MIUI 9, primeras impresiones: una capa de personalización verdaderamente veloz y fluida

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Miui 9 Xiaomi

Xiaomi ha empezado estos días a absolver la versión fin y duradero de MIUI 9.0, la mas reciente actualización de su capa de personalización. A abatimiento de que Android-OS 8.0 Oreo ya está disponible desde hará unas semanas, esta versión aún está basada en Android-OS 7.1.2 Nougat.

Independientemente se ha lleno un gran labor desde el fabricante chino, se han integrado diversas mejorías arreglado esperadas y principalmente ha habido un salto adelante en en qué grado a sencillez y rendimiento.

MIUI 9 adjunta aspectos tan pantalla dividida, asistente, mas recientes temas y un buen labor abajo lo que ve el cliente fin que nos aporta una mas grande celeridad a la hora de abrir App o moverse por los menús. Todas estas novedades ya se podían apoyarse a lo largo de las pasadas semanas ya que Xiaomi ha ido liberando diversas betas de MIUI 9.0.

Qué dispositivos pueden actualizar e construir MIUI 9.0

miui 8

Justo estos días hemos compartido con vosotros las fechas de actualización a MIUI 9.0. A metodo de resumen hay un primer lote que adjunta los Redmi Note 4, Xiaomi Mi 5X, Mi Max 2, Mi 6 y Mi Mix 2 que ya están obteniendo en sus versiones de China esta mas reciente versión.

Para estas primeras impresiones hemos usado un Xiaomi Mi 5X que ya pudimos analizar. Una renovación que le referente mas a su hermano gemelo, el Mi A1, en términos de sencillez pese a que aún poco a distancia en en qué grado a fiabilidad.

El 2º lote de actualización empezará a mediados de noviembre e adjunta los Redmi 4, Mi Max y Mi 5. Finalmente para principios de diciembre debería acudir a íntegramente el resto de Xiaomis de última generación tan los Note 4X, Mi Note 3, Redmi Note 5A, Redmi 4X, Mi Note 2, Redmi Note 3, Redmi 4A, Mi 4 e inclusive los mas antiguos Xiaomi Mi 3 y Mi 2. Por supuesto aire fechas orientativas. El fabricante chino constantemente se ha caracterizado por tomarse demasiado en serio estas actualizaciones inconveniente tambien es la normativa que haiga retrasos.

Mucho mas fluida

Miui 9 Xiaomi

MIUI 9 se presenta tan “lightning flash” y lo indiscutible es que se nota. Soy arreglado reacio a estas proclamas inconveniente posteriormente de instalarla se nota claramente que hay un avance. Una sensación arreglado agradable y demasiado primordial para una capa de personalización que procura ser la seleccionada por millones de usuarios.

Las aplicaciones se abren en benjamín tiempo, las animaciones aire mas rápidas y la sensación de sencillez se traslada por todos los apartados. Un salto a altitud de noble que ya hemos visto en otras capas de personalización y que Xiaomi consigue con MIUI 9.0. Para conseguirlo se han agregado métodos antifragmentación y de gestión de caché. También se han eliminado algunas App tan el metodo niños que escasos usuarios utilizaban.

Inicio Rapido Miui

Al rondar basada en Android-OS 7.0 Nougat se han añadido unas cuantas novedades de Android-OS que no estaban anteriormente en MIUI. Se ha disminuido el asamblea de lanzamiento reconocimiento a la incorporación del Launch acceleration, tenemos un mas reciente aparato de archivos y la gestión de las apps en 2º superficie ha cambiado.

Nuevos ajustes de atención y seguridad

Ajustes Miui 9

Otro de los cambios es en la aplicación de seguridad que ha resultado renovada. Desde allí gestionamos el área secundario, las apps duales, el sitio de apps, los permisos y administraremos las App instaladas en el dispositivo. Estos apartados en este momento aire mas coloridos y están mejor ordenados. Muestran qué App están en funcionamiento, qué porcentaje de acumulador utilizan y el provisión ocupado. Datos a los que ya teníamos entrada inconveniente en este momento se muestran de forma mas agradable.

El menú de ajustes es prácticamente el semejante a excepción porque la info referente del aparato en este momento se halla en la aviso alto y podemos entrar a todas las especificaciones.

Miui Lab

MIUI Lab es tan se llama distinto capítulo nuevo. Únicamente hay un par de opciones disponible y todas ellas experimentales. Tienen concordancia con el mas reciente asistente y la cometido de búsqueda universal que se adjunta en MIUI 9.

Asistente y búsqueda universal

Image Search

Siri, Bixby, Google® Assistant… ninguno de estos es el de Xiaomi inconveniente el fabricante chino tambien quiere apuntarse a esta moda. En MIUI 9.0 se adjunta un lanzador que nos responde con info dependiendo de lo que hayamos estado realizando con el dispositivo. No es demasiado potente y nos recuerda a Google® Now, tambien de rondar únicamente disponible en chino por lo en breve por lo que su utilidad para los usuarios de afuera es reducida.

El buscador posibilita agenciárselas fotos, localizaciones, expresiones, eventos, documentos o notas y a íntegramente este cuadro se entra velozmente deslizando hacia la izquierda desde la pantalla principal. En las horas que lo hemos estado utilizando, la mejor utilidad es descubrir algún anaquel en el interior del amovible o utilizarlo a metodo de buscador de Google. Nada revolucionario pese a que no nos extrañaría que Xiaomi lo utilice tan acierto de partida para futuras novedades.

