Los secretos tras el fascinante traje de Scarlett en ‘Ghost In The Shell’: de este modo fue el labor de Weta Workshop

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Las peli de ciencia-ficción nacen casi con la obligación inherente de ser espectaculares a altitud visual, y el reto es mas grande si la historia proviene del cómic y tambien ya posee alguna adaptación hecha, tan fue el asunto de ‘Ghost In The Shell’. Ya los tráilers del film empezaron a cautivar nuestras retinas desde un 1º instante con los efectos y el traje termo-óptico de ‘Ghost In The Shell’, y en este momento hemos tenido la ocasión de visualizar desde dentro

Tanto el traje tan las llamativas geishas robóticas aire arte y obra de Weta Workshop, una compañía neozelandesa que además estuvo detrás de los efectos de ‘El Señor de los Anillos’. El sello de la casa: usar la mínima dosis de CGI, exiguo con lo que buscan acaparar el mas grande realismo posible. Y esta objectivo en un film futurista y con unos sujetos tan particulares tan los de ‘Ghost In The Shell’ es tal vez aún mas compleja.

El traje: un protagonista más

Del traje ya hablamos en detalle con la publicación de un cinta de Adam Savage que presentaba qué había detrás de esta especie de exoesquieleto que viste la Mayor Motoko Kusanagi. Fabricado en silicona a abrir de modelos en 3D del cuerpo de la actriz que encarna al sujeto (Scarlett Johansson), fue 1 de los trabajos mas complejos a los que se ha enfrentado Flo Foxworthy. jefa del departamento de vestuario en Weta.

Materializar el traje de la Mayor Motoko fue un reto, al ser tan futurista y al ser en indiscutible metodo aviso de la propia Scarlett

Justamente ella es la que surge en el cinta hablando del reto que supuso materializar este traje tan futurista y que era de algún metodo aviso de Scarlett. Lo que no comenta es que aviso del reto estaba en tener que aprovechar broches, cremalleras e inclusive imanes para unir las diferentes partes y que íntegramente esto no fuese visible, y que tuvieron que realizar inclusive 8 trajes.

Los sujetos del Yakuza y la piel

Uno de los escenarios de ‘Ghost In The Shel’ es el Club Yakuza. Los sujetos que observamos ahí no desentontan con la tónica de la peli que llevamos viendo y éstos aire los que salen en 1º lugar en el “detrás de las cámaras” que nos brindan en Weta Workshop.

Personajes mas don exiguo afortunados en en qué grado a su aspecto, y es exiguo que observamos en el cinta en el punto Jason Docherty (jefe de prótesis) aplica un pedazo de piel artificial (y demasiado arrugada) junto con lo que simula una mandíbula metálica prostética. Poco misterio aquí, entregado que las prótesis se pegan, inconveniente justamente es de lo que se trata, de huir de efectos y de acaparar el mas grande realismo posible (con afables materiales y aplicándolo con paciencia).

Un futuro arreglado tangible

Hablar de exiguo CGI en una ciudad con aires a ‘Blade Runner’ resulta de benévolas a primeras exiguo sorprendente, si don en este asunto sí que se tuvo que tirar de ellos al no delegación maquillar o fabricar trajes tratándose de escenarios. Aunque se desplazaron inclusive escenarios que no tuvieron que vestir demasiado, tan explica la especialista Katie Frost y el diseñador Leri Green.

En este asunto se fueron inclusive Wellington, Nueva Zelanda, a rodar al carencia aviso de las escenas. Si habéis visto la peli probablemente recordaréis los gigantes avisos holográficos que colonizan la urbe y otros efectos futuristas; esto sí tuvo que añadirse digitalmente, inconveniente si nos fijamos en la escena de la persecución a la que se refiere Frost (y que sale en el vídeo) tampoco añaden una cuantía exagerada de efectos.

Geisha

En lo que no se centran (y ya nos hipnotizó en los tráilers) es en las geishas robóticas, si don hablamos de ellas por distinto cinta de Adam Savage en el que veíamos el labor que estos androides tan curiosos tenían detrás. Aquí tampoco había efectos, ni siquiera prótesis: todo se creó singularmente para la película y había un obtener entre 120 y 150 personas tras esta labor. En resumen, arreglado labor artístico y artesanal en este film cyberpunk con raíz manga.

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