Los selfies han llegado mucho lejos

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

selfie simpsons

La fotografía instantánea fue 1 de los inventos mas relevantes de la era moderna. Desde su invención, hemos adulterado de requerir horas de labor para la captura de una representación a décimas de segundos. Mientras mas fue avanzando la tecnología, mas veloz y benjamín precio suponía sacar una foto, inclusive tal acierto que sacar una foto es enteramente gratuito si tienes una alcoba digital u smartphone.

Al no existir un precio de captura de imágenes, las causas por las que 1 saca una fotografía se han ido regresando cada ocasión mas banales, creando una casi obsesión por fotografiar cada aspecto de nuestra vida, por mucho exiguo interés y pesaroso que tenga.

Con la rebelión de Internet, se añadió un mas reciente campo de batalla, y es que en este momento no era mas accesible que de ningún modo sacar fotos, destino que podíamos compartirlas con nuestros conocidos (y desconocidos) en cuestión de segundos. A causa de ello, Internet tiene desde que se convirtió en un mitad célebre lleno de fotos de comida, gatos, y de nosotros mismos, a través de autofotos o selfies.

El origen del selfie

686px-RobertCornelius

Robert Cornellius, 1839

Echarse un selfie es el acto de sacarnos una fotografía a nosotros mismos, con mucha maña a través de el utilización de espejos. Aunque el aniversario sea relativamente nuevo, el acto de autofotografiarse existe desde numerosos años atrás, siendo Robert Cornelius la primera andoba que conocemos que se hiciese una autofoto ¡en 1839!

A abatimiento de la proeza, en esa era no tenía el curioso nombradía que nosotros le hemos acuñado , destino que lo llamó El 1º retrato de captura de luz jamás tomado, convirtiéndole en el auténtico pionero de nuestra actual moda.

El principio de una moda

Tras la primera captura de Cornellius, de seguro no fuese el único en autofotografiarse, pese a que dicha movimiento si que pasó desapercibida a lo largo de unos años. No fue inclusive el boom de la fotografía digital e Internet que los autoretratos se convirtieron en tendencia.

Durante los primeros años del siglo XXI, lugares tan Myspace o Fotolog fueron infestados de fotos con un altitud de noble arreglado bajo. Ante la escasez de cámaras frontales, la solución encontrada por la gran mayoría de mortales fueron las fotos en el 4º de baño, frente al espejo, fotografía que normalmente catalogaríamos tan de achaque gusto, inconveniente que era socialmente aceptado entre los jóvenes (mientras otros padecíamos vergüenza ajena)

selfie revista time

Comenzando la 2ª década del año, el término selfie para similar acción se popularizó de tal manera que incluso la revista TIME la consideró una de las 10 expresiones mas populares de 2012, inconveniente eso no fue todo, ya que los diccionarios Oxford la catalogaron tan la compromiso del año a lo largo de 2013.

Aprovechando el tirón de un aniversario que no paraba de crecer, Samsung® preparó para la gala de los Óscar del año adulterado un movimiento de marketing que sería el pistoletazo de salida en una mas reciente aniquilamiento del alhóndiga móvil, moviendo los hilos para crear el selfie mas célebre de la historia.

Samsung-degeneres-Oscar-selfie

Este último selfie generó un terremoto entre los fabricantes, los cuales a lo largo de un asamblea se olvidaron de los gigahercios para entrar en la lucha de las cámaras frontales, una lucha en la que hemos visto casi de todo, desde telefonos dedicados a los selfies, inclusive cámaras rotatorias, tambien de aplicaciones diseñadas para flanquear nuestro hermoso rostro en Internet.

Tipos de selfies

Como si de un bacilo se tratase, los selfies no únicamente han invadido íntegramente lo que amamos y nos rodea, destino que han evolucionado inclusive tal acierto que podemos acudir a categorizar los selfies en diferentes tipos, según lugar, movimiento o evento. Como entregar una categoría a cada 1 sería mucho complicado, comentaremos unos cuantos de los mas populares.

  • En el baño: El selfie clásico de toda la vida, una benévola pose frente al espejo para flanquear tus azulejos con íntegramente internet.
  • El selfie saludable: El selfie de los que no únicamente les agrada poseer vida sana, destino comunicárselo al resto de conocidos, una foto posteriormente de sudar la gota gorda o mostrando bíceps.

686afe1cbc6bd80c378596da11ac0d2f

  • Duckface o Morritos: Un persona de selfie arreglado célebre entre un sector del persona femenino que se basa en apretar los morros, carente comentarios.
  • Estamos de celebración: Típico selfie que 1 se hará en el punto está en una boda, cumpleaños o comunión. Por algún extraño motivo, tu jeta es mas primordial que el resto de la celebración en sí.
  • Conociendo famosos: Encontrarse un célebre no es exiguo que 1 haga todos los días, de este modo que toca inmortalizarlo (recuerda que no eres el centro del mundo, y que en la foto pasivo haber área para el célebre en cuestión)
  • Fotos de pies: Es tal ocasión 1 de los menos egocéntricos entre todos los selfies, pues fotografiamos nuestros pies tan exhibe de he estado en tal sitio, siendo el lugar el veraz protagonista.
  • Un selfie en las alturas: Quizás el único persona de selfie que nos agrada a esos que no nos gustan los selfies, y es que echarse una foto en la cima de una montaña es una de las pruebas mas veraces de que hemos logrado acudir inclusive allí. Recuerda no abrigar todas las vistas con tu cara.
  • Selfie en la cama: Y pasamos de 1 de los mas queridos por los ajenos al selfie a 1 de los mas odiados. Echarse un selfie en la cama para entregar los afables días o las benévolas noches a Internet es hábito de muchos, pese a que a abatimiento de las benévolas pretensiones a numerosos no nos haga tanta gracia.

Y esos serían unos cuantos de los selfies mas comunes y populares del panorama, pese a que los amantes a Instagram conocereis por pericia que hay numerosos mas escondidos

Rizando el rizo: Palos de selfies, Groufies y Panoselfies

Para temor de muchos, esto no iba a parar aquí, y tenemos unos cuantos arquetipos que demuestran que la popularidad de los selfies está llegando mucho lejos:

Periodista_selfie_stick

Lo 1º es el palo de los selfies, un curioso artilugio que se basa en un palo en el que sujetamos nuestro teléfono en un extremo, mientras que en el distinto contamos con un pulsador que nos posibilita sacar una captura a larga distancia. Lo que podría ser un invento útil a la hora de viajar (siendo turista, quien no ha temido alguna ocasión porque le roben la alcoba al pedir a alguien que te saque una foto frente a un monumento) se ha transformado en un detector de adictos al selfie.

Otro termino arreglado curioso es el de los Groufies, aniversario arreglado elemental para denominar un selfie grupal. Con propósitos de marketing este término ha resultado registrado por Huawei, con la esperanza de que se convirtiese en una mas reciente moda.

Y por último, tenemos 1 de los últimos fenómenos, el Panoselfie. Ya con el palo de los selfies numerosos descubrieron que tan primordial tan su rostro además lo era el superficie del resto de la foto, y los Panoselfies aire una vuelta de tuerca a esta premisa. Aprovechándonos de la tecnología de los móviles para realizar fotos panorámicas, denominamos panoselfie al acto de hacer un selfie a lo largo de una fotografía panorámica.

1-_9LwzP8Y7SGasVF4mgZlg

Esta última práctica se está regresando mucho célebre en los últimos meses, con grandes fotos que podemos visualizar en flickr hacia esos avezados en el arte de las panorámicas que consiguen sacar afables resultados. El gran inconveniente de esta práctica, es que si nuestro pulso no trabaja don girando la cámara, obtendremos resultados arreglado decepcionantes, tan los que podemos descubrir en Tumblr.

Por si estas aprovechado en el tema de las panoselfies, y te interesa instruirse a hacerlas, en Petapixel disponen de una gran guía para realizarlas:

Creando panoselfies de calidad

tumblr_n0n5qj1a9f1tso6z7o1_500h

Por mi aviso personal, temo el aniversario en el que los palos de selfies y los panoselfies se unan en palos con motor de rotación que permitan el panogroufie perfecto. El aniversario que esto suceda ya será mucho anochecer para reconocer nuestra obsesión.

Conclusiones

Hemos realizado un largo recorrido en lo que respecta a esta tan célebre práctica. Hemos recorrido un exiguo de historia para acudir a analizar lo que es un fenómenos social, y aquí nos hayamos, en el fin de este artículo.

Más allí de lo que puedan representar, no creo que la fiebre de los selfies sea exiguo tan dañino tan sus detractores opinan. El ser conciliador constantemente ha resultado vanidoso por naturaleza, existiendo la desacuerdo de que en el pasado no existían tantas facilidades para demostrar nuestro acto sexual propio.

Selfie-Selfie-Everywhere

Aún así, considerándolo tan inherente a nuestra naturaleza, pensamos que la popularidad de los selfies está llegando mucho lejos. Para esos que sientan obsesión por las autofotos os comentamos que no está mal, inconveniente a su ocasión os advertimos que en ocasiones nos centramos mucho en nosotros mismos, y eso nos hace perder ciertos detalles de nuestra vida. Incluso se argot de mas de diez mil víctimas mortales en los 2 últimos años por acaparar un selfie. Una cifra mas fruto de la estadística y la casual y no acierto de la peligrosidad de los selfies, inconveniente igualmente llamativa.

Nuestro rostro lo vamos a simpatizar viendo el resto de nuestros días en el espejo, mientras que algunas otras cosas no las vamos a delegación gozar en tantas ocasiones. Menos inmortalizar momentos, y mas vivirlos.

La llegada Los selfies han llegado mucho lejos surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario