Micro-LED, el futuro de las pantallas

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

Las pantallas LCD ya están únicamente presentes en los móviles de grado adhesión de previo generación. Las pantallas OLED se han transformado en el estándar en la grado alta. Sin embargo, el futuro serían las pantallas Micro-LED.

Micro-LED, las pantallas del futuro

Incluso Apple® ha instalado una pantalla OLED en el iPhone X. Es una pantalla fabricada por Samsung. Cada iPhone X que se venda supondrá además una gran cuantía de ingresos para Samsung. De hecho, inclusive pese a que no se venda, Apple® ya habrá comprado las pantallas a Samsung, y ellos van a ganar dinero con el iPhone X. Pero en cualquier caso, el realizado de que Apple® ya haiga instalado una pantalla en el iPhone X, en el punto había afirmado en numerosas ocasiones que las pantallas LCD eran mejores, únicamente quiere expresar que las pantallas OLED aire las mejores para los telefonos inteligentes actualmente.

Pero el OLED es el presente, no el futuro. El futuro de las pantallas es el Micro-LED. Al equivalente que las pantallas OLED, y a desacuerdo de las pantallas LCD, los LEDs de una Micro-LED cuentan con iluminación propia, por lo que no requieren de una pilón de luz adicional.

Samsung Galaxy™ S8 Colores

¿Por qué las pantallas Micro-LED aire mejores que las pantallas OLED?

Las pantallas OLED aire pantallas compuestas por LED cuyos colores se consiguen por mitad de materiales orgánicos. Las pantallas OLED requieren de unas cuantas capas adicionales a la capa de LEDs para que podamos visualizarlas, tan una capa de polarización. Esto es poco de lo que se puede prescindir con las pantallas Micro-LED, que usa ajuar inorgánico para lograr el coloración en cada 1 de los LED. Adicionalmente, el asamblea de vida de una pantalla Micro-LED es grande al de una pantalla OLED.

Las pantallas Micro-LED ahorran muchísima batería

Uno de los grandes inconvenientes de los smartphones(teléfonos inteligentes) actuales es que la autonomía de un amovible no supera el aniversario completo. Las pantallas consumen muchísima energía. Pero las pantallas Micro-LED consumen carencia energía que las pantallas LCD. Concretamente, una pantalla Micro-LED puede consumir un 90% carencia de energía que una pantalla LCD, y inclusive un 50% carencia que una pantalla OLED para lograr el semejante altitud de brillo. Eso significa que con el semejante altitud de brillo podemos lograr mas horas de autonomía en un móvil. Concretamente, podríamos acaecer de un aniversario de autonomía a 2 días. O podríamos inclusive lograr un altitud de brillo mas alto, útil para en el punto estemos en la calle y haiga demasiado sol.

Es el futuro, inconveniente aún aire demasiado caras

Las pantallas Micro-LED aire el futuro, y de realizado no aire una innovación. La tecnología se mostró en el año 2000, y Sony® mostró una pantalla de 55 “ con tecnología Micro-LED en el 2012. Una pantalla demasiado cara, y casi imposible de producir en masa. El gran inconveniente es que hoy en dia fabricar una pantalla con Micro-LED es mas caro, precisamente porque se precisan un obtener de ensamblaje capaz de trabajar con elementos demasiado pequeños. Las soluciones encontradas inclusive en este momento no aire económicas. Pero las pantallas Micro-LED llegarán.

Para fabricar en masa pantallas es indispensable que el proceso sea robotizado. Una pantalla Quad HD recuento con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Eso aire mas de 3,5 millones de píxeles, por lo que aire 3,5 millones de fuentes de luz que construir en una pantalla. Lógicamente, una pantalla no se fabrica instalando los píxeles 1 a uno, destino en bloques. Actualmente es factible construir bloques de 3030 LEDs constantemente y en el punto la pilón de luz sea de al carencia cien micras. En este caso, la pilón de luz es inferior a 10 micras. De ahí que sean Micro-LED.

El inconveniente es que para delegación producir en masa las pantallas Micro-LED se necesitaría equipamiento que afuera capaz de hacer instalaciones en una pantalla con una precisión de 1,5 micras o carencia (cuanto inferior es la cifra, grande es la precisión). Actualmente, la precisión del equipamiento existente es de 35 micras.

Tratan de descubrir la apariencia de construir bloques de Micro-LED de apariencia económica, inconveniente inclusive ahora, todas las soluciones aire demasiado mas caras que la fabricación de pantallas OLED. No obstante, parece que será el futuro. Siempre y en el punto se consiga que la fabricación de dichas pantallas sea mas económica.

Cuando pensamos en el precio de un teléfono inteligente, y creemos que los móviles aire demasiado mas caros de lo que verdaderamente vale fabricarlos, la materialidad es que no tenemos en recuento la inversión en investigación y ampliación que hace un fabricante para lograr fabricar pantallas de apariencia mas económica. Efectivamente, la pantalla es mas barata, inconveniente el precio que ha tenido acudir inclusive detallar con la tecnología necesaria para que la pantalla sea de este modo de económica habría que tenerlo en cuenta. Y eso aplica acierto a Samsung® tan a Apple, empresas que invierten demasiado dinero en investigación y desarrollo, y cuyos móviles aire demasiado caros, contando con tecnologías que posteriormente aire imitadas por otros fabricantes.

GuardarGuardar

El artículo Micro-LED, el futuro de las pantallas se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario