Microsoft, a la conquista del atención por gestos: sus avances aire prometedores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Microsoft

Cuando Microsoft nos mostró tan con Kinect –ahora el gran olvidado– era factible interactuar con la Xbox e inclusive con Windows® a través de nuestros gestos todos pensamos en ‘Minority Report’. ¿Había llegado el futuro que nos pintaba Spielberg a nuestros ordenadores’ La respuesta, se comprobó a posteriori, era un rotundo no.

Ese atención por gestos ha quedado relegado a un 2º superficie a abatimiento del interés de otras empresas y fabricantes, inconveniente en Microsoft no únicamente no han rendido, destino que han redoblado sus esfuerzos. Project Prague es la iniciativa con la que están tratando de impulsar esta tecnología que en sus últimas demostraciones ha entregado un salto cualitativo importante.

La materialidad virtual podría apurar este desarrollo

La precisión del seguimiento lograda en las últimas versiones del software producido por los ingenieros de Microsoft Research en combinación con cámaras especiales -que en materialidad aire una evolución de Kinect- es realmente prometedora, tan se puede visualizar en este vídeo:

Estos avances en reconocimiento de gestos serán presentados en 2 eventos dedicados a este ámbito este verano, y en Microsoft poseen tan objetivo optimizar de apariencia notable la precisión en el seguimiento y hacerlo tambien sin que el impacto en el consumo energético sea significativo.

Jamie Sholton, 1 de los responsables del proyecto, afirmaba que “estamos llegando a un acierto en el que la precisión es tal que el cliente están comenzando a poseer la sensación de que la don de su avatar es su don real“. En los vídeos demostrativos se aprecia cómo aquellos avances permiten interactuar con objetos virtuales y hacerlo de una forma sorprendentemente precisa.

No está Claro® cómo podría integrarse esta tecnología en Windows, inconveniente adonde sí podría poseer demasiado pesaroso es en HoloLens y sobre íntegramente en soluciones de materialidad virtual. Ahora que Microsoft se ha apuntado a este segmento con sus soluciones de “realidad mixta” podemos sentir perfectamente cómo este persona de ampliación podría galantear para optimizar la noble de la pericia en estos juegos y contenidos.

En Xataka | La aniquilamiento de la materialidad virtual 2016 ya está aquí: comparativa a riqueza de todas las opciones

También te recomendamos

¿Cuántas cargas reales posee la acumulador de un portátil?

Los productores ya pueden reservar las HoloLens, ya conocemos sus especificaciones

Microsoft no quiere medias tintas con la materialidad virtual: únicamente Project Scorpio soportará aquellos juegos


La noticia Microsoft, a la conquista del atención por gestos: sus avances aire prometedores fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario