Microsoft pasa página y abandona la producción de la Xbox 360

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Xbox360

El máximo encargado de la división Xbox de Microsoft, Phil Spencer, ha publicitado que deja de fabricar la Xbox 360, poco que supone un alteración primordial en la estrategia de una empresa que desde este instante se centrará en la producción de la Xbox One… y tal vez de algún modelo mejorado para competir con la casi segura PS4 Neo.

Esta determinación se produce 10 años posteriormente de que se comenzara a vender la Xbox 360, una consola que tan indica Spencer “ayudó a redefinir una generación entera en el planeta de los video games en Microsoft”. La consola continuará vendiéndose en tiendas mientras haiga stock, inconveniente no se repondrá ese inventario a abrir de ahora.

La Xbox One se transforma en la gran protagonista para Microsoft

Este directivo explicaba que “la materialidad de fabricar un producto que ya posee 10 años de edad están comenzando a acaparar patentes para nosotros. Por eso es por lo que hemos tomado la determinación de dejar de fabricar mas recientes consolas Xbox 360“.

Que Microsoft deje de fabricar estas consolas no significa que sus propietarios no puedan simpatizar disfrutándolas, inconveniente sí es posible que el apoyo y las actualizaciones además tengan fecha de caducidad. Esa fecha aún tardará en llegar, ya que es manifiesto que Microsoft sigue demasiado interesada en que todos los que siguen disfrutando de Xbox Live en estas consolas puedan simpatizar haciéndolo… y pagando por ello. De realizado la retrocompatibilidad que se ha ido enriqueciendo en la Xbox One y que posibilita jugar a títulos de la Xbox 360 no hará destino extender la vida útil de esta plataforma pese a que la consola ya no se fabrique.

Dejar de fabricar la consola además deja Claro® que el foco para usuarios y productores está en la Xbox One, que este verano se verá reforzada con el Anniversary Update que hará que podamos gozar de una consola demasiado mas versátil -en ciertos aspectos casi será tan un Ordenador al delegación exterminar App universales- y que será ameno visualizar cómo reacciona ante artículos que amenazan su atractivo tan el periférico de materialidad virtual para su rival, la PS4.

Vía | VentureBeat
Más info | Blog Microsoft

También te recomendamos

Los All in One se han transformado en un sustituto natural de una 2ª TV de los hogares.

Jugadores de Xbox One, la PS4 y Ordenador unidos: eso es lo que plantea Microsoft con Cross-network Play

Microsoft, no deseamos una Xbox One actualizable (¿o sí?)


La noticia Microsoft pasa página y abandona la producción de la Xbox 360 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario