Los telefonos Android-OS y su utilidad para las personas mas mayores

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Las personas mas grandes y Android

Los smartphones aire una tecnología que se han ido introduciendo en nuestras vidas en un asamblea demasiado breve (en levemente unos años). Han ido ofreciendo cada ocasión mas propiedades y opciones que han realizado de unos cuantos quehaceres de la vida cotidiana exiguo mas sencillo. En Android-OS podemos descubrir servicios y/o App que se enfocan en dispares públicos especializados con tal de consumar el empresa que hemos mencionado: facilitar algunas de las cosas que hacemos aniversario a día.

Dicho esto, hay una aviso de la sociedad que tal ocasión no estén tan familiarizados con los smartphones ni con el aparato ejecutivo Android-OS en sí. Ellos aire la voz de la pericia en la vida, personas que no lo poseen tan fácil para las mas recientes tecnologías y que precisan de nuestro cariño y apoya para delegación adaptarse. Ellos aire nuestros mayores, las personas de la 3ª edad.

¿Existe entonces exiguo que pueda apoyar en la vida de estas personas en el interior del mundillo de Android? Lo indiscutible es que sí.

Simplificando el ambiente del teléfono

Launchers para personas mayores

Antes que ausencia es primordial recordar que las personas de la 3ª edad lo poseen mas complicado para instruirse cosas nuevas. Así que en el punto mas les simplifiquemos las mas recientes tecnología, que en ocasiones pueden resultar exiguo complejas e incitar a equivocaciones, mejor. Podemos personalizarles el teléfono lo harto tan para que no les resulte ausencia complicado su utilización diario.

Algunas compañías adjuntan una elección de modo sencillo en su capa de personalización, tan por arquetipo Samsung. En asunto de que no sea así, pueden instalarse App de terceros para transformar su Android-OS en un smartphone mas sencillo, tan por arquetipo Big Launcher (con limitaciones en su versión gratuita) o Wiser. Ambas simplifican demasiado el aparato y dejan lo esencial para comenzar las App mas comunes y las de terceros que mas usen. Esto puede ayudarles demasiado en el punto tengan que aprovechar el teléfono.

*BIG launcher

Google Play | Big Launcher Free (Gratuita)
Google Play | Big Launcher (10 euros)
Google Play | Wiser (Gratuita)

Android y el atención de la medicación

Android y la medicacion

Las personas mas grandes suelen necesitar medicación diaria, y en ocasiones ésta puede acudir a ser numerosa. Debido a esto, existe la opción de equivocarse en el instante de tomar la medicación correcta (nombres exiguo complejos, cajas parecidas en lugar de ser de coloración distinto, etc…).

Existen App en Android-OS que pueden apoyar a llevar un atención de los medicamentos tan por arquetipo Medisafe, que posibilita sincronizar unos cuantos dispositivos en la família para controlar la medicación, remesar notificaciones y/o llamadas si se olvidan algún medicamento e inclusive remesar documentos excel al médico que atiende a la andoba en cuestión.

Google Play | Medisafe (Gratuita)

Avisando si ocurre una emergencia

También podemos construir en el teléfono aplicaciones que con sólo abrirlas y clickar un pulsador envíen una alarma a la família o a emergencias, tan Alpify o Botón de Emergencia. Combinado con un launcher tan los que hemos citado anteriormente, puede realizar que se anochecer demasiado exiguo en remesar una alarma con la situacion exacta si se han perdido o si ha habido algun problema.

Google Play | Alpify (Gratuita)
Google Play | Botón de Emergencia (Gratuita)

Algunos consejos más

Por último, para terminar de realizar mas amigable y práctico un Android-OS para una andoba mayor, existen unas cuantas cosas que podemos hacer:

  • Aumentar el sonoridad al máximo
  • Aumentar el dimensión de la fuente
  • Desactivar la pantalla de bloqueo

Y recordar que en numerosas ocasiones necesitarán nuestra ayuda, porque tan hemos adagio antes, a veces la tecnología actual puede resultar un exiguo compleja para ellos, y nosotros somos perfectamente capaces de brindarles esa ayuda.

¿Y tú que piensas? Pásate por Los telefonos Android-OS y su utilidad para las personas mas mayores para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Agrega tu comentario