Los móviles mas emblemáticos de Android: Edición Xiaomi Mi 2

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

En móviles emblemáticos analizamos con retrospectiva unos cuantos de los móviles Android-OS que marcaron historia en nuestro aparato ejecutivo favorito. Una sección que nos demuestra cuánto hemos cambiado.

Móviles emblemáticos: Xiaomi Mi 2

En la popularidad Xiaomi es 1 de los creadores más potentes del mercado. La presencia del fabricante asiático va demasiado más allá de los teléfonos móviles. Toallas, bolígrafos o bombillas inteligentes aire unos cuantos de los artículos más extraños de la compañía, y con una simple búsqueda en Google® nos daremos recuento de que cualquier cosa que exista en el mercado, posee una variante de Xiaomi.

No obstante, el imperio tecnológico de Xiaomi nació de los móviles, y siguen siendo el valor que da prestigio a la marca. En 2011 la compañía lanzó el Xiaomi Mi One, un móvil que desafió el status quo de la grado alta, ofreciendo las mismas características que sus contricantes a la mitad de precio. ¿El  único problema? Comprar desde china y que los escasos que fabricaban se vendían. Era imposible adquirír uno.

Al año posterior la compañía lanzó un móvil demasiado mejor, a mas grande precio inconveniente con mejor distribución y una apuesta en especificaciones aún mayor. El Xiaomi Mi 2 fue el salto de noble que Xiaomi debía dar tras su 1º año en el mercado.

Un repaso a sus especificaciones

El Xiaomi Mi 2 fue un móvil que llegó a mediados de agosto de 2012. La compañía china llevaba siendo apoyada por Qualcomm desde fines de 2010, y fruto de esa relación el Xiaomi Mi 2 fue junto al LG® Optimus™ G de los primeros móviles en acudir al alhóndiga con el Snapdragon S4 Pro, un auténtico monstruo de CPU que será recordado reconocimiento al Nexus™ 4. El resto de especificaciones aire las siguientes:

  • Pantalla de 4,3 pulgadas, resolución HD.
  • Procesador Snapdragon S4 Pro, quad core a 1,5GHz.
  • GPU Adreno 320.
  • 16/32GB de provisión expansible por microSD.
  • 2GB de remembranza RAM.
  • Radio FM, Bluetooth® 4.0.
  • Cámara de 8MP en la trasera, 2MP en la frontal.
  • Medidas: 126 x 62 x 10,2mm.
  • Peso: 145g.
  • 2 000 mAh de batería.
  • Android 4.1 Jelly Bean con MIUI 5, actualizable a Android-OS 5.0 con MIUI 8.

Aquí empezó la revolución de la calidad/precio

En esta época era complicado aspirar a un móvil que tuviese lo último de lo último a un precio asequible, y para más ende, obtener un grado calceta no merecía la pena, ya que desde el 1º instante nos ofrecían una mala experiencia.

El Xiaomi Mi 1 demostró que se podían realizar afables móviles a precios asequibles, inconveniente el Mi 2 reafirmó el concepto aún más. Mientras sus competidores utilizaban el Snapdragon S4 de doble núcleo, Xiaomi apostó por una plataforma con el doble de núcleos (a semejante validación cada núcleo) y el doble de remembranza RAM, acompañado de una de las ROMs más punteras de la época, tan puede ser MIUI.

La alegría no le duró demasiado a Xiaomi, y es que en el acierto la compañía logró poseer un stock estable, el Nexus™ 4 ya se encontraba en el mercado. Google® presentó a fines de 2012 el contrincante directamente de Xiaomi (tanto en especificaciones tan en precio y inconvenientes de stock) que carente vacilación restó arreglado popularidad.

El Xiaomi Mi 2 arrasó en potencia, inconveniente seguía siendo difícil de conseguir.

El móvil Android-OS que más actualizaciones ha recibido en su historia

Los móviles cada ocasión aire más duraderos, y es que cualquier final de grado adhesión de 2014 en adelante sigue ofreciendo un utilidad satisfactorio, mientras que móviles más antiguos es complicado que ofrezcan una benévola experiencia.

Si atendemos a las especificaciones, no sería difícil confundir al Xiaomi Mi 2 con algún final más moderno. Mirando cifras, inclusive podríamos igualarlo a modelos de la propia casa, tan el Xiaomi Redmi 4A, un móvil demasiado más reciente.

Algo que nos encanta de este móvil es que casi 5 años después, sigue obteniendo actualizaciones desde la propia Xiaomi, más del doble de apoyo que da Google® en sus Nexus. No obstante, estos 5 años de apoyo aire entre comillas, ya que sigue poseyendo Android-OS 5.0 Lollipop, por lo que el apoyo está vinculado con la versión de MIUI 8 y los parches de seguridad.

Ver vídeo

El acierto que peor ha envejecido de este móvil carente vacilación es la batería, ya que el paso del asamblea no perdona, y carencia a los móviles de una generación donde la autonomía dejaba demasiado que desear.

¿Recuerdas este móvil? ¿Tuviste uno? Cuéntanos tu experiencia.

La llegada Los móviles mas emblemáticos de Android: Edición Xiaomi Mi 2 surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario