Mi amovible va lento: ¿Qué soluciones tengo?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

android-garden

En cuantiosas ocasiones ocurre que nuestro smartphone(teléfono inteligente) empieza a trabajar y responder forma mas lenta, una ralentización que con el asamblea se va realizando percibir más, singularmente si el tuyo un fin de abajo precio o con unos años a sus espaldas.

Es frecuente deducir que el teléfono ya se halla en las últimas y que necesita una renovación urgente. Pero equivalente conviene no precipitarse. Es indiscutible que en numerosas ocasiones hacerse un mas reciente amovible es inevitable, inconveniente previamente de solicitar a esto, existen una abanico de prácticas para optimizar el utilidad y la celeridad de nuestro terminal. Si tu amovible va lento, prueba estas soluciones:

1. Busca un ‘launcher’ mas ligero

nova-launcher-material-7-734x550

Uno de los principales inconvenientes en que nos podemos descubrir en unos cuantos grandes creadores tan Samsung, LG® o HTC® aire las capas de personalización. Éstas dan un aspecto único a nuestro amovible inconveniente pueden penalizar el utilidad del mismo. Uno de los elementos mas presentes en estas capas aire los ‘launchers’, lanzadores de App o escritorios.

El fabricante constantemente integra 1 en nuestro teléfono, inconveniente esto no quiere expresar que sea el único que podamos tener, caseta que en Google® Play existen una gran diversidad de lanzadores alternativos que destacan por brindar acierto un mas grande altitud de personalización, tan un mejor rendimiento.

Nuestras recomendación, en este caso, pasa por construir lanzadores tan Nova Launcher o Apex Launcher, conocidos por un buen acorde entre utilidad y personalización, pese a que existen otros mas livianos tan Zen Launcher, en este momento llamado nano launcher.

Requiere Android-OS Varía según el aparato
Versión: Varía según el aparato
Tamaño: Varía según el aparato

Requiere Android-OS 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 3.1.0
Tamaño: 4,7M

Requiere Android-OS 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.6.10
Tamaño: 1,9M

2. Cuidado con las App pesadas

móvil va lento desinstalar

Tras este 1º paso, podemos percibir ya cierta mejoría. Sin embargo, si no hemos solucionado nuestro problema, existen otras causas que analizar. Nuestro teléfono posee una aptitud de provisión y remembranza limitadas, y conforme las App se van actualizando,  van requiriendo cada ocasión mas recursos, causando que nuestro amovible no maneje con soltura App que en un adulterado operaban perfectamente.

Ante esta situación, lo mejor es dirigirse a Ajustes->Aplicaciones, menú en el que podemos ordenar nuestas apps por tamaño. Generalmente, aquellas que ocupen mas MB, son las que mas favor del aparato consumen. No es indispensable que desinstalemos todas las App pesadas, inconveniente existen algunas tan Chrome o Facebook que pueden ser sustituidas por versiones mas livianas tan Opera o Facebook Lite.

 Debemos poseer demasiado cuidado con los famosos optimizadores. Por optimizadores, hablamos de cualquier aplicación que mágicamente mejoría el utilidad de nuestro sistema. Generalmente, estas App de dedican a mantenerse en 2º plano, cerrando App que en la gran gran mayoría de los casos, se acaban regresando a abrir. La gran gran mayoría de estos optimizadores no merecen la pena, y los que verdaderamente aire útiles, requieren numerosos entendimientos por aviso del usuario, por lo que es primordial eludir cualquier acelerador del sistema.

3. Desactiva las animaciones del aparato y limita los procesos en 2º plano

Habiendo mantenido un orden en nuestras aplicaciones, vamos a conocer 2 pequeños trucos que nos ayudarán a sostener un buen utilidad en el sistema. Para entrar a estas opciones, tendremos que entrar al menú de Opciones de Desarrollo, elección que en gran aviso de los sistemas se halla oculta.