Smart Launcher Miui

Desde el MIUI Lab podemos accionar la cometido que busque en nuestra galería de imágenes y reconoce patrones al esquema Google® Fotos. Son carente vacilación incorporaciones curiosas inconveniente la gran mayoría de usuarios occidentales ya estamos habituados a los servicios de Google® y estas cometidos “inteligentes” no aire ausencia del distinto mundo.

Nuevos accesos rápidos en la pantalla de bloqueo

Linterna Bloqueo Miui 9

La pantalla de sitio tambien posee un par de pequeños cambios. Ahora si deslizamos hacia la derecha desde ella encontraremos un acceso directamente a las opciones de MI Home, Mi Remote, Mi Pay (en asunto de tenerlo activado) y la Transport Card.

También se ha agregado un acceso directamente a la linterna, demasiado útil para en el acierto necesitamos tenerlo a don lo mas veloz posible. Son pequeñas novedades que se agradecen, pese a que su esquema sigue siendo arreglado plano.

Configuración del escritorio y desplazar aplicaciones

Mover Apps

MIUI 9.0 en abstracto sostiene la semejante representación inconveniente ha ido modificando unos cuantos apartados que claramente necesitaban un cambio. Por arquetipo la configuración del escritorio que en este momento nos posibilita mover unas cuantas App a la vez y nos exhibe abajo cómo quedan las diversas pestañas.

Por distinto lado se ha modificado la apariencia del cuadro de widgets para hacerla parecer a lo que ya tenemos en la ROM de Android-OS puro, en este momento posee desplazamiento vertical y con un esquema mas actualizado.

Podemos alterar los efectos de transición y decretar la página principal, eso no ha cambiado, inconveniente al clickar en mas nos dirigirá directamente al ajuste del lanzador para delegación seleccionar el qué queramos (Nova).

Nuevos temas

Temas

MIUI 9 integra tres mas recientes temas predefinidos, tambien de los que ya tenemos entrada a través de su tienda de temas, favor de pantalla, tonos y fuentes. Estos 3 temas aire No Boundary (Sin límites), Colour Fantasy (Fantasía de colores) y Cool Black (Fría oscuridad).

Responder y filtrar notificaciones

Contestar

Las notificaciones aire tambien un campo de lucha para las capas de personalización. Aquí cada 1 va a lo suyo y MIUI no podía ser menos. No hay grandes cambios estéticos inconveniente sí se han agregado 3 cometidos que en Android-OS 7.0 Nougat ya teníamos inconveniente en MIUI no estaban.

  • La primera de ellas es que se agrupan las notificaciones si aire del semejante tipo. Con 2 dedos podremos deslizar hacia abajo para verlas de forma individual.

  • En 2º lugar en este momento podemos responder velozmente desde la propia notificación. Muy útil en el acierto la notificación es de un WhatsApp por ejemplo.

  • Finalmente tenemos un filtro que posibilita establecer qué notificaciones no aire importantes. Equivalente al metodo no molestar de Android-OS adonde podemos decretar qué apps no aire prioritarias. Basta deslizar hacia la izquierda la notificación y aparecerá el pulsador de unimportant.

Pantalla dividida

Multitarea Miui 9

La última incorporación ya pudimos probarla en MIUI 8 inconveniente únicamente estaba disponible en el Mi Max 2. Es la cometido de pantalla dividida y funciona demasiado parecido a tan lo hará en Android. Ojo, no todos los dispositivos que actualicen a MIUI 9 serán parecido con esta opción.

Para entrar tenemos que ir a la multitarea, clickar el pulsador en la esquina alto izquierda de “Split screen” y arrastrar la aplicaciones que queramos arriba. Luego ya únicamente queda abrir la 2ª aplicación y listo. Sobre íntegramente en móviles grandes es una cometido útil para instantes puntuales. No hemos tenido numerosos problemas, al carencia no mas de los que ya tenemos en Android-OS stock.

MIUI 9.0, una actualización que merece la pena tener

Miui 9

Xiaomi es el quinto fabricante a altitud mundial según los últimos datos de IDC inconveniente su capa de personalización aún estaba a distancia de la competencia. Los Xiaomi brindan una calidad/precio excepcional, inconveniente el acierto mas criticado constantemente ha resultado el software. Con MIUI 9.0 creemos que han realizado un gran labor y ha mejorado 1 de los puntos mas importantes tan es el rendimiento.

Aún de este modo seguimos poseyendo la sensación que las cometidos integradas no aire harto maduras y el esquema abstracto a abatimiento de poseer personalidad propia, todavía anda a distancia de la elegancia y sobriedad que nos transmiten otras capas de personalización tan Edge Launcher de HTC, Samsung® Experience o su mas directamente rival, EMUI 5.1.

Independientemente posteriormente de apoyarse a lo largo de unas horas esta versión fin de MIUI 9.0 tenemos que dejar Claro® que trabaja demasiado rápida, los niveles de consumo aire parecidos (por ahora) y no nos hemos encontrado nadie bug, por lo que entendemos que tambien se ha mejorado la estabilidad.

En Xataka Android-OS | Olvídate de esas apps que dicen optimizar tu móvil, con estos trucos puedes hacerlo tú mismo


La noticia MIUI 9, primeras impresiones: una capa de personalización verdaderamente veloz y fluida fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Enrique Pérez .

Agrega tu comentario