Los tubos de vacío regresan un siglo después, y desean reemplazar a los transistores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tubosvacio

Los tubos de vacío fueron la principios de la electrónica en la primera mitad del siglo pasado: los primeros televisores y los primeros ordenadores originaron utilización de un componente que acabaría siendo sustituida por los pequeños y mas eficientes transistores.

Esos transistores han resultado vitales para el ampliación tecnológico de las pasadas décadas, inconveniente la ley de Moore no podrá cumplirse constantemente y un conjunto de ingenieros de la Universidad Tecnológica de California (Caltech) se ha entregado recuento de que apurar el ancestral concepto era interesante. Eso sí, le han entregado una vuelta y han desarrollado nanotubos de vacío que podrían brindar una opcion verdadero de futuro a los transistores.

La ley de Moore en el horizonte

Aunque numerosos desarrolladores siguen exprimiendo los límites físicos de la producción de transistores, está Claro® que estos existen, y de realizado en ciertas escalas de fabricación el silicio comienza a comportarse de apariencia extraña: se regresa mas elástico y deja acaecer la luz e inclusive deja que se escapen unos cuantos electrones.

Oblea

Los nanotubos de vacío podrían ser la solución al problema: su fabricación se podría completar con diversos metales y el resultado, dicen sus creadores, podría ser mas eficiente energéticamente que los chips de silicio.

El doctor Axel Sherer dirige el Grupo de Nanofabricación en Caltech, y allí trabaja con unos cuantos colaboradores para desarrollar tubos de vacío diminutos que poseen un dimensión que equivale a una millónésima parte de lo que ocupaban los que se usaban hará un siglo.

El utilización de una técnica observación quantum tunneling posibilita activar y detener el flujo de electrones carente que se filtren, poco que les posibilitaría ser mas eficientes y rápidos que los chips basados en transistores. Para el Dr. Sherer los transistores han suplido nuestras demandas en los últimos años, inconveniente “en la próxima década, eso podría no ser cierto“.

Vía | Inverse
Más info | Caltech En Xataka | 50 años de la ley de Moore, tal vez la “ley” mas incomprendida de la tecnología

También te recomendamos

Google® investiga con redes neuronales para optimizar la detección de peatones en asamblea verdadero

Los 10 mandamientos de un cíborg encima tecnología híbrida

"Cultivar" germanio es posible: rebelión a la hora de recibir un ajuar vital para tu smartphone(teléfono inteligente)


La noticia Los tubos de vacío regresan un siglo después, y desean reemplazar a los transistores fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario