MEGA65 revive la magia de los Commodore 64 y lo hará con filosofía Open Source

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Mega65 1

La emulación ha permitido que numerosos de los que ya somos poco mas mayorcitos y pudimos comportarse esa era mágica de los ordenadores de 8 bits recuperemos aviso de esas sensaciones. De en el punto en en el punto surgen proyectos propios dedicados a tratar de devolvernos a esa era de apariencia aún mas patente, y el proyecto MEGA65 es un buen arquetipo de ello.

El desarrollador de este proyecto, un desarrollador llamado Paul Gardner-Stephen, tiene asamblea laborando en proyectos de este tipo, y a lo largo de meses ha trabajado en un ordenador físico de 8 bits que reprodujese los objetivos del C65, aquel teórico sucesor supervitaminado del Commodore 64 que de ningún modo llegó a surgir en el mercado. El resultado ya está disponible y tambien su agente ha liberado acierto las especificaciones del hardware tan el código del software abajo abuso LGPL.

Mega65 3

Este propósito posibilita usar FPGAs -aunque de instante no hay demasiados datos al respecto- para que los propios usuarios se construyan esta máquina y añadan sus propias cambios si de este modo lo desean. El propósito sigue en pleno desarrollo, inconveniente su encargado afirma que es lo suficientemente parecido tan para aprovechar viajeas ROMs y exterminar un gran número de juegos y App para estos sistemas.

En la concepción actual es factible detallar con una máquina 50 veces mas veloz que los C64 inconveniente que sostiene compatibilidad casi total con esa plataforma. Además contamos con apoyo para salida de vídeo HD, apoyo de tarjetas SD, remembranza extendida e inclusive conectividad Ethernet que “incrementan la diversión carente arruinar la sensación de los 8 bits”. El código del acelerador C64 basado en FPGA está disponible en GitHub, y el autor, eso sí, pide apoyo económico para sacar adelante el proyecto, poco que se presta desde a posteriori a una campaña de financiación colectiva que no parece poseer planes de poner en marcha.

Más info | C65gs
En Xataka | Commodore 64 se actualiza por en el interior para el siglo XXI

También te recomendamos

Esto es lo que pasaría si imprimiéramos todas las fotos que se suben a Flickr en 24 horas

OpenDesk da un IKEA en versión Open Source para enamorados del háztelo tú semejante

Project Novena: ¿Se puede fabricar un portátil completamente Open Source?


La noticia MEGA65 revive la magia de los Commodore 64 y lo hará con filosofía Open Source fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Agrega tu comentario