con ellos fue publicada originalmente en Xataka por María González .


Agrega tu comentario