Microsoft ha logrado meter redes neuronales en este pequeño chip que es parecido con Raspberry Pi

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Intelligent Devices Secondary Art2 960x600

El utilización de inteligencia artificial en dispositivos que estén al capacidad del afluencia plantean un gran inconveniente a aniversario de hoy: precisan conectividad a internet casi permanente. Ya que la clave para realizar utilización de estos sistemas, es que el aparato se conecta a un hardware mas potente que es quien gestiona todas las solicitudes, devolviendo de este modo las respuestas a este dispositivo.

Con una conexión a internet es tan actualidad aniversario funcionan las plataformas de Apple® con Siri, Amazon con Alexa y Google® con su Assistant, de este modo tan otras opciones que existen en el mercado. El acierto es que si deseamos que, por ejemplo, un coche tenga este persona de sistemas no podemos encomendar en que estará disponible en íntegramente momento, por lo que se requiere poseer plataformas de inteligencia artificial directamente en nuestros dispositivos. Esto es poco que desde Microsoft se han planteado y parece que ya tenemos las primeras soluciones.

Intelligent Edge

Según este nuevo proyecto, Microsoft busca que la inteligencia artificial esté disponible para todos, inclusive que los productores puedan realizar utilización de ella para implementarla en sus App y dispositivos sin apuro de poseer una conexión a internet.

Es de este modo tan han logrado desarrollar un 1º microprocesador casi del dimensión de un grano de arroz, el cual se puede programar y exterminar por mitad de un Raspberry Pi 3 o Zero para de este modo delegación implementar sistemas de redes neuronales en una extensa diversidad de dispositivos y lugares.

Detrás de este proyecto, popular tan ‘Intelligent Edge’, se halla la compañía Varma e investigadores de Microsoft en Redmond, quienes han logrado comprimir redes neuronales de 32 bits en el interior de este chip. El objetivo de esto es acercar la inteligencia artificial al hardware local y de este modo cortar la dependencia a los grandes servidores en la nube, tambien de que además significa una primordial disminuición en el consumo de datos.

Intelligent Devices Secondary Art3 960x600

Las primeras labores que dispondra este microprocesador serán en torno a tareas pequeñas, ya que toda la info se recolectará por mitad de sensores externos que daran los datos de ubicación, temperatura, voz, vídeo, y otras cometidos que ayudarán con dicha tarea.

Cabe señalar que levemente estamos ante la primera etapa de este ampliación y aún hay demasiado sendero por recorrer, inconveniente en Microsoft desean que la agrupación de productores y makers empiecen a visualizar por dónde van los tiros y apoyen a acelerar el paso. Por lo anterior, se han publicado en GitHub unos cuantos algoritmos de machine learning y entrenamiento de redes neuronales, los cuales están listos para ser usados y aire compatibles con Raspberry Pi.

Más info | Microsoft

También te recomendamos

Los últimos grandes avances del gaming que querrían todos los ordenadores

Tan "humano" que inquieta: este algoritmo es capaz de imitar voces logrando un resultado demasiado natural

Convierte esa foto de tus abuelos en blanquecino y oscurecido a una en color: la inteligencia artificial te apoya


La noticia Microsoft ha logrado meter redes neuronales en este pequeño chip que es parecido con Raspberry Pi fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Quizás le interese:

Agrega tu comentario