Antes de proceder, os indicamos que debéis poseer cuidado con las opciones de desarrollador, y que no tenemos tocar ausencia que no mencionemos en este artículo, inconveniente 1º vamos a visualizar tan podemos acceder.

móvil va lento metodo desarrollador

Para entrar a las Opciones de Desarrollo, nos dirigiremos a Ajustes. Una ocasión dentro, nos dirigiremos al fragmento de tomo que se titula Numero de compilación, y lo pulsaremos 6 veces seguidas demasiado rápido. Tras hacer esto volveremos atrás, y debería aparecernos el menú de Opciones de desarrollo.

Una ocasión nos encontremos dentro, buscaremos los ajustes que controlan las animaciones del aparato para desactivarlas. Las animaciones suelen ser responsables de darnos la sensación de que el aparato es mas fluido al distraernos mientras cargan las aplicaciones, pero lo indiscutible es que consumen recursos que si nuestro fin posee de limitaciones. En los ajustes de ampliación tendremos que descubrir los siguientes ajustes, y donarle los siguientes valores:

móvil va lento animaciones

  • Escala de animación de ventana a 0x o desactivada
  • Escala de transición-animación a 0x o desactivada
  • Escala de duración de animación a 0x o desactivada

El posterior paso que tenemos que hacer será limitar los procesos abiertos en 2º plano. Esta elección es verdaderamente ameno para esos que buscan un optimizador que limite los procesos en 2º superficie que consumen memoria. La desacuerdo con respecto a esas App que no recomendamos reside en que en esta ocasión es el acreditado aparato quien cierra los procesos adicionales, e evita que se vuelvan a abrir, evitando el inconveniente de esas App mágicas.

móvil va lento limitar

Este ajuste además se halla en Opciones de Desarrollo y dirigirnos al fin del menú, adonde encontraremos el ajuste Limitar procesos en 2º plano. Por defecto, esta elección estará marcada como Limite estándar. Nuestra recomendación es dejarla marcada en Máximo 2 procesos para eludir poseer que devolver a recargar las últimas App que usemos, a la ocasión que evitamos que se abran App que ralentizan el sistema.

4. Actualiza tu amovible a la última versión

móvil va lento actualizaciones

Otro consejo demasiado primordial a la hora de sostener nuestro teléfono es rondar pendiente a las actualizaciones del sistema. Es indiscutible que en ocasiones, las mas grandes actualizaciones del aparato suelen ralentizar el móvil, inconveniente conforme pasa el tiempo, lo acaban corrigiendo a principios de pequeños parches, que generalmente mejoran el utilidad y la solidez del acreditado aparato operativo.

¿Deberíamos actualizar constantemente nuestro teléfono? Si nuestro teléfono amovible va lento y está funcionando mal, es lo mas recomendable, ya que es factible que nos haiga tocado “una versión mala”. No obstante, al rondar al acierto de las actualizaciones, además nos conviene conocer que si verdaderamente nuestro teléfono trabaja bien, no deberíamos tocarlo, atendiendo a la primera normativa del informático: Si funciona, no lo toques

5. Restablece a la configuración de fábrica

móvil va lento restaurar

Si ya hemos auténtico todos estos consejos y nuestro teléfono sigue funcionando mal, es factible que verdaderamente necesite una renovación, aunque aún nos queda un recurso abajo la manga, y es la restauración de fábrica. Mediante la restauración de fábrica, se borran todos los datos del teléfono, dejándolo “como nuevo”, con la pega de que tenemos que devolver a construir todas las aplicaciones.

Para entrar a este menú, iremos a:

  • Copia de seguridad-> Restablecer datos de fábrica si nuestro fin es antiguo
  • Privacidad-> Restablecer datos de fábrica si nuestro fin posee unos años a sus espaldas

Y aceptamos para empezar la restauración. Hay que poseer en recuento que realizar esta acción borra todas nuestras cuentas y aplicaciones, inconveniente no elimina nuestros archivos multimedia tan fotos o música. Este sería nuestro último recurso para entregar una 2ª vida a nuestro terminal, y pese a que existen métodos tan el rooteo, no los abordaremos en este artículo.

Con esto acabamos nuestro manual de hoy, con el que esperamos que consigáis devolver a vuestro smartphone(teléfono inteligente) a sus días de gloria.

La llegada Mi amovible va lento: ¿Qué soluciones tengo? surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario