MediaTek Helio X20, el CPU de 10 núcleos que revolucionará el planeta de los móviles

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

Hace unos años, y inclusive hoy, no era raro adquirír un ordenador con un CPU de doble núcleo. Sin embargo, íntegramente ha cambiado demasiado en el planeta de los móviles y mas que va a cambiar. Sobre íntegramente con el MediaTek Helio X20, el mas reciente CPU de 10 núcleos que lo podría cambiar íntegramente de mas reciente para acarrear a los smartphones(teléfonos inteligentes) y los tablets al posterior nivel.

Tres Clusters

Una de las principales propiedades de este CPU es que pasa a poseer 3 clusters. ¿Qué es eso? Digamos que aire las diferentes configuraciones en las que puede trabajar el procesador. Contamos con 10 núcleos, que podrán ser utilizados de 3 formas diferentes. Uno de los clusters, el mas básico de todos, queda conformado por 4 de los núcleos que cuentan con una arquitectura Cortex-A53, y aire capaces de lograr una asiduidad de horómetro de 1,4 GHz. Son los que carencia energía consumen. Esta será la configuración usada en el punto no sea necesaria una gran validación en el smartphone. El objetivo es disminuir el consumo de batería.

La 2ª configuración usa otros 4 núcleos, que ya poseen una arquitectura Cortex-A53, y aire capaces de lograr una asiduidad de horómetro de 2 GHz. Son mas potentes, y consumen mas energía. Se utilizarán en tareas de altitud mitad en las que no sea harto con usar la configuración de abajo nivel.

La 3ª configuración usa los 2 núcleos restante, inconveniente que cuentan con una arquitectura Cortex-A72, y aire capaces de lograr una asiduidad de 2,5 GHz. Estos 2 núcleos aire los mas potentes de todos, y superan a cualquier distinto smartphone(teléfono inteligente) del alhóndiga actual. Claro está, además aire los que mas acumulador consumen, por eso su utilización se limitará a en el punto se necesiten grandes favor para exterminar en el smartphone(teléfono inteligente) o el tablet.

MediaTek Helio X20

Quieren que sea el mejor procesador

Con los inconvenientes del Qualcomm Snapdragon 810, MediaTek quiere apurar para lograr que su CPU armas se convierta en el mejor. Y lo indiscutible es que podría conseguirlo. Utilizan un mas reciente algoritmo de procesamiento CorePilot 3.0, cuyas cometidos aire mas difíciles de explicar, y que se limitan a tratar de gestionar de la mejor forma factible todos los elementos del procesador. Sobre íntegramente a conocer cuándo usar una u otra configuración para escatimar constantemente el máximo de energía. Afirman que se consigue escatimar inclusive un 40% de energía.

Por cierto, íntegramente eso con 4G LTE Categoría 6 ya incluido, de este modo tan compatibilidad con tecnologías y componentes de grande nivel, tan cámaras de 32 megapíxeles en 3D y resolución de grabación en 4K, o displays con una asiduidad de 120 Hz.

El MediaTek Helio X20 de 10 núcleos estará ya disponible en el 4º trimestre del año 2015, pese a que se espera que sean los smartphones(teléfonos inteligentes) de comienzos del 2016 los primeros en detallar con este gran procesador. ¿Conseguirá superar al Qualcomm Snapdragon 810 y ubicarse tan la mejor elección para los buques insignia? Solo sabemos que ya han firmado con grandes compañías, por lo que es poco que habrá que ver.

El artículo MediaTek Helio X20, el CPU de 10 núcleos que revolucionará el planeta de los móviles se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario