Microsoft usa a Minecraft para entrenar y optimizar su inteligencia artificial

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

android-logo-minecraft

Microsoft compró Mojang por un pastizal, 2500 millones de dólares. Una cuantía muy grande para la empresa detrás de Minecraft, un juego que ha supuesto un auténtico portento de masas.

El objetivo inicial era apurar el tirón de Minecraft para adentrarse en el sector de juegos móviles, inconveniente con el asamblea nos damos recuento que este intento no ha resultado ausencia fácil. Ni siquiera contando con la popularidad de los píxeles de Minecraft.

Aprovechando Minecraft para educar IAs

Pero Microsoft posee numerosas formas de rentabilizar esa compra. Desde los departamentos de investigación han desarrollado Project AIX, una plataforma para entrenar y optimizar inteligencias artificiales. ¿Y cómo lo hacen? Básicamente enseñándole a jugar a Minecraft y a consumar objetivos en el interior del juego.

2016-Microsoft-TechFest-09-1024x580

Las propias reglas de Minecraft favorecen el aprendizaje. Recetas, tareas y construcción paso a paso. El objetivo es optimizar el algoritmo computacional para que la inteligencia artificial pueda hacer una trabajo tan don tan una andoba adulta.

La forma de enseñarle es semejante a tan se hará con los niños, si lo hará don le aplaudes pese a que si llora es probablemente que además le cuides. Acción y reacción.

La IA pasivo resolver inconvenientes tan los de eludir encuentras o besar el suelo en ríos de lava. El juego posibilita a la agrupación de productores apoyar a esta IA a enfrentarse al mundo. De hecho, inclusive los usuarios podemos apoyar a optimizar esta inteligencia ya que se ha desarrollado un proyecto con el que trabajar. De instante en pequeños grupos privados pese a que en verano se abrirá al público.

minecraft tendra un metodo historia

Recordemos que Microsoft compró Swiftkey no únicamente por su teclado, además por sus avances en predicción neuronal.

La inteligencia artificial es 1 de los campos mas interesantes últimamente. Sirve para todo. Desde reconocer fotos inclusive optimizar el aprendizaje de las lenguas. No únicamente Microsoft está enfrascado en esta búsqueda, además Google® posee proyectos tan TensorFlow o Project Descartes.

Más info Microsoft

La llegada Microsoft usa a Minecraft para entrenar y optimizar su inteligencia artificial surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario