Móviles emblemáticos de Android: estampación Sony® Ericsson Xperia™ Play

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Móviles emblemáticos de Android: edición Sony® Ericsson Xperia™ Play

Ni siquiera el planeta de la telefonía se libra de la influencia de la industria de los videojuegos. Aparte de poseer un extenso catálogo de títulos en nuestra Play Store, ya hubo intentos de fusionar los 2 mundos. Esto es: el Xperia™ Play

Experimentos en Android-OS ha habido muchos. Esa es aviso de la esencia de esta sección tan temprana y emblemática: los móviles más emblemáticos de Android. Algunos salieron bien y han marcado tendencia, tan las cámaras dobles o las pantallas curvas, otros han terminado (a veces injustamente) en el cajón de los olvidos. ¿Cuántas veces os habéis planteado lo chulo que sería poseer una consola con Android? Hayan resultado escasas o muchas, no podemos negarle el mérito a Sony® por intentar dicha idea: esto es el Sony® Ericsson Xperia™ Play, un híbrido entre consola y móvil.

Un aparato interesante, rompedor y personalmente arreglado elegante, inconveniente con una abanico de defectos que marcaron su prematura muerte. El Xperia™ Play tuvo la mala abundancia de nacer en el locuelo año 2011, siendo Android-OS un aparato en crecimiento y con un hardware más recortado que el actual. Podría haber sentado unos cuantos precedentes inconveniente no tuvo el éxito esperado y no se volvió a intentar. Hoy, lo rescatamos de las oscuras profundidades para donarle un particular homenaje a este curioso móvil, el cual le robó el corazón a muchos. Incluso a mí.

2011: el laboratorio perfecto

Móviles emblemáticos de Android: edición Sony® Ericsson Xperia™ Play

Cuando Sony® empezó a poseer sus escarceos con Android, ya tenía una extensa pericia en el terreno de los videojuegos. Uno de sus artículos estrella, la PlayStation, les salió tan don y era tan célebre que, en pleno apogeo de la telefonía, la idea de fusionar entreambos mundos era demasiado más que plausible. Con la confianza que los fans de Sony® depositaban en la firma abajo el brazo, nació el llamado Sony® Ericsson Xperia™ Play. Un teléfono híbrido, mitad consola y mitad teléfono. ¿Qué podía salir mal? Pues… Todo, en este caso. Incluso tenemos una estupenda review de este ameno teléfono. Qué tiempos aquellos…

Le damos el usual repaso a sus características para que podamos deleitarnos con el contraste del hardware de la época con el de hoy:

  • Sistema operativo: Android-OS 2.3 (Gingerbread).
  • Procesador: Scorpion ARMv7 a 1GHz con GPU Adreno.
  • Pantalla: 4 “ LCD con resolución de 480×854 píxeles.
  • Almacenamiento: 400 MB, microSD de inclusive 32GB.
  • Cámara: 5,1 megapíxeles.
  • Conectores: Micro USB y jack de 3,5mm.
  • Conexiones: Bluetooth, A-GPS, Wifi n.
  • Dimensiones: 119x62x19 mm.
  • Peso: 175 gramos

Cuando el Sony® Ericsson Xperia™ Play se presentó en el MWC levantó unas expectativas apabullantes. Era la primera ocasión que se tocaba el terreno de los videojuegos a un altitud tan cercano a la telefonía y numerosos ya empezaron a frotarse las manos con las opciones que esto ofrecía. Compatibilidad con juegos de PlayStation y sus consolas, mejorías de hardware de cara al aceptación de la idea, unión entre productores para apurar las ventajas que poseía… Y sí, el sendero estaba plagado de rosas. Pero digamos que Sony® tiró para el distinto lado, el sendero más oscuro. Porque el Xperia™ Play fracasó y quedó relegado al olvido. ¿Por qué?

Una benévola idea… achaque implantada

Móviles emblemáticos de Android: edición Sony® Ericsson Xperia™ Play

¿Qué pasó con el Sony® Ericsson Xperia™ Play? Pues exiguo parecido al Motorola Atrix, el cuál ya tocamos en esta sección hará poco. Se llevó a cabo a lo bruto y con errores por el camino. Mientras que el Atrix era caro, incómodo e insuficiente para ser un ordenador, el Xperia™ Play era exactamente lo mismo: caro, incómodo e insuficiente para ser una consola. Como numerosos sabréis, el hardware de la época no posee ausencia que visualizar ni con el actual ni con los que montan los equipos dedicados al ocio, por lo que el Xperia™ Play nació con un concepto que le venía abultado desde el principio. Y no fue únicamente eso.

Su precio lo condenó desde el principio. Todos sabemos que Sony® tuvo su mala época poniendo precios a dispositivos que valían carencia de la mitad. 600 euros costaba la PlayStation 3, 500 la PSP… Además, que pese a que podías jugar a ciertos juegos, sus usos no fueron demasiado extensos debido al exiguo apoyo que se le dio debido a su exiguo éxito. Podías usarlo tan potestad para tu PlayStation, sí, inconveniente no era ni cómodo, ni eficiente. Su pad táctil era exiguo engorroso, y levemente acababas utilizando los botones dedicados por lo que el grosor del teléfono era abultado en exceso para el utilización que se le iba a entregar a dicha recarga extra.

El Sony® Ericsson Xperia™ Play nació en la época equivocada

Móviles emblemáticos de Android: edición Sony® Ericsson Xperia™ Play

Todos estos problemas fueron arrastrando al Sony® Ericsson Xperia™ Play al abismo de los fracasos, y ya podéis notarlo en la actualidad. Todos sabemos que en el punto una idea funciona, todos desean copiarla o mejorarla y se transforma en una tendencia que los usuarios suelen acoger bien. Nunca un fabricante de renombre ha vuelto a unir una consola y un teléfono caseta que fabricarlo y venderlo sería más costoso y arriesgado que un grado adhesión convencional. Y es una auténtica pena, caseta que creo que podríamos resumirlo tan que esta idea se engendró en el instante equivocado.

Si el hardware hubiera resultado más indulgente y se le hubiera entregado una ocasión a este concepto con la tecnología actual, podría haber tenido un destino diferente. Con la seguridad que proporciona Android-OS actualmente, y con el aceptación que ha tenido la industria del ocio tecnológico en los últimos años, podría haber salido exiguo muy interesante. Por lo carencia tenemos reconocer que en esa época el riesgo era ley, y nos dio demasiado con lo que reflexionar para seleccionar qué deseamos en estos tiempos que corren.

¡Gracias, Xperia™ Play!

La llegada Móviles emblemáticos de Android: estampación Sony® Ericsson Xperia™ Play surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario