MediaTek Helio X30, el CPU con el que MediaTek alcanzará a la competencia

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

Hay una materialidad en el planeta de los procesadores. En el altitud alto está Qualcomm, y junto a esta compañía están los CPU’s de Samsung® y Apple® para sus propios smartphones. En un altitud inferior está MediaTek. Aunque ha intentado sorprender con un mas reciente CPU de 10 núcleos, sigue en utilidad por debajo de la competencia, tan le ocurre a los CPU’s de Huawei, un escalón por debajo. Sin embargo, el MediaTek Helio X30 sería el CPU con el que MediaTek querría lograr a sus rivales.

Un mas reciente procesador

Los CPU’s de MediaTek aire mas economicos que los CPU’s de Qualcomm. Los creadores que eligen un CPU de MediaTek, gastan carencia que los creadores que compran un CPU a Qualcomm. Esto es determinante si el objetivo es vender móviles que sean demasiado económicos. Sin embargo, los usuarios siguen considerando mejores los CPU’s de Qualcomm, exiguo que además es lógico, porque en materialidad lo son, alcanzando un altitud de utilidad superior.

MediaTek Logo

Es por eso que MediaTek posee que esforzarse al máximo por lograr a Qualcomm con sus procesadores. Y es por eso que ha lanzado unos cuantos CPU’s desde el MediaTek Helio X10, que supuestamente era el igual al Qualcomm Snapdragon 810. El MediaTek Helio X20 es una prueba de ello, siendo de 10 núcleos, y el MediaTek Helio X25 otra, siendo un CPU exiguo mas avanzado.

Sin embargo, parece que el CPU que establecerá de verdad una nitida mejoría será el MediaTek Helio X30. Este será fabricado en un proceso de 10 nanómetros. Con una fabricación mas precisa, con componentes mas pequeños, se mejoría en utilidad y en optimización. Y superaría al actual Qualcomm Snapdragon 820.

El gran problema, tan siempre, será que para en el punto MediaTek lance este CPU de apariencia definitiva, Qualcomm casi lanzará el Qualcomm Snapdragon 830, del que ya hemos hablado hoy. Sin embargo, MediaTek sigue consiguiendo CPU’s cada ocasión mejores y mas parecidos a los de Qualcomm. Es posible que en exiguo mas de un año veamos a las 2 compañías en un altitud demasiado parecido, y entonces no será singularmente relevante qué CPU esté instalado en cada smartphone.

El artículo MediaTek Helio X30, el CPU con el que MediaTek alcanzará a la competencia se publicó en AndroidAyuda.

Quizás le interese:

Agrega tu comentario