Los juegos premium aire mas caros en Android-OS y no hay apariencia de remediarlo

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

banner-saga-2

A abatimiento de lo que pueda parecer, los juegos en iOS aire mas economicos que en Android. ¿Por qué es así? Explicamos los motivos que se esconden.

Existe el mito de que en iOS íntegramente es mas costoso que en Android-OS debido a que se trata de un ecosistema mas premium. Probando entreambos sistemas hemos llegado un capítulo interesante, y es que no constantemente es así.

Los afables juegos cuestan lo semejante o mas en Android-OS que en iOS

Uno de los mantras a los que mas nos hemos habituado últimamente es que al tratarse de artículos con una barrera económica superior, íntegramente en el ecosistema de Apple® es mas caro.

human-resource-machine-precio-android-ios

En aviso es cierto, si buscamos complementos oficiales nos hallamos con precios prohibitivos, y en Android-OS no encontraremos con tantísima facilidad Aplicaciones de 10 o 20 euros, mientras que en iOS aire arreglado comunes.

Dando paseos por la Aplicaciones Store y Google® Play he percibido poco interesante. Cuando encuentro algún juego de un altitud de noble ameno (véase, juegos de pago) termino comparando precios para visualizar adonde me conviene adquirirlo, si en iPad o en mi amovible Android, y me llevo la decepción.

En Android-OS suelen ser mas caros, estos aire unos cuantos de los últimos arquetipos que me he encontrado:

Si don es indiscutible que en la gran gran mayoría de los casos es similar, existe distinto escenario arreglado interesante. Los juegos de 10 euros ni siquiera llegan a Google® Play (como Rome: Total War) o tardan muchísimo en acudir (vease Oceanhorn).

Los beneficios se hallan en iOS

iphone-6s-plus-apple

Investigando las causas me he encontrado una noticia arreglado ameno en Forbes. A abatimiento de que en Google® Play se descarguen el doble de Aplicaciones que en iOS, en iOS los beneficios duplican a Google® Play.

Esto quiere expresar que en valores promedios, cada descarga en iOS reporta a su desarrollador 4 veces mas de beneficios. Es indiscutible que proclamar de valores garantiza que sea mas fácil recibir beneficios, inconveniente sí es una observación a que los productores se esfuercen más.

Cada descarga en iOS genera 4 veces mas de beneficios que en Android

La fragmentación del alhóndiga a veces es un problema

Informe Android-OS Diciembre: KitKat pierde terreno, Nougat es testimonial

Otro de los inconvenientes mas comunes a la hora de proclamar con productores encima si es mejor desarrollar para iOS o para Android-OS es la fragmentación. ¿Hasta que acierto resulta un problema?

La fragmentación del Sistema Operativo y el atención de Apple® es una de las mas grandes quejas. Un arquetipo que se verá en los próximos meses es arreglado claro, y será la rivalidad entre Vulkan y Metal.

Ambas APIs gráficas representan el futuro de los juegos móviles reconocimiento a las mejorías de utilidad manteniendo un buen consumo energético, inconveniente existe un gran inconveniente aquí, y es que mientras que Metal es parecido desde el iPhone 5S y iPad Air, únicamente los últimos telefonos con Nougat aire compatibles con Vulkan. Dicho de distinto modo, Metal es parecido con dispositivos de hará 3 años, mientras que Vulkan únicamente llegará a un gran número de dispositivos en el interior de 2 o 3 años.

Otro inconveniente es la gran diversidad de hardware. A abatimiento de que el escalado que hará Android-OS es arreglado bueno, prorrumpir un juego para Android-OS exige que los productores pongan mas grande empeño para lograr un grado mínimo de compatibilidad.

Desarrollar para un gran número de configuraciones de Hardware eleva los costes e evita delegación aprovechar las últimas tecnologías

La barrera del precio y la piratería, 2 factores que reducen tus ventas

Descargar Super Mario Run en Android

Otros 2 factores que hemos percibido que influyen en la determinación de los productores para encaramar ligeramente los precios de la aplicación. ¿Cuáles aire las causas?

Una de las mas sonadas es la piratería, y no es para menos. Recientemente Miyamoto ha declarado en entrevistas que 1 de los principales motivos para empezar 1º en iOS es la seguridad que les proporciona la plataforma.

Los productores no aire ONGs, destino que están aquí para generar dinero. Si diseñan un juego de desembolso único que aporte una pericia completa, pues que lo pirateen es dinero que no estás ganando.

Para piratear Aplicaciones es indispensable el root, es el alegato por el que Google® invierte en SafetyNet. Dar la opción de que las Aplicaciones no funcionen en dispositivos rooteados es una garantía de seguridad para los desarrolladores.

¿Pero es la opción de piratear el único alegato que hará que Android-OS sea un alhóndiga de mas grande riesgo que iOS? No exactamente.

La adquisición de Aplicaciones constantemente ha resultado un tema de debate. ¿Cuánto dinero está dispuesto a gastar en una aplicación? ¿Si te compras un teléfono mas caro es mas factible qué te gastes dinero en apps? Sí y no.

Personalmente opino que es mas don un tema de cultura frente al software. A abatimiento de que el almacén electrónico esté mas que asentado, numerosas personas dan mas valor a los objetos tangibles, y si estos no poseen un precio de fabricación físico es mas complicado para numerosos usuarios percibir su valor real.

En un ecosistema de precio elevado, los productores dan por realizado que los usuarios gastarán dinero en aplicaciones

Por distinto lado, si lo pensamos razonadamente existe una correlación en la aptitud pudiente de cada usuario. En Android-OS tenemos un alhóndiga mucho variado, y es factible obtener un aparato que de una benévola pericia de usuario a un precio arreglado mas asequible.

Esto es afable para los usuarios, inconveniente al fin termina condicionando el valor de mercado. Si la gran gran mayoría de usuarios no poseen dinero para gastar en un smartphone(teléfono inteligente) de mas grande categoría o poseer un mejor amovible no se halla en sus prioridades, seguramente gastarse dinero en Aplicaciones o juegos tampoco lo esté. Evidentemente no se trata de una normativa universal, sino de un promedio.

¿Es indiscutible que Apple® cobra mas a sus desarrolladores?

developer-google

Precios Google® Play

Otro de los mitos mas populares y que genera aún mas dudas es el elevado precio de desarrollar una aplicación en iOS. Muchas personas piensan que Apple® se queda con el 70% de los beneficios que generan las aplicaciones, mientras que Google® únicamente el 20%. ¿Es esto real?

Como mucho de lo que podemos leer, se trata de un mito alimentado por los detractores de la plataforma de Apple. Si consultamos las condiciones de Apple® observaremos que el 70% de los beneficios de la aplicación los recibe el desarrollador, quedándose Apple® el 30%. Lo semejante ocurre con Google® Play, consiguiendo los productores el 70% de los beneficios de cada aplicación en ambas plataformas.

apple-distribution-prices

Precios AppStore

Por distinto lado, si es indiscutible que desarrollar para Apple® es mas costoso. La motivo es que para inventar Aplicaciones o juegos para iOS no te vale cualquier ordenador, necesitas un Mac. Además es indispensable desembolsar una abuso de 99 USD anuales por desarrollador, un precio que si don no es mucho elevado para una empresa, si que puede serlo para pequeños desarrolladores.

En Android-OS podemos desarrollar con cualquier ordenador, tenga Windows, Linux-OS o Mac, y la abuso de Google® Play es de 25 USD en desembolso único.

Subir el precio es una dura solución para amortiguar la caída

Si don desarrollar para iOS puede parecer mas costoso que para Android, lo indiscutible es que al fin inventar un juego en Android-OS genera inconvenientes para unos cuantos desarrolladores.

Si damos por realizado que los costes de ampliación van a ser similares, hay un factor que tenemos de poseer en cuenta, y es el margen de beneficio. Vamos a realizar un ejercicio de imaginación para entender la postura de los desarrolladores.

oceanhorn-android-8

Hemos desarrollado un juego cuya creación ha canto 30.000 euros para cada plataforma, y pensamos en vender cada copia del anuncio a 10 euros. Nuestro analista acierta las previsiones de ventas, consiguiendo vender 10.000 unidades en iOS y 5.000 en Android-OS (recordemos que pese a que en Google® Play haiga un mas grande anchura de desacargas, en los juegos de desembolso ocurre al revés).

Si descontamos el 30% que se quedan las plataformas, obtendremos unos ingresos de 70.000 euros en nuestro juego para iOS, mientras que en Android-OS aire 35.000 euros de ingresos.

Restamos los costes de desarrollo, hemos conseguido 40.000 euros en iOS y 5.000 en Android. Visto de otra forma, nuestra empresa ha ganado 4 euros por juego vendido en iOS mientras que únicamente ha ganado 1 por venta en Android.

Los beneficios en Android-OS no aire alentadores. Debemos tomar medidas.

Este escenario expuesto no es real, inconveniente si arreglado fiel a la realidad, dejando a los productores de videojuegos 3 probables alternativas:

  • Subir 50 ¢ o 1 euro el precio en Android-OS para agrandar notablemente los beneficios (asumiendo que tu afluencia esté dispuesto a pagar).
  • Bajar el precio (parece la mas sensata, inconveniente arriesgada al poseer que vender muchísimo mas para rentabilizar el juego).
  • Crear una clase free to play como ha adulterado en Badland 2 (no todos los juegos pueden adaptarse a un modelo freemium carente que se pierda la experiencia).
  • Directamente no lo sacas en Android, te centras en iOS y con los beneficios obtenidos lo desarrollas invirtiendo arreglado carencia (el juego llegará un par de años mas anochecer a Android).

Estas 3 opciones aire enteramente reales, y esto no significa que un estudio sea mas avaricioso que otro, destino que su producto y el alhóndiga les ha realizado tomar una decisión.

¿Es acomodado que los juegos premium cuesten mas en Android-OS que en iOS?

La llegada Los juegos premium aire mas caros en Android-OS y no hay apariencia de remediarlo surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario