Móviles emblemáticos de Android: Edición Sony® Xperia™ S

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

En móviles emblemáticos analizamos con retrospectiva unos cuantos de los móviles Android-OS que marcaron historia en nuestro aparato ejecutivo favorito. Una sección que nos demuestra cuánto hemos cambiado.

Móviles emblemáticos: Sony® Xperia™ S

El Sony® Xperia™ S fue un fin demasiado primordial para la compañía nipona, al tratarse del 1º Android-OS de grado adhesión diseñado al absoluto por Sony. Espera, ¿no había previamente móviles de Sony® en el mercado?

Efectivamente, estimado lector. Los nipones llevan numerosos años en el alhóndiga de los móviles, inconveniente no por recuento propia, destino a través de una asociación con Ericsson, lanzando sus móviles abajo la marca Sony Ericsson. Una botana que desde inclusive previamente de Android-OS había resaltado por sus diseños verdaderamente llamativos e innovadores. Esperábamos demasiado del lanzamiento en solitario de Sony® al mercado.

El 16 de febrero de 2012, Sony® adquiría por absoluto los derechos de la botana “Sony Ericsson”, la cual comenzaría a llamarse “Sony” obteniendo los derechos completos para prorrumpir sus propios móviles.

Un repaso a sus especificaciones

El Sony® Xperia™ S no fue un fin rompedor en lo que respecta a especificaciones, ya que terminales tan el Galaxy™ S III o HTC® One X a priori parecían detallar con mejor ficha técnica. Aún así, se trata de un fin cuyo acierto atractivo se acabó centrando en su rompedor diseño, exiguo en lo que Sony® Ericsson constantemente había destacado.

  • Pantalla de 4,3 “ con resolución HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S3 de doble núcleo a 1,5GHz.
  • 1GB de remembranza RAM.
  • 32GB de almacenamiento.
  • Cámara principal de 12MP y anterior de 1,3MP.
  • Batería de 1 750 mAh.
  • Medidas: 128 x 64 x 10.6 mm.
  • Peso: 144 g.
  • Android 2.3 Gingerbread, actualizable a Android-OS 4.1.2 Jelly Bean.

La revolución de un diseño: La barra transparente

Xperia  junto a Galaxy™ S2.

El Sony® Xperia™ S fue un fin arreglado llamativo, y no únicamente por la “separación” con Ericsson. Estrenando la marca, Sony® instauró una mas reciente línea de diseño con 3 modelos enfocados a 3 gamas distintas. Xperia™ U para la grado media, Xperia™ P para la grado media-alta, y Xperia™ S para la grado alta.

Estos terminales destacaron por el alteración radical. Desaparecieron las curvas para entregar paso a un diseño con líneas más rectas (algo que Sony® ha mantenido desde entonces con demasiado escasas excepciones).

El alteración de diseño de Sony® fue radical en todas sus gamas.

No obstante, la verdadera protagonista era una barra transparente que se ubicaba abajo la pantalla. En esta barra aparecían los iconos de los botones táctiles (aunque teníamos que clickar en la zona superior) y además se iluminaba. A través de un Mod(en los Xperia™ S y U), podías personalizar el coloración de la barra para que se iluminasen las notificaciones. Para mi era un Led de notificaciones arreglado resultón, y lo indiscutible es que molaba mucho.

Una idea que no funcionó por otra que sí

El comienzo en solitaro de Sony® no fue desde a posteriori el mejor. Fue un fin que más allá de la cámara y su genuino diseño no ofrecía demasiados motivos para ser comprado. Además de ello, su limitada batería y llegar con una versión obsoleta de Android le pesó mucho. Al equivalente que le pasó al One X, su última versión de Android-OS fue 4.1 Jelly Bean, por lo que ni siquiera llegó al año de actualizaciones.

Desde luego, con el paso de los años Sony® ha mejorado muchísimo este aspecto, viendo tan inclusive su Xperia™ Z3 casi se transforma en el móvil más ancestral en obteber Nougat (recibió betas que operaban verdaderamente bien, inconveniente al fin no fue factible por no consumar algunas cuestiones técnicas exigidas por Google).

En la popularidad el Xperia™ S posee Android-OS Nougat reconocimiento a las ROMs

Lo que si que ha cambiado exiguo es la relación con la agrupación y los desarrolladores. Sony®acostumbra ser arreglado generosa en este aspecto (ofrece el código pilón de Android 7.0 para móviles que ya no actualizan para que la agrupación pueda construir ROMs) y en la época lo indiscutible es que también se portaba, ofreciendo arreglado apoya al Team Free Xperia.

El Xperia™ Z marcaría las líneas de diseño de Sony.

En en qué grado al llamativo diseño, lo indiscutible es que duró arreglado poco. A mediados del semejante año lanzarían una versión mejorada observación Xperia™ T, la cual presentaba un diseño más parecido al Xperia™ Arc de la generación pasada. Al año del lanzamiento del Xperia™ S Sony® presentó el Xperia™ Z, el fin que marcó el estándar de diseño de la compañía inclusive estos días.

La llegada Móviles emblemáticos de Android: Edición Sony® Xperia™ S surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario