Moon Express es oficialmente la primera compañía privada con autorización para ir a la Luna

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Moon Express 01

Desde hará unos años sabíamos que la carrera espacial se abriría a las compañías privadas, ya que cuentan con la ventaja de no depender del presupuesto afluencia y poseen una mas grande aptitud y margen de maniobra para yacer a andar proyectos de investigación que requieren duro cantidades de dinero, ahí tenemos el arquetipo de SpaceX, Blue Origin, Boeing y la semejante Virgin Galactic que antaño recibía su licencia para acarrear turistas al espacio, inconveniente esto es levemente el inicio.

Pero en este momento en un mas reciente realizado histórico, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) está otorgando autorización para que la compañía Moon Express sea la primera compañía privada en volar hacia la Luna para tareas de exploración y explotación de recursos.

El posterior paso: explorar a riqueza la Luna

A abatimiento de que existen personas que aún creen que el hombre no llegó a la Luna, al aniversario de actualidad aire unos cuantos los países que buscan volver a nuestro satélite natural ya sea para decretar bases o comenzar mas recientes tareas de investigación, tenemos el asunto de China, Rusia, Japón, Corea, Europa y inclusive la NASA, lo que significa que la exploración no está muerta tan numerosos pensaban y en los próximos años escucharemos mas de esto.

Por si esto afuera poco, en este momento tenemos que sumar a la ecuación a las compañías privadas, siendo Moon Express la primera que emprenderá el vuelo con destino a la Luna hacia fines de 2017. Esta compañía fundada por el multimillonario Naveen Jain nace del sorteo ‘Lunar X-Prize’, el cual fue organizado por Google® y estuvo orientado a compañías privadas adonde el objetivo era exhibir tecnología para acudir a la Luna, adonde el ganador, en este asunto Moon Express, se hizo acreedor a 30 millones de dólares.

Moon Express Lunar

Detrás de Moon Express se hallan 26 empresarios e ingenieros, quienes buscan acudir a la Luna para extraer componentes y materiales con la idea de usarlos en la Tierra tan combustible o en tareas de investigación, ya que la Luna es una mas reciente (y demasiado jugosa) ocasión de realizar mas recientes negocios.

Bob Richards, co-fundador y CEO de Moon Express, mencionó:

“Finalmente somos libres para zarpar tan exploradores hacia el 8º continente de la Tierra, la Luna, en una búsqueda de mas recientes entendimientos y favor para expandir la esfera económica de la Tierra en beneficio de toda la humanidad”.

Moon Express no es la primera compañía privada con el objetivo de acudir a la Luna, desde hará unos años Deep Space Industries (DSI), compañía con sede en Luxemburgo, se ha amigo a un diversas empresas mineras con la idea de explotar los favor de la Luna en los próximos años, poco que aparece posteriormente de que Estados Unidos aprobara la Ley de Competitividad Comercial Espacial que concede a la compañías propiedad licito encima los favor que aire capaces de extraer afuera de la Tierra.

Moon Express 02

La sonda de exploración de Moon Express apunta a ser lanzada hacia fines de 2017, con lo que compañía se unirá al selecto conjunto que integran Estados Unidos, URSS y China, inconveniente en este momento con favor privados.

Más info | Moon Express Vía | TechCrunch
En Xataka | Contra el falso escepticismo: el hombre sí que llegó a la Luna

También te recomendamos

Gracias a China nos llegan las primeras fotografías de la superficie de la Luna desde 1976

China y su aplicación de exploración Lunar da un paso mas con misiones de ida y vuela

Cómo Taiwán se ha transformado en una de las potencias líderes en tecnología


La noticia Moon Express es oficialmente la primera compañía privada con autorización para ir a la Luna fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Quizás le interese:

Agrega tu comentario