Los marcapasos del futuro, mas cerca de alimentarse del latido del semejante corazón al que ayudan

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Marcapasos1

Amin Karami, un profesor de ingeniería mecánica en la Universidad de Buffalo, ha producido un aparato que posibilitaría crear un marcapasos con un sensor piezoeléctrico. Este aparato podría trabajar carente baterías, apurando el acreditado latido del corazón.

Así pues, el marcapasos regularía el latido del corazón, que a su ocasión alimentaría con ese “estrés mecánico” al acreditado marcapasos. Según este ingeniero el aparato podría rondar dispuesto para acaecer pruebas clínicas en animales en 2 años, tras lo cual sería factible utilizarlo en pruebas con seres humanos.

Marcapasos carente baterías y carente cirujía

El aparato de Karami sería aún mas pequeño que los marcapasos actuales: únicamente el 40% de estos dispositivos está dedicado al generador de pulsos y la electrónica que controla íntegramente ese proceso. El resto de ese anchura está ocupado por las baterías, que tambien deben ser sustituidas en periodos que oscilan entre los 7 y los 10 años.

El marcapasos de este investigador evitaría esas intervenciones posteriores, pese a que en su primera iteración sería un dispositivo recolector de energía que estaría conectado a un marcapasos convencional para eludir la sustitución de baterías. En una 2ª versión el marcapasos integraría acierto ese máquina recolector de energía tan todos los componentes que permiten controlar el ritmo cardiaco.

Este 2º marcapasos podría prescindir de plomo y de realizado sería factible no poseer que practicar una cirujía para implantarlo, pudiendo ser injertado en el corazón a través de un catéter. Eso, tan afirma Karami, haría factible el proceso además en países en vías de ampliación que no cuentan con tantos favor sanitarios.

Vía | IEEE Spectrum
En Xataka | Lo último para controlar el peso, un “marcapasos” para el estómago, ya está aprobado en EEUU

También te recomendamos

Las células del corazón conciliador laten inclusive injertadas en un microchip

¿Es mejor para el mitad aire el coche eléctrico que el de gasolina? Depende

Así trabaja Android-OS Auto


La noticia Los marcapasos del futuro, mas cerca de alimentarse del latido del semejante corazón al que apoyan fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Agrega tu comentario