Los diabéticos en breve podrían olvidarse de los pinchazos reconocimiento al utilización de microondas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Cardiff Glucose Monitor

El ampliación de nuevos tratamientos médicos para controlar enfermedades es una trabajo pendiente, ya que numerosos de ellos se sostienen equivalente desde hará unas cuantas décadas, con escasas actualizaciones, inconveniente carente un alteración radical en la apariencia de mesurar y evaluar el progreso de la enfermedad, de este modo tan su factible desaparición.

Tal es el asunto de las personas con diabetes, quienes deben extraer sangre con asiduidad para entregar seguimiento a sus niveles de glucosa, un procedimiento que se puede realizar por mitad de un clásico glucómetro, a través de parches, u otros mecanismos disponibles en hospitales, inconveniente en todos estos casos se trata de métodos invasivos que extraen sangre por mitad de pinchazos. Esto podría fenalizar en unos años, ya que se ha empezado a apoyarse un método basado en microondas que eliminaría esa apuro de extraer sangre de apariencia periódica.

Monitor de glucosa por microondas

Investigadores de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, han entregado a conocer un ameno propósito que se cimenta en un monitor de glucosa que no solicita pinchar el dedo para extraer sangre, ya que su aparato se cimenta en el utilización de microondas para entregar seguimiento a los niveles de glucosa en íntegramente en momento.

Estos datos se almacenan en el semejante aparato para extraerse luego en un ordenador, o bien, se puede sincronizar para que se envíen de apariencia periódica a nuestro smartphone(teléfono inteligente) por mitad de una app. Este monitor se pega a la piel por mitad de un adhesivo y posee una vida útil de mas de treinta años ya que no usa componentes químicos, sólo se necesitará extraer sangre una sola ocasión para la calibración inicial.

Cardiff Glucose Monitor 01

Respecto al utilización de microondas, el profesor Adrian Porche, líder del proyecto, mencionó que los niveles aire muy, demasiado bajos, cerca de mil veces carencia de lo que emite un teléfono móvil, de este modo que no existe el peligro y es completamente seguro, poco que se determinará luego por mitad de las instancias reguladoras una ocasión que se autorice su venta.

Desde hará unos cuantos meses, la Facultad de Medicina de la Universidad de Swansea ha estado probando este aparato en 50 pacientes diabéticos, supervisando las pruebas y analizando los resultados, adonde inclusive el instante los pacientes se muestran satisfechos con la experiencia, ya que la gran gran mayoría odian pincharse el dedo unas cuantas veces al día, y esto eliminaría prácticamente esta tarea. Sin embargo, el obtener no cree que pueda haber un lanzamiento comercial previamente de 5 años, el asamblea que se han fijado para optimizar el esquema del monitor y analizar a riqueza sus resultados.

Vía | BBC
En Xataka | Adiós a las agujas: parches de grafeno para tratar la diabetes

También te recomendamos

Medidor de azucar en sangre, por infrarrojos y de esquema

¿Por qué el USB Type-C tampoco va a ser el cable definitivo?

Un casco de microondas da esperanzas para un diagnóstico mas veloz de los derrames


La noticia Los diabéticos en breve podrían olvidarse de los pinchazos reconocimiento al utilización de microondas fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario