México sufre un muy grande terremoto de magnitud 8.4: lo que sabemos inclusive ahora

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Captura

Hace un par de días, la alerta sísmica de Ciudad de México se activó por equivocación. En aquel instante parecía una broma y actualidad parece una macabra anticipación. Sobre las 23:49 hora local, los edificios de íntegramente el sur de México y América comenzaron a temblar. Tras el terremoto se han detectado inclusive 12 réplicas (la mas grande de las cuales ha tenido una magnitud de 6.1)

Según han informado en el Servicio Sismológico Nacional mexicano, un seísmo de 8.4 en la escala Richter estremeció los estados del sur y el centro del país, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Honduras. Por ahora, el Gobernador de Chiapas ya ha reafirmado 2 muertes por derrumbe y ya se empieza a informar de severos daños en algunas ciudades de Oaxaca y Guatemala, inconveniente todos los avezados apuntan a que el país importantes daños materiales.

El mas grande terremoto de la historia actual en México

El epicentro está arreglado cerca de la costa de Chiapas (a 137km al suroeste de Tonalá y a 19km de profundidad). Si se confirma la magnitud de 8,4 estaríamos ante un terremoto mas abultado que el de septiembre de 1985 que causó importantísimos daños y provocó la muerte de mas de 3.000 personas en Ciudad de México y otras ciudades mexicanas.

La observación de la administración mexicana no se ha realizado esperar. Mientras se evalúan los daños en las infraestructuras, el Secretario de Educación Pública ha confirmado que Ciudad de México ha suspendido las clases a lo largo de el aniversario 8 de septiembre y el estado de Chiapas está preparando albergues en predicción de que un buen número de personas tenga que abandonar sus casas.

Alerta de tsunami

Ahora semejante toda la costa suroeste de México (y la de los países centroamericanos ribereños del Pacífico) está en alarma por Tsunami. Mientras acierto la costa Oeste sigue siendo azotada por el huracán Katia.

Post en actualización

Más en Xataka México | Todo lo que sabemos del sismo de 8.4 grados en México y la factible alerta de tsunami

También te recomendamos

El viaje al centro de la Tierra sería una pesadilla y lo sabemos reconocimiento a Inge Lehmann

¿Pueden los animales predecir terremotos? En un zoo de China creen que sí

Épico es lo que se está liando con Playerunknown’s Battlegrounds


La noticia México sufre un muy grande terremoto de magnitud 8.4: lo que sabemos inclusive en este momento fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

Agrega tu comentario