Mitos y realidades de los móviles chinos

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

android-china

Los móviles chinos constantemente han tenido un aura de misterio alrededor. Durante los últimos años nos han vendido una representación de telefonos que brindan una gran concordancia noble /precio, inclusive el acierto que cada aniversario existen mas mitos referente de estos teléfonos.

Algunas personas piensan que existiendo este persona de telefonos no merece la pena gastarse una mas grande cuantía de dinero, mientras que otros creen piensan que estos telefonos aire un timo. ¿Son verdaderamente tan afables o tan malos? Hoy destapamos todos los mitos de los telefonos chinos.

Los móviles chinos poseen componentes de peor calidad

caracteristicas xiaomi mi4

Uno de los mas grandes mitos que tenemos referente de los móviles chinos es que utilizan peores componentes que los smartphones(teléfonos inteligentes) que acaban llegando a nuestro mercado, y es en aviso culpa del abajo precio que estos tienen. Y efectivamente, existen telefonos chinos que inflan sus especificaciones para que parezca que poseen mas potencia, mejor display y alcoba o mas grande batería, inconveniente esto no quiere expresar que todos sigan esa tónica.

Los componentes que unos cuantos creadores chinos utilizan suelen ser arreglado similares a los que nos hallamos en occidente. Algunas tan OnePlus, ZTE® o Xiaomi recurren a CPU’s de adhesión grado de Qualcomm, mientras que otros tan Meizu utilizan inclusive los chips Exynos de Samsung. En el capítulo de las baterías numerosos apuestan por baterías creadas por LG® o Sony, la gran gran gran gran gran mayoría de paneles de noble aire fabricados por Japan display (compañía en la que laboran creadores tan Sony® o Sharp) y en el acierto hablamos de cámaras, Sony es casi un denominador común.

Del semejante modo, tambien existen un gran número de creadores que siguen la tendencia de hacernos creer que lo que estamos comprando es mejor que lo que vamos a recibir, inconveniente esto ocurre cada ocasión menos. Para los creadores chinos, alardear de grandes componentes da una representación de botana a sus productos, por lo que si aire de calidad, nos lo harán conocer en las especificaciones.

¿Quieres conocer si los componentes de un smartphone(teléfono inteligente) chino aire de calidad? Mira en sus especificaciones. Si en la ficha técnica surge el fabricante de cada componente, es que aire de fiar, mientras que si únicamente surgen números carente ninguna alusión es que posiblemente no sean de 1º nivel.

El esquema de los telefonos chinos es cutre

Oppo R7s-9

El esquema es 1 de los puntos clave para aquellos que buscan un teléfono de grado alta. China ha resultado un país que a lo largo de los últimos años ha resaltado por realizar copias economicas de afables productos, y es un mito que si nos fijamos en el mercado, descubriremos que es verdad. Hay miles de clones del iPhone, hay miles de clones de la abanico Galaxy. Pero es más, en el acierto nos salimos del alhóndiga de los clones, nos hallamos con diseños que o están altamente inspirados en la competencia, o que sencillamente están un escalón por debajo.

El alhóndiga mas ameno es el de las inspiraciones, y es que con el paso del asamblea nos estamos encontrando con diseños basados en el HTC® One, con mejorías tan un sensor de huellas trasero. Si achaque no recuerdo, Huawei® fue el 1º en apostar por este esquema con el Mate 7, y su éxito se ha realizado patente, debido a que la gran gran gran gran gran gran mayoría de telefonos metálicos optan por simpatizar las mismas líneas.

Por marcar distinto arquetipo de inspiración, tenemos el de Xiaomi frente a Apple. Son numerosos los que consideran a Xiaomi tan la Apple® china, debido a que acierto el esquema circundante tan el del aparato ejecutivo guardan una gran relación.

Que los diseños estén altamente inspirados o puedan ser considerados tan copias no es exiguo que debamos considerar tan malo, ya que numerosos nos de estos diseños en ocasiones acaban superando a los originales. Un arquetipo Claro® reside en productos con gran personalidad tan el OnePlus One y OnePlus 2 y sus terminados en piedra.

