MasterCard quiere usar el BlockChain para inventar un aparato de pagos instantáneos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Blockchain Mastercard

La cadena de bloques es la tecnología de moda, y MasterCard ha optado adoptarla presentando una patente para un mas reciente aparato llamado “Method and System For Instantaneous Payment Using Recorded Guarantees”, lo que traducido es un método y aparato para el desembolso instantáneo usando garantías registradas.

En otras palabras, lo que procura la empresa es utilizar la tecnología BlockChain para inventar un aparato con el que los comerciales puedan obteber los pagos de forma instantánea y garantizada. De esta forma ya no tendrían que abandonarse unos cuantos días para que las operaciones con tarjetas de crédito sean verificadas y pagadas por sus emisores.

Según podemos acertar en la patente, existe la apuro de una solución técnica adonde una transacción de desembolso sea fácilmente verificable por una entidad financiera o comerciante. Para eso se quiere aprovechar una garantía con múltiples instrumentos de pago, la cual se pueda aprovechar en mas posiciones y proporcione la opción de hacer pagos instantáneos y garantizados.

Si queréis poseer mas detalles, aquí tenéis la reseña exacta de la herramienta de garantías tal y tan surge en la patente:

Un método para procesar una transacción electrónica garantizada incluye: el provisión del perfil de la cuenta, cada 1 adjunta un número de recuento y saldo; obteber un mensaje de transacción de una institución financiera adquirente a través de una alambrada de pago, incluyendo el mensaje un número de recuento específico, cuantía de transacción y datos de garantía de pago; identificar un perfil de recuento propio que adjunta el número de recuento específico; suponer el monto de la transacción del saldo de la recuento en el perfil de recuento específico; generar un agradecimiento de garantía de desembolso que incluya el monto de la transacción y los datos ligados con los datos de garantía de pago; generar un mensaje de retorno que adjunta un código de observación que indica la aprobación de la transacción y los datos ligados con el agradecimiento generado; transmitir el agradecimiento generado a un aparato informático a través de una alambrada de comunicación; y transmitir el mensaje de devolución generado a la entidad financiera adquirente a través de la alambrada de pago.

Aunque en este tomo inicial no se cita el Blockchain, sí que se hará en otros de los puntos de la patente. Por ejemplo, MasterCard describe que “los datos de garantía de desembolso almacenados en un tercer elemento de datos incorporado en el mensaje de transacción recibido incluyen al carencia un identificador de alambrada blockchain“, y que el agradecimiento de garantía de desembolso “es una transacción blockchain para el desembolso del importe”.

BlockChain sí, Bitcoin no

Este no es el 1º movimiento que hace MasterCard en auxilio de la cadena de bloques. A fines de octubre, carente ir mas lejos, desde la entidad ya hablaban de la opción de explorar y adoptar esta tecnología, pese a que semanas antes había puntuado de basura algunas criptomonedas tan el Bitcoin. Eso sí, inclusive entonces dejaba la puerta abierta a adoptar las que vengan propuestas por aviso de los gobiernos, una opción que algunos ya han empezado a explorar.

De hecho, pese a que las criptomonedas no estén siendo aceptadas en los sectores económicos tradicionales parece que la tecnología que hay detrás sí que suscita interés. Recordaremos por arquetipo que hace unas semanas además conocíamos el propósito de la banca española para inventar “la primera alambrada nacional regulada basada en blockchain del mundo”, una plataforma tan la de Ethereum inconveniente controlada por ellos.

En Xataka | La banca española y mitad IBEX 35 se suben a blockchain, pese a que nadie conoce para qué

También te recomendamos

Nueve trucos de cocinero que te harán escatimar asamblea al preparar la comida

Enigma renace: el cifrado homomórfico y el blockchain tan principios de una Internet mas privada

Björk experimenta con aire y Blockchain: dará recompensas en criptomonedas a sus fans


La noticia MasterCard quiere aprovechar el BlockChain para inventar un aparato de pagos instantáneos fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .

Agrega tu comentario