Meizu MX5 en análisis: ausencia que envidiar, y demasiado que decir

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Frontal del Meizu MX5

Hoy pasa por nuestro banco de pruebas el Meizu MX5, phablet chino que al nocivo que la gran mayoría que nos llegan desde el lejano oriente, posee propiedades de auténtico conclusión de gama. Así, este ameno aparato posee poco que envidiar a otros phablets de las principales marcas, tales tan el Samsung® Galaxy™ Note 4 o el LG® G4, entre otros, inconveniente sí posee demasiado que decirles, y es que proviene dispuesto a íntegramente con tal de acaparar un hueco en este segmento.

Y para ello, tan decimos, características únicamente a la altura de los mejores, tan observaremos a continuación, enriqueciendo lo visto en el Meizu MX4, un aparato que tambien hemos analizado en Andro4all, y que se llevó ausencia carencia que un 84 encima cien de nota, encandilándonos con su gran pantalla, su acertado diseño, y su noble fotográfica. ¿Será capaz este Meizu MX5 de al carencia equivalente a su antecesor? Para averiguarlo, ¡nada mejor que explorarlo a fondo!

Características y especificaciones técnicas

Diseño y materiales

Al equivalente que el mencionado Meizu MX4, en el Meizu MX5 llama la atención su cuidado diseño, y a abatimiento de que crece ligeramente en dimensiones, sigue siendo demasiado cómodo de utilizar, con benévolas sensaciones a la mano. Como es lógico, a eso apoya el ajuar metálico con el que está construido, pese a que eso sí, tenemos citar que posee facilidad para resbalarse. Merece la pena valorar la personalización que nos ofrece, ya que podemos seleccionar en coloración blanquecino y combinarlo con terminado trasero en dorado o plata, o en coloración oscurecido y combinarlo con terminado trasero en vale o gris.

Debemos resaltar que el pulsador de la aviso frontal hace las veces de catedrático de huellas dactilares, por lo que en este pulsador se reúnen numerosas funciones: liberación de pantalla, ir al inicio, retroceder…

Lectura de huellas en el Meizu MX5

Hardware y software

MediaTek Helio X10 Turbo es el chipset que monta ese Meizu MX5, el mas moderno de la firma taiwanesa de semiconductores, que está constituido por un CPU principal de 8 núcleos ARM Cortex-A53 con velocidades de inclusive 2,2 GHz, y una potente GPU PowerVR G6200 que trabaja a 700 MHz. Todo eso se apoya encima 3 GB de remembranza RAM, y para el almacenamiento, podemos seleccionar entre versiones de 16,32 o 64 GB, pese a que eso sí, en nadie asunto se pueden extender con tarjetas microSD. Para la batería, 3150 mAh, y tambien recuento con recarga rápida, que posibilita recargar el 25% en únicamente 10 minutos, y el 60% en 40 minutos. Respecto a la conectividad, íntegramente lo necesario, pese a que con carencias tan el NFC, o la agrupación de 800 MHz para el 4G.

Pantalla del Meizu MX5

Si hablamos de software, tenemos Android 5.1 Lollipop tan versión del sistema, es decir, renovado a la última, junto a la capa de personalización de Meizu, Flyme OS 4.5. Se trata de una capa don implementada, pese a que no se parece en ausencia a Android-OS puro. Podremos descargar dispares temas, y trae consigo algunas apps pre-instaladas, inconveniente no proviene con Google® Play, pese a que podremos instalarlo fácilmente desde una de las App de Meizu.

Multimedia y cámaras

El Meizu MX5 recuento con una pantalla con tecnología AMOLED que alcanza las 5,5 pulgadas, y ocupa el 74% del frontal del terminal. La resolución seleccionada es Full HD, lo que se traduce en 401 píxeles por pulgada, posee protección Gorilla Glass 3, y se adjunta una elección para regular la temperatura de color. En en qué grado al sonido, el bafle se sitúa en el borde inferior junto al Micro-USB 2.0, con buen anchura y benévola calidad.

Cámara anterior con flash en el Meizu MX5

Respecto a las cámaras de fotos, la anterior está compuesta por un sensor Sony® IMX220 de 20,7 megapíxeles –mismo que el del Sony® Xperia™ Z3–, con apertura f/2.2, y por supuesto acompañado de un flash LED de doble tono. La alcoba iniciación es de 5 megapíxeles, y la aplicación de alcoba es la semejante que hemos visto en otros terminales de Meizu, con un movimiento veloz y correcto.

Especificaciones Meizu MX5
Dimensiones 149,9 x 74,7 x 7,6 milímetros
Peso 149 gramos
Pantalla AMOLED de 5,5 “ con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Memoria RAM 3 GB
SoC MediaTek Helio X10 Turbo
CPU 8 núcleos ARM Cortex-A53 a 2,2 GHz
GPU PowerVR G6200
Memoria 16 GB internos
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
Conectividad Dual SIM, 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth® 4.0, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
Cámara Cámara anterior de 20,7 megapíxeles con flash LED de doble tono y iniciación de 5 megapíxeles
Batería 3.150 mAh

Precio

El Meizu MX5 de 16 GB se puede lograr en GearBest por un precio de 303,48 euros, estando disponible en colores negro, blanquecino o champán. También se puede adquirír la versión de 32 GB en coloración oscurecido por 363,92 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

89

El Meizu MX5 es un final que posee mucho que expresarle a los principales equipos del sector phablet. Gran noble de pantalla, buen utilidad y una benévola autonomía aire 3 de los puntos que mas destacan en él, y el agrupación se completa con propiedades a la altura de las circunstancias. Eso sí, flojea en la alcoba delantera, y se pueden yacer en privación ciertas faltas en en qué grado a conectividad y ampliación de memoria.

Pantalla y perfil del Meizu MX5

Puntos positivos

  • Lector de huellas: La implementación es perfecta. Han seleccionado el incomunicación y la apariencia ideales, por lo que su movimiento es demasiado bueno.

  • Pantalla: Gran noble en este cuadro AMOLED, en el que no echamos de carencia mas resolución.

  • Batería: Su gran aptitud junto a la eficiente display AMOLED conceden al final una demasiado benévola autonomía, y además, soporta recarga rápida.

Puntos negativos

  • Ausencias: Detalles tan el no apoyo para la agrupación de 800 MHz, o la privación de NFC, radio FM y el slot para tarjetas microSD, empañan un exiguo el conjunto.

  • Se resbala: Es cómodo y agradable al tacto, inconveniente al semejante asamblea se nos puede resbalar con relativa facilidad.

  • Selfie: Cabría abandonarse una mas grande noble en la alcoba delantera, o la inclusión de flash.

Frontal del Meizu MX5 Pantalla del Meizu MX5 Pantalla y perfil del Meizu MX5 Lectura de huellas en el Meizu MX5 Cámara anterior con flash en el Meizu MX5 Micro-USB y bafle del Meizu MX5

¿Y tú que piensas? Pásate por Meizu MX5 en análisis: ausencia que envidiar, y demasiado que decir para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Agrega tu comentario