Mover brazos robóticos con la mente no es nuevo, hacerlo carente implantes cerebrales sí

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Bci Umn Photo 2016 12 13 1500x1000

La robótica aplicada a la medicina está pasando por sus mejores años, ya que están surgiendo mas recientes y modernas soluciones que mejoran la vida de pacientes con algún inconveniente de movilidad, esto a través de prótesis y exoesqueletos.

Hoy por actualidad existen una gran cuantía de proyectos que buscan evolucionar el utilización de las prótesis, adonde el objetivo es que el paciente pueda usarla de apariencia natural y con sólo pensarlo, tan si fuese 1 de sus miembros. Aquí el utilización de implantes cerebrales ha resultado determinante, inconveniente en este momento un obtener de investigadores ha desarrollado una especie de casco que hará mas simple esta tarea.

Sólo necesitamos deducir que es nuestro brazo

Investigadores de la Universidad de Minnesota están publicando un primordial progreso en materia de interfaces neuronales, esto al inventar un aparato que posibilita controlar un brazo robótico utilizando sólo los pensamientos y carente apuro de una intervención quirúrgica.

Se trata del 1º propósito que usa una interfaz cerebro-ordenador (BCI) no invasiva, la cual se basa en un casco con una configuración de electroencefalografía (EEG) basada en 64 electrodos que registran la movimiento eléctrica del cerebro. La clave de íntegramente está en un aparato de machine learning que posibilita procesar la señal para luego decodificarla y traducirla en desplazamientos en el brazo robótico.

En las primeras pruebas se pidió a un conjunto de voluntarios que movieran un cursor en la pantalla de un ordenador. Posteriormente dieron el salto al planeta físico para que el brazo afuera capaz de sujetar diversos objetos de una mesa para llevarlos a un estante. Los resultados fueron demasiado alentadores ya que todos lograron desplazar el brazo de una apariencia sencilla, carente embargo, la precisión osciló entre el 70 y 80%, tambien de que aún hay unos cuantos segundos de atraso entre el pensamiento y la acción.

Sin vacilación se trata de un fascinante propósito que podría beneficiar a miles de personas que haigan sufrido alguna amputación o sean parapléjicos o tetrapléjicos, ya que 1 de los requisitos para aprovechar este aparato es que el paciente haiga tenido alguna ocasión el miembro o movilidad en él. El propósito aún está en etapa de desarrollo y no hay una fecha tentativa para verlo en App comerciales, ya que previamente se requiere que los costes disminuyan y que se perfeccionen unos cuantos detalles.

Más info | Universidad de Minnesota
En Xataka | Esta don robótica es capaz de elegir el tomate acabado porque no únicamente lo coge: lo “siente”

También te recomendamos

Mover los dedos de una prótesis será factible reconocimiento a un implante cerebral

Por primera ocasión un hombre tetrapléjico recupera el pesaroso del tacto reconocimiento a la tecnología

¿Qué aire y para qué sirven los abdominales hipopresivos?


La noticia Mover brazos robóticos con la mente no es nuevo, hacerlo carente implantes cerebrales sí fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario