Microsoft confirma la futura disponibilidad de Cortana para iOS y Android

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cortana Windows

Hace casi un año que comenzaba a hablarse de esta posibilidad y el rumoreo parecía consolidarse hará escasas semanas. Todos los indicios eran ciertos, y Microsoft lo ha confirmado: Cortana estará disponible para iOS y Android.

El gigante del software mundial ha revelado oficialmente que dará su asistente de voz en iOS y Android. El objetivo es el de que estas 2 plataformas móviles cuenten en breve con una versión nativa de este asistente de apariencia que Cortana pueda salir por primera ocasión del ecosistema Windows. Una ocasión mas la estrategia de Microsoft está clara: si no puede vencerlos con su propia plataforma móvil, al carencia lo intentará con sus App y servicios.

No tan potente, inconveniente prometedor

Varios han resultado los pasos que Microsoft ha entregado para ese acercamiento a plataformas en las que previamente tenía una presencia nula o testimonial. Sin bloqueo la llegada de Office para Android-OS e iOS o de otras soluciones como Outlook se suman a esa previsible adaptación de esas App y servicios en ROMs Android-OS tan Cyanogen, con la que Microsoft parece rondar laborando codo con codo.

Ahora es Cortana la que hará su desembarco en estas 2 plataformas. Primero lo hará en Android-OS a fines de junio, mientras que la estampación para iOS aparecerá unos meses mas tarde, inconveniente constantemente previamente de que acabe el 2015. Los responsables de Microsoft indican que Cortana no será tan potente en esas plataformas tan en Windows® por la falta de algunas integraciones, inconveniente sí que integrará apoyo para notificaciones para íntegramente persona de eventos.

Será ameno constatar cuál es el altitud de este asistente en plataformas que llevan asamblea apostando por este persona de aplicaciones, inconveniente lo que está Claro® es que con este movimiento Microsoft consolida esa estrategia con la que se quiere “infiltrar” en íntegramente persona de dispositivos ofreciendo entrada a sus servicios y a su ecosistema de App carente que para eso tengamos que detallar necesariamente con un producto basado en Windows® Phone y, en el futuro, Windows® 10.

Vía | The Verge
En Xataka | Asistentes de voz y la lucha por la conquista de nuestra confianza

También te recomendamos

Cortana llegará además a iOS y Android-OS

¿Hay opciones para los sistemas operativos móviles alternativos? Lo debatimos en cinta

Los 7 mejores cursos en linea para completar tus estudios en verano


La noticia Microsoft confirma la futura disponibilidad de Cortana para iOS y Android-OS fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Agrega tu comentario