Las capas de personalización no están a la altura

miui 6 5

Si hay exiguo que parece calar hondo en el alhóndiga chino carente vacilación aire las capas de personalización. En este aspecto, los creadores que aspiran a lo mas grande modifican Android-OS hasta el acierto que parezca un aparato ejecutivo distinto.

Las capas de personalización a menudo suelen agregar propiedades demasiado interesantes a costa de empeorar el utilidad de un producto, y esta norma se cumple acierto en las capas de personalización chinas tan en las demás. Si eres un adorador del rendimiento, lo mas permanente es que los telefonos chinos que tengan su propia capa de personalización te acaben decepcionando.

Por distinto lado, si buscas un teléfono que tenga la mejor capa de personalización posible, tras valorar todos los pros y contras, podemos afirmar que MIUI, el aparato de Xiaomi, probablemente sea la mejor de las capas que nos hallamos en íntegramente el mercado, al tomar lo mejor de Android-OS e IOS en un único final carente penalizar el rendimiento.

Otras capas demasiado interesantes aire Flyme OS de Meizu, Emui de Huawei® y Color OS de Oppo. Son capas de personalización que pueden competir perfectamente de tú a tú con la gran gran gran gran gran mayoría de fabricantes, pese a que tambien es indiscutible que aún precisan optimizar en unos cuantos aspectos.

El apoyo de actualizaciones es demasiado malo

honor marshmallow

La estrategia de ventas de los telefonos chinos para lograr beneficios, se basa en vender telefonos demasiado economicos que tengan ciclos de vida demasiado cortos. Siguiendo esta estrategia, a los telefonos chinos se les ha acusado en unas cuantas ocasiones de ser telefonos con un software que de nadie modo será actualizado, y en gran aviso de los casos es una norma queacostumbra cumplirse.

Por lo general, los telefonos chinos suelen provenir con la última versión de Android-OS que se encuentre en el mercado, y esa será la versión con la que nazcan y mueran. Esto se pasivo a que el margen de beneficio de cada teléfono es tan abajo que no resulta rentable entregar un buen soporte. Desarrollar software es un proceso demasiado costoso que únicamente los mas grandes están dispuestos a asumir.

Aún así, si nos dirigimos a la grado adhesión china, podemos visualizar tan cada aniversario el compromiso aumenta, y en este asunto Xiaomi regresa a ser la compañía pionera, actualizando de apariencia semanal la gran gran gran gran gran mayoría de sus dispositivos. Esta tendencia tambien nos la hallamos en otros creadores chinos que desean lograr la gloria del alhóndiga de adhesión grado tan OnePlus o Huawei. Los telefonos chinos han mejorado demasiado en este aspecto, y conforme aprobación el tiempo, aquellos que quieran ser relevantes invertirán abultado en este aspecto.

Es demasiado complicado adquirirlos

Compras-on-line

Otro mito referente de los smartphones(teléfonos inteligentes) chinos es lo dificultoso que es acaparar con 1 de aquellos modelos estrella que tan benévola concordancia noble / precio tienen. Ya no es únicamente la barrera que nos impongan complejos sistemas de invitaciones o que se agote el stock en cuestión de minutos tras su lanzamiento, destino que tenemos una última frontera, y es el poseer que adquirír a China.

Comprar un teléfono a China es una aventura que numerosos no están dispuestos a perder, y es que a abatimiento de que consigamos un precio demasiado disminuido tenemos que descubrir un vendedor que sea fiable, abandonarse largos trayectos y arriesgarnos a que las aduanas no cacen el envío, lo que supondría un desembolso extra.

Afortunadamente, los mas grandes creadores chinos se están expandiendo de apariencia internacional con sus propias tiendas en las que nos brindan un precio mas elevado a alteración de enviarnos nuestro teléfono cumpliendo con todas las normativas de nuestro mercado. Cada aniversario es mas frecuente encontrarnos creadores chinos con su propia página Española o Europea, mientras que los escasos rezagados que aún no han llegado a nuestro país pueden ser adquiridos a través de tiendas que viven de la importación.

Es manifiesto que en estas tiendas no conseguiremos un precio tan economico tan comprándolo en China, inconveniente estaremos pagando impuestos, el margen de beneficio del importador y una garantía, tambien de la comodidad de no poseer que abandonarse un mes a que nos llegue el teléfono cruzando los dedos por que no lo pillen las aduanas. Por distinto lado, tambien existen grandes almacenes chinos que empiezan a remesar sus artículos desde almacenes europeos, reduciendo los inconvenientes a la hora de comprar un teléfono de marcas chinas.

¿Y si tengo inconvenientes con la garantía?

pantalla-rota

Otra vacilación que asalta a numerosos que se preocupan al obtener el teléfono en China es tan trabaja el tema de las garantías, y es que si ya nos preocupa que la noble no sea la adecuada, la garantía cobra mas grande importancia, ya que es la que nos asegura  que el teléfono verdaderamente no se romperá en 2 días.

Por lo general, si compramos el teléfono en una tienda china, lo mas permanente es que no tengamos abogacía a garantía, y si nos la ofrecen, en la gran gran gran gran gran mayoría de los casos será una lotería en la que no sabremos si se harán o no cargo de nuestro problema. En asunto de que si nos acepten garantía, tendremos que hacernos caro de un envío directamente a China, lo que termina siendo una pericia enteramente negativa.

En cambio, si compramos en una tienda Española o Europea (donde os recordamos, estamos pagando un sobreprecio) la tienda se pasivo acoger a la norma de nuestro país, en la que se contemplan 2 años de garantía en la que no debería haber nadie susto.

¿Qué defecto esconden con un precio tan bajo?

umi zero aliexpress

Este es el mas grande mito referente de los smartphones(teléfonos inteligentes) chinos que he escuchado continuamente, y es que numerosas personas al proclamar de telefonos chinos me han respondido que “algo contagiado tendrán si aire tan baratos”. Como dice un ancestral refrán, nadie da duros a 4 pesetas, y en esta ocasión se cumple.

No existe ninguna fórmula mágica, y pese a que numerosos creáis que  sí, las grandes compañías no sacan 600 euros de margen de beneficios de un amovible de 500. La desacuerdo de precio de los telefonos chinos posee numerosas bases, inconveniente desde a posteriori os comento que no están descubriéndoos ninguna fórmula mágica.

Las compañías chinas poseen carencia costes, y esto se aplica a los componentes. Como hemos visto, numerosas utilizan componentes de gran calidad, inconveniente de nadie modo de la mejor posible, y esto se pasivo a que en el precio de los componentes, existe un acierto adonde para optimizar un exiguo se solicita desembolsar un precio superior. Las compañías chinas hacen auténticos malabares con la elección de los componentes, inconveniente tambien se aseguran de delegación fabricar el mas grande número factible de telefonos (mientras mas fabriques, mas economico es el precio por unidad) asegurándose de que no se quede nadie aparato en sus almacenes.

También a la hora de realizar promoción recurren demasiado a las redes sociales, ahorrando de apariencia considerable los gastos de marketing. La optimización del software y el apoyo a largo plazo tambien juegan un papel esencial, tambien de la falta de impuestos en los precios fines o el abajo número de intermediarios.

Los mejores consejos a la hora de adquirír un smartphone(teléfono inteligente) chino

Como todo, hay que mesurar lo que estamos comprando, y con el precio de los terminales hay que valorar lo que estamos comprando. Existen teléfonos chinos que merecen muchísimo la pena tan otros tantísimos que verdaderamente aire una castaña. Lo mas primordial a la hora de decidir si adquirír un teléfono chino es dejar de valorar la adquisición con nuestros prejuicios y comenzar a deducir con pesaroso común a que se deben los precios, que estamos consiguiendo y a que estamos renunciando.

La llegada Mitos y realidades de los móviles chinos surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario