Material Design se ha complicado acierto que ni Google® conoce aplicarlo: estas apps se saltan las reglas

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Material Design

Crear una aplicación Android-OS es “fácil”, inconveniente hacerla siguiendo todas y cada una de las normas y recomendaciones no lo es tanto. Solo la documentación encima Material Design podría rellenar un libro y esto es únicamente la punta del iceberg encima lo que se pasivo y no se pasivo hacer.

¿Qué tal puntúa Google® a la hora de inventar sus propias aplicaciones? ¿Sigue sus propias normas? La observación veloz es que “más o menos, sí”, inconveniente en en qué grado sacas la lupa para examinar con mas grande anécdota no tardan en surgir las incongruencias no únicamente en concordancia a las especificaciones, destino entre sus propias aplicaciones. Estos aire unos cuantos casos en los que Google no sigue sus propias normas en en qué grado a Aplicaciones Android-OS se refiere.

Iconos

Iconos De Google

Las capturas de pantalla previos muestran una benévola selección de iconos de Google. ¿Qué poseen en común? Bastante poco, a abatimiento de que en las recomendaciones de Material Design se especifica que “aunque cada icono de producto sea visualmente distinto, todos los iconos de producto de una botana precisa deberían tener un concepto y ejecución unificado“. La idea se precisa un exiguo mas abajo: “la consistencia de estos elementos en los diferentes iconos de una botana es crítica al sostener un lenguaje visual compartido”.

Sin embargo, los iconos de Google® siguen cada 1 una filosofía distinta. Están los triangulares de Google® Play, los circulares, los cuadrados con bordes redondeados o los que poseen apariencia de gota. Ni en eso nos ponemos de acuerdo: Duo posee la apariencia de gota invertida con con con con respecto a Allo.

Aquí únicamente estamos arañando la superficie de las inconsistencias de Google, pues los iconos redondos y los mas recientes iconos adaptativos de Android-OS están dejando esto aun mas en evidencia. Hace ya mas de un año de Nougat y del 1º Pixel, que nos traía los iconos redondos, y la gran gran gran gran gran mayoría de las Aplicaciones de Google® no los incluyen. Los escasos que sí, en su mayoría, sencillamente han metido el icono en el interior de un círculo.

Botón flotante

Botonflotante

No hará privación rebuscar demasiado para descubrir Aplicaciones de Google® que poseen una interpretación arreglado holgazán de las reglas de Material Design. Según Google, el pulsador flotante pasivo “ser redondo para asegurar la consistencia”. El de Google Allo lo es únicamente en el punto empiezas a realizar scroll: el resto del asamblea posee forma de pastilla.

Botonflotante

Un falla lo posee cualquiera, pese a que habiendo escasas cosas mas representativas de Material Design que el pulsador flotante, podrías abandonarse que en Google® ya tuvieran interiorizado su funcionamiento. Pues no, además hay inconvenientes en los submenús que se abren al clickar los botones flotantes.

En tomo Google® explica que dichos submenús deben contener tan normativa abstracto al carencia 3 opciones y tan demasiado seis. Se contempla la elección de que únicamente despliegue una elección -en cuyo asunto se pasivo resaltar la mas importante- inconveniente la representación que acompaña a dicha normativa es arreglado mas tajante: pasivo poseer al carencia 3 opciones.

Opcionesdefab

Por supuesto, esto no se cumple en numerosas Aplicaciones de Google, que siguen mas la excepción que la regla. Es de este metodo en Docs, Sheets, Hangouts, adonde solo se despliegan 2 opciones tan puedes visualizar en la posterior captura de pantalla. Cierto es que, al menos, se resalta la elección mas importante.

Botones

No podemos fenalizar el repaso al pulsador flotante carente proclamar de posiblemente la recomendación mas importante: pulsador flotante solo debería haber uno. Google® recomienda que únicamente haiga un pulsador flotante para representar a la elección mas común.

Ahora abre Google Maps y dime, ¿cuántos botones flotantes ves? Son dos, y es que Google® Maps surge de realizado en la documentación de Material Design abajo el tomo “este arquetipo usa 2 botones flotantes porque realizan 2 cometidos importantes y diferentes”. No sé, posteriormente de expresar que únicamente debería haber uno, esta dicho suena mas a una justificación para este asunto concreto.

Google Maps Google® Maps y sus 2 botones flotantes

Tarjetas

Las tarjetas aire diferente componente clásico de las Aplicaciones de Android. Google® posee una documentación extensiva encima para qué sirven, cómo deben mostrarse, cuándo se deben aprovechar y cuándo no. Una de estas recomendaciones es encima cuándo deben usarse tarjetas y en el punto una rejilla convencional.

En una de las imágenes que acompañan a la explicación se explica que las tarjetas aire innecesarias en una galería de imágenes. La representación que lo acompaña es demasiado semejante al reproductor Google Play Música.

Si Y No

Lo indiscutible es que la narrativa en este asunto es increíblemente flexible. Técnicamente la vista de aire de Google® Play Música no es una galería de imágenes, pese a que de facto se muestre tan una. Es tal ocasión el realizado de que todas las tarjetas sean homogéneas lo que llama mas la atención. La gran gran gran gran mayoría de reproductores optan, eso sí, por una rejilla en ocasión de tarjetas.

Panel de navegación

El navigation drawer es el cuadro que se despliega en multitud de Aplicaciones al deslizar desde la izquierda o tocar el pulsador “de la hamburguesa”. Casi todas las Aplicaciones de Google® lo usan para entrar a cometidos secundarias, las opciones y, principalmente, poder cambiar de cuenta. Ni en esto Google® se pone de convenio consigo mismo.

Aunque de remembranza te pueda parecer que la gran gran gran gran mayoría de paneles de Aplicaciones aire iguales, es en el punto pones 1 frente a diferente en el punto te das recuento de que no: hemos encontrado inclusive cuatro tamaños diferentes para este cuadro en Aplicaciones de Google, y posiblemente haiga más.

Navigationdrawer Panel lateral de unas cuantas Aplicaciones de Google: cada 1 con un dimensión diferente

¿Qué dice la documentación al respecto? Aunque en otros casos puede haber ambigüedad, en este asunto no la hay tanto: “la anchura del cuadro pasivo ser equivalente a la anchura total de la pantalla carencia la altura de la barra de acción”. Nota: la barra de acción es el antecesor de la barra de aplicación (App Bar). La barra de arriba, vamos. La semejante que debería mesurar constantemente lo mismo, 56 dp, por lo que los paneles de cabotaje deberían ser además equivalente de anchos.

Lista de cambios

Para fenalizar nuestro repaso, salgamos de Material Design por un instante para entrar en diferente terreno: la Consola para productores de Google® Play, el lugar adonde los productores pueden encaramar sus Aplicaciones y gestionar su presencia en Google® Play. Uno de los apartados que los productores deben rellenar aire la lista de cambios en cada actualización, además popular tan el changelog.

El campo ha dejado de ser opcional para ser obligatorio, inconveniente que tengas que anotar poco no significa que te vayas a molestar en hacerlo con gracia. Y Google® escasas veces lo hace. Las Aplicaciones de Google® se actualizan aproximadamente una ocasión por semana, inconveniente sus listas de cambios perduran y se reciclan por semanas y meses.

Mejorasyerrores

Los arquetipos aire fáciles de encontrar. Cada ocasión que nos enteramos de una novedad tras escabar en el interior del APK es porque no se documentó adecuadamente en la lista de cambios. Otras veces los cambios aire cometidos que se adjuntan inconveniente únicamente se activan remotamente para ciertos usuarios a metodo de prueba, de metodo que oficialmente no se mencionan en la lista de cambios.

Google no es el peor en esto de la lista de cambios (apuntaría a Facebook tan el que carencia se preocupa al respecto) inconveniente no hará privación rebuscar demasiado para descubrir arquetipos de listas de cambios desatendidas. Por ejemplo, Google® Fotos pasó desde la versión 2.17 (junio) inclusive la versión 3.4.0 (septiembre), tres meses con el semejante texto, con 9 actualizaciones entre medias.

Haz lo que digo, no lo que hago

¿Qué hemos aprendido de íntegramente esto? Quizá no demasiado que no supiéramos ya. Desarrollar y diseñar Aplicaciones Android-OS es un proceso con numerosas partes móviles de metodo que ni siquiera quien ha desarrollado los estándares puede seguirlos a rajatabla. Al final, Material Design es más una filosofía de esquema y unas recomendaciones que una biblia y numerosos de los apartados son flexibles o se contradicen.

También evolucionan, y es que las splash screen que antiguamente Google® tachaba de malas prácticas de usabilidad han vuelto reencarnadas en las Launch Screens, que proviene a ser casi lo semejante inconveniente metido en la aplicación. Lo que actualidad es benévola práctica mañana podría no serlo, y viceversa.

Sin embargo, mas allí de si Google® sigue a pies juntillas su propia filosofía de diseño, lo que resulta mas problemático es la falta de coherencia entre sus propias aplicaciones en materias tan iconos y navegación. No ya acierto encima las diferencias de dimensión del cuadro lateral, que no deja de ser una curiosidad carente relevancia, destino en Aplicaciones con una cabotaje enteramente distinta, tan YouTube.

Youtubeymovies El metodo de cambiar de recuento en YouTube es completamente diferente a en el resto de Aplicaciones de Google®

Una cabotaje semejante en todas las Aplicaciones puede ser aburrida, pues tendrás una constante sensación de rondar viendo la semejante aplicación una y otra ocasión con un pequeño alteración de color, inconveniente apoya a que los usuarios sepan fácilmente dónde está cada cosa. Si es dificultoso que todos los productores se lean la documentación y mejores prácticas de Material Design, al carencia Google® debería entregar arquetipo y poseer una hilera de Aplicaciones que sea coherente.

En Xataka Android-OS | 13 Aplicaciones con interfaz Material Design que tienes que probar


La noticia Material Design se ha complicado acierto que ni Google® conoce aplicarlo: estas apps se saltan las reglas fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario