Mapamundi de los inconvenientes de Google® con la justicia

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Google-con-la-justicia

Google, en sus aventuras con la tecnología, se ha metido en una infinidad de líos con la justicia: os contamos cuales son los inconvenientes de Google® con la justicia en el mundo.

La tecnología y la justicia, debido a que esta primera tiende a entregar posiciones exiguo convencionales, no suelen llevarse mucho bien. Sólo hay que visualizar la que hay montada rodeando de los coches autónomos, por ejemplo, o íntegramente lo que ha adulterado vinculado con la privacidad en Internet.

Sabiendo esto, era de abandonarse que Google® se afuera a meter en líos de ocasión en cuando, inconveniente no os podéis sentir la de frentes que poseen abiertos en íntegramente el mundo: desde frentes abiertos por la privacidad inclusive grandes denuncias por monopolio, pasando por otros campos equivalente de controvertidos tan la censura y el temido Copyright.

EEUU

google-mountain-view-logo

Comenzamos con el país que vio nacer a Google: que la compañía afuera desarrollada en EEUU no le ha eximido de inconvenientes en ese país, y el resto de América además posee sus asperezas con la compañía.

EEUU constantemente ha estado en el ojo del hurarán por aquello de invadir la privacidad de los usuarios, y Google ha resultado demasiado criticada por los cabos que posee con la CIA y la NSA. Eso no le ha librado de demandas de ciudadanos por las redes WiFi captadas por los coches de Street View, por transmitir info de Gmail en Google® Buzz carente el permiso de los usuarios…

La censura además es un tema recurrente para Google® en EEUU, adonde están obligados a simpatizar el DMCA. Sin embargo, esto ha realizado que censuren páginas críticas con la Cienciología en 2002, en un claro arquetipo de achaque utilización del Copyright, y tuvimos que abandonarse inclusive 2014 para poder visualizar que la compromiso “bisexual” se autocomplete al buscar.

Y tampoco Google® se ha librado de la acusación de Monopolio en EEUU, lugar en el que Eric Schmidt ha tenido que entregar testimonio en el senado. Los competidores de Google® además se han quejado por acciona y por pasiva de la situacion que adopta Google® con sus artículos y los artículos de la competencia, pese a que Google® ha resultado tajante con esas acusaciones, negándolo constantemente que han tenido ocasión.

Europa

Google-España

Hablando de Europa, la Unión Europea ha resultado mas estricta con la privacidad de los usuarios de Google® en Europa, poco que le ha causado además dolores de cabeza al recibir licito de Google® en Europa.

Para empezar, la Unión Europea ha estado metida en un montón de casos con con respecto a la privacidad: el de Google España v AEPD y Mario Costeja González -caso castellano que llegó a la corte europea de justicia- es un buen ejemplo, entregado que sentó precedente en Europa encima el popular abogacía al olvido.

También se la han tenido que visualizar con calceta Europa -República Checa y Alemania entre otros- con lo de los coches de Street View, restringiendo sus opciones para delegación simpatizar cartografiando las calles de los países europeos, o inclusive parando por completo. En Reino Unido cualquier consumidor puede denunciar a Google® por utilización indebido de su info personal desde marzo de 2015, y en Italia han tenido inconvenientes con los vídeos que los usuarios han subido al difunto Google® Video.

Y si creíais que las denuncias por monopolio eran poco de EEUU, Europa tampoco se queda atrás: se han visto movimientos a altitud europeo en 2010, 2012 y 2013, llegando constantemente a un acierto muerto. Se ha cuestionado la neutralidad de la compañía a la hora de exhibir los resultados de búsqueda, y hablando de España, no hará privación proclamar de todo lo que se montó con las noticias de Google.

Rusia

Google-Moscow

La tierra que vió nacer a Putin tampoco ha resultado un lugar permanente para Google, porque además ha resultado la causa de numerosas disputas legales. Es más, me atrevería a afirmar que, en este momento, Rusia supone un dolor de cabeza muy grande para el recibir licito de Google.

Para empezar, a principios del año adulterado Google cerró una de sus oficinas de ingeniería en Rusia tras la aparición de una ley que obliga a las empresas a salvar los datos de usuarios rusos en terreno ruso, entre otras mesuras que se han considerado tan restricciones a la libertad en Internet. Justo un mes después, las autoridades rusas multaron a Google por exhibir avisos de clínicas abortistas, siendo ilegales los avisos encima el aborto en Rusia.

Trasladándonos a mediados de este año, Rusia ha vuelto a la carga, pese a que ha resultado a principios de amenazas: o Twitter, Facebook y Google® consuman las normas, tan aportar los datos de usuarios rusos que tengan mas de 3000 lectores al día, o aplicarán sanciones y restricciones a estas compañías por no consumar con las leyes rusas. Esto, recordando, que las empresas están obligadas a salvar datos en Rusia a abrir de 2016, eso si no desean enfrentarse a bloqueos regionales.

Y el último capítulo de este particular pulso ha tenido lugar hará unos días, en el acierto la agencia antimonopolio de Rusia ha publicitado una investigación contra Google® por situacion dominante, a raíz de una denuncia de su contrincante nativo Yandex. Si la denuncia de Yandex se admite, Google® tenía que afrontar multas que podrían acudir al 15% de todas las ganancias declaradas en Rusia producidas a lo largo de 2014, pese a que las autoridades rusas no han querido entregar cifras exacta.

Asia

google-china

Y pasando al alhóndiga asiático, Google tampoco se libra de las críticas en el alhóndiga asiático, porque es distinto incomunicación adonde en el ámbito judicial además se han llevado de palos con el paso de los años.

Empezando por China, populares fueros los tiempos en los que Google cumplía con la censura china para operar en ese país. Cosa que dejaron de realizar en en qué grado WikiLeaks mostró que China atacó los servidores de Google para recibir info de disidentes chinos, alegato por el que dejaron de operar en China tan tal. Y quien sabe, ya se argot de que vuelvan a consumar con esa censura para desquitarse poco de atención con Android, constantemente consumando de mas reciente con la censura.

India, distinto de los países mas poblados del mundo, además han tenido sus roces con Google: la última es por monopolio, ya que varias compañías del sector se han quejado de su situacion dominante, y las autoridades indias están investigando todos estas acusaciones para determinar si recargar contra Google. Allí además parecen cambiar de apreciación con con respecto a la neutralidad de la red, porque mientras la defienden en EEUU, en India han apoyado Zero-rating, una práctica por la que las operadoras no cargan la cabotaje en determinados servicios.

Y Japón tampoco se libra de íntegramente esto, porque el abogacía al olvido tampoco se libra de ser un tema de popularidad en Asia. En Saitama, un juzgado ha obligado a Google® a borrar resultados de Internet que incluían el arresto de un ciudadano por violar la ley de prostitución infantil vigente en ese país. Google® se negaba recurriendo a la libertad de expresión y el abogacía al conocimiento, inconveniente en 2 ocasiones se le ha obligado a Google® a realizar consumar ese abogacía al olvido en el país nipón.

La llegada Mapamundi de los inconvenientes de Google® con la justicia surